Entrevista a Andrés Verdezoto – Viajero en bicicleta

¿Cuánto te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

71 Respuestas

  1. Jeremy Adrian Ochoa Santos dice:

    Nombre: Jeremy Ochoa.
    Año: 6 to «A».
    Un día con toda mi familia decidimos ir a Malacatos en bicicleta nos fuimos, en el transcurso del camino fuimos viendo muchas casas y animales, como un conejo que estaba en la calle y lo asustamos para que los carros no lo atropellen después seguimos nuestro transcurso y ya estabamos cansados asi que decidimos armar nuestra carpa nos acostamos, y al día siguiente continuamos manejando hasta que llegamos a Malacatos, y fuimos con mi familia a la casa de mis abuelitos los visitamos y nos quedamos dos días en la casa después de eso decidimos volver a Loja pero encontramos un loro y estaba herido asi que decidimos llevarnos al loro hasta que llegamos y fuimos a el veterinario y lo curaron, fuimos a la casa y lo dejamos que se mejore y después se puso bien y lo seguimos cuidando hasta ahora y me siento muy feliz al tenerlo a mi loro y después llegó la pandemia y nos quedamos en la casa.
    FIN

  2. Xavier Bravo dice:

    Cuando nos fuimos a horianga por un trabajo de mi papa y nos fuimos a una cascada

  3. Stalyn chisaguano dice:

    Un primero de mayo nos fuimos primero al cisne a berla a la virgen y después nos fuimos a las piscinas del guayabal y hay nos dibertimos jugando y nadando y después regresamos a Loja y comimos una rica fritada y bolbimos a la casa a descansar

    Soy de 7 mo »A»

  4. ADRIANA ELIZABETH NARVAEZ CONDOLO 7mo "A" dice:

    En marzo una semana antes de que comience la cuarentena mi familia y yo viajamos a la costa a la ciudad de Playas, en el transcurso del viaje vimos muchas cosas como montañas con formas extrañas, por ejemplo: una montaña se parecía a un conejo. También vimos llamas. Y había mucha neblina cuando llegábamos a Cuenca a lo alto para ir a Guayaquil donde vimos el Río Guayas que era inmenso. Hacía mucho calor incluso nos perdimos en la gran ciudad, de camino a la ciudad de Playas decidimos pasar por Nobol donde se encuentra Santa Narcisa de Jesús oramos unos minutos y seguimos con el viaje cuando llegamos fuimos directo al hotel después fuimos a la Playa y regresamos al hotel en donde nos quedamos a comer y a descansar del largo viaje que tuvimos. Al siguiente día fuimos de compras y regresamos a casa. Este fue el último paseo largo que hicimos como familia sin saber que días después el país estaría en estado de emergencia. FIN

  5. Ismael Mosquera dice:

    Nombre: Ismael Mosquera
    5to B
    Un día con mi familia nos fuimos a Catamayo en bicicleta, fue fantástica la experiencia y divertida. Un recuerdo muy lindo que tengo.

  6. Dylan Neira dice:

    Nombre: Dylan Neira
    7mo «A»
    El año pasado fui con mi mamá y mi hermana a Cuenca mientras estaba en el bus estuve viendo los paisajes hermosos de Cuenca fue una experiencia maravillosa.

  7. Alejandro Briceño Marín 6to A dice:

    Siempre que salgo de viaje me gusta observar la naturaleza y lo que me impresionó mucho es cuando llegue a las Pailas Rotas y ver rocas inmensas que formaban grandes agujeros rodeada de la naturaleza que ayuda disfrutar del momento.

  8. Juan Ignacio Guzman Fierro 7mo. C dice:

    Luego de oír la historia tan mágica que nos contó Andrés, me doy cuenta la maravillosa oportunidad que podemos vivir junto a nuestra bicicleta, les cuento que junto a mi Padre, mis hermanos y mis primos realizamos un paseo en bicicleta a Malacatos, partimos desde nuestra casa, y nos fuimos por el Sendero del Parque Lineal al principio estaba fresco y relajado, pero luego fue más duro porque llegamos al Parque Podocarpus a Catsarumi, empezó nuestro descenso y disfrutando de una increíble vista de toda la Naturaleza que hay en este trayecto….seguimos pedaleando y llegamos a Landangui, durante nuestro trayecto hubieron algunos accidentes, algunas caídas graciosas, mucho esfuerzo físico, pero nos divertimos en familia… tenemos muchas anécdotas que contar, y recomendamos realizar este viaje.

  9. Janina Cabrera dice:

    Mi familia y yo nos fuimos a los ríos de el tibio y fue maravilloso y me gusto mucho la naturaleza y el agua del rio es demasiado cristalina y nos bañamos con toda mi familia y la naturaleza es hermosa me fui por primera vez y meparecio tranquilo y hermoso .

  10. THIAGO SANCHEZ GONZALEZ
    QUINTO «C»
    Yo con mi familia nos fuimos a un sector llamado Zamora huayco con un hermoso riachuelo y una naturaleza increíble mis padres, hermanos y yo decidimos caminar y disfrutar de la naturaleza y sus paisajes fue una experiencia genial.

  11. jordy dice:

    Jordy Yugcha
    7 B
    un día aviamos ido a un lugar llamado oriente disfrutamos del paisaje los animales fue genial

  12. Camila Cevallos dice:

    UN DIA FUY A GUALLAQUIL A VISITAR A MI ABUELITA Y FUIMOS ALA PLAYA CON MI FAMILIA DE GUALLAQUIL Y DISFRUTAMOS VIENDO LA ERMOSA VISTA DE LA PLAYA

  13. Edgar Mayorga Velez dice:

    Luego de escuchar la historia mágica del video que nos contó Andrés, nos cuenta la maravillosa oportunidad que podemos vivir junto a nuestra bicicleta, les cuento que junto a mi Madre, mi hermana realizamos un paseo en bicicleta en el sendero de la tebaida exactamente parque lineal, disfrutamos de una increíble vista de toda la Naturaleza que hay en este tramo luego seguimos y durante el paseo fue una total aventura ya se a ratos nos cansábamos, algunas caídas graciosas, mucho esfuerzo físico, pero nos divertimos en familia y por su puesto le recomiendo realizar esta hermosa experiencia

  14. LEONARDO BONILLA dice:

    Nombre: Leonardo Bonilla
    Año: 6
    Mi familia y yo nos fuimos a la parroquia de Taquil donde conocimos como se elaboran las ollas de barro y la nueva técnica en color negro luego pasamos al barrio Gonzabal donde se ven cultivos de caña de azúcar, mandarina de Gonzabal; luego llegamos al barrio Chichaca donde existe un pequeño túnel que según sus moradores fu hecho a puro pulso humano estas pequeñas maravillas existen en nuestra ciudad de Loja que todos debemos visitar.

  15. Sol Macas Guaman dice:

    yo y mi familia nos fuimos a galápagos conocí a las tortugas , iguanas , lobos marinos , piquero camanay , pájaro brujo , vi que a las tortugas pequeñas les ponían números y los contaban todos los días , fui a ver Jorge seco , fuimos a las playas fuimos en un barco de una isla a otra fue ingreible

  16. ALEJANDRA MEDINA dice:

    MI NOMBRE : Alejandra Medina
    6 to «C»
    Un día con mi familia nos fuimos a milagro por el cumple de mi primo y nos quedamos dos semanas y mi tío tenía un bicicleta y mi hermano, mi prima y yo queríamos probarla y yo todavía no sabía manejar bicicleta; me enseñaron y pude. Desde ese momento me gustó mucho manejar bicicleta y ahora lo hago; desde entonces esa es mi pasión. Es por ello que a ese viaje lo recuerdo mucho y me trae buenos recuerdos ya que pude montar bicicleta.

  17. MATIAS MEDINA dice:

    Mi nombre es Matias Medina
    5to «B»

    Un día con mi familia nos fuimos a la piscina de Catamayo y el agua estaba caliente, jugamos con mi hermana y mi primo, de ahí nos llamaron a comer papas cuando terminamos de comer nos pusimos bloqueador solar y cuando me metí a la piscina mi hermana me enseño a nadar y desde ese momento aprendí por tal razón lo considero un momento super especial en el que mi hermana me haya enseñado.. Nunca olvidare esta salida con mi familia..

  18. HILARY GUILLEN BRAVO dice:

    Mi Nombre es Hilary guillen
    Quinto *A*
    Yo y mi Familia viajamos a salinas fuimos a ver un hotel era elegante y fuimos a la playa y nos pusimos protector solar y nos bañamos en el mar , mi mama me eneño a no tener miedo al agua y nunca lo olvide……………. despues se iso de noche fuimos al hotel y comimos mariscos , al dia siguiente todos estuvimos en el parque de juegos y isimos amiga de una niña llamada camila jugamos y fuimos a comer hamburgesa y coca cola , nos tomamos fotos, siempre recordare ete viaje Familiar…………

  19. DAMARIS AMAGUAYA dice:

    Un día fuimos con mi familia en bicicleta a Catamayo en el trayecto encontramos muchos locales donde decían que vendían objetos de tiempos antiguos mi familia decidió comprar algunos para cada uno a mi me toco una escultura .FIN

  20. SOFIA MONSERRATH VELIZ CUENCA dice:

    MI NONBRE ES SOFIA VELIZ
    GRADO «A»
    TODO EN PIENSA UN FIN DE SEMANA DE MAÑANITA ENPEZAMOS EL VIAJE A NAMBACOLA UNA FINCA CON TODA LA FAMILIA A VISITAR A UN TIO NOS REENCONTRAMOS CON TODOS LOS PRIMOS Y CON TODA LA FAMILIA DESPUES DEGUSTANDO ALIMENTOS , FRUTAS , ASI COMO SENTIMOS AIRE FRESCO , RISAS , ALEGRIAS, COMVERSACIONES , ETC. ESTUVIMOS UNOS DIAS Y LUEGO REGRESAMOS A LA CIUDAD A CONTINUAR A NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS….. FIN.

  21. Cristopher Sebastian Vallejo Mancheno dice:

    Hace un par de año salimos con mi familia a visita a un tio en el Coca, nos fuimos por la troncal amazónica, en donde conocimos muchas cascadas nuevas, luego pasamos por Ambato en donde conocimos un zoológico hermoso y grande, conocí un tigre blanco fue muy bonita la experiencia, ademas luego nos fuimos a la playa en donde me diverti mucho jugando en la arena y el mar.
    Cristopher Vallejo
    7mo «A»

  22. Matias Nicolas Vallejo Mancheno dice:

    HACE UN AÑO FUIMOS DE VIAJE A LOS CARNAVALES DE AMBATO Y ME LLEVARON A CONCONCER EL PAILON DEL DIABLO, UN CASCADA HERMOSA Y GRANDE, TUVIMOS QUE CAMINAR MUCHO, ME GUSTO CONOCER ESTE LUGAR E IR Y DIVERTIRME CON MI FAMILIA.
    MATIAS VALLEJO
    5TO B

  23. Mathias Sebastian Saquisari Jiménez dice:

    Un día mi familia y yo salimos a andar en bicicleta por el sendero de Loja, fue una experiencia muy linda ya que pude disfrutar de un lindo paisaje. Hay muchos arboles, muchas personas andan con sus mascotas caminando y haciendo ejercicio.
    Andar en bicicleta es muy saludable ya que asi ejercitamos nuestras piernas y respiramos aire puro.

  24. Mathias Sebastian Saquisari Jiménez 5to "C" dice:

    Un día mi familia y yo salimos a andar en bicicleta por el sendero de Loja, fue una experiencia muy linda ya que pude disfrutar de un lindo paisaje. Hay muchos arboles, muchas personas andan con sus mascotas caminando y haciendo ejercicio.
    Andar en bicicleta es muy saludable ya que asi ejercitamos nuestras piernas y respiramos aire puro.

  25. carlitos patiño medina 5to A dice:

    hace un año nos fuimos con mi familia mis abuelitos mi primo a salinas ivanos viendo todo a nuestro alrededor viendo los buses de despues de sus viajes los arboles las casas paramos en guayaquil para despues continuar con nuestro viaje estuvimos un rato y despues seguimos con el viaje y al fin llegamos.

  26. Said M. Alulima dice:

    MI MEJOR VIAJE FUE IR A MANTA-CRUCITA
    Salimo muy temprano de Loja y pasamos por un mirador en un sitio cerca a Puerto Inca de donde se observa el Chimborazo y lo mas hermoso del viaje fue parar a desayunar en un sitio desolado lo que preparo mi mami en casa. Almorzamos en Guayaquil y luego continuamos hasta llegar A Montecristi – Ciudad Alfaro entramos al museo donde se encuentra retratros y los restos del general Alfaro. llegamos muy cansados a CRUCITA y nos hospedamos en un hotel cerca al mar y al otro dia sali a jugar en la playa, y nos y nos quedamos tres dias en la playa, y retornamos por la RUTA DEL SOL pasamos por puerto Lopez donde nos metimos a la playa luego continuamos hasta montañita y llegamos a dormir en Salinas y en salinas fui a ver las foquitas marinas y de ahi paramos nuevamente en Naranjal a dormir y de ahi al otro dia a Loja.
    fue un viaje muy hermoso de una semana.
    5to. «A»

  27. Jeremy Sanchez dice:

    Nombre: Jeremy Sánchez.
    7 «A»
    Este feriado yo y mi familia nos fuimos a Vilcabamba, al principio no encontramos el hotel, pero después nos ubicamos bien y lo encontramos, al entra al hotel nos recibió una señora, ella nos dijo: que otra familia también se hospedaba en este hotel, después de eso nos metimos a la piscina, mas tarde la señora nos explico que toda la semana se realizara un evento, así que a las 6:00 pm salimos a ver que encontrábamos, luego comimos en pinchos Vilcabamba, mientras comíamos se corto la luz 3 veces, luego regresamos al hotel, al siguiente día fuimos a la cascada las paltas, decidimos ir a pie pensando que el camino era corto, luego vimos un letrero que (decía: casca las paltas a la derecha.), primero el camino era plano pero después vimos que había que subir una montaña, 2 horas después nos percatamos que han no llegábamos a la cascada para nuestra suerte encontramos a un señor que nos explico que debíamos bajar y tomar el portón verde , luego de tomar el portón verde y de caminar un poco mas nadamos en el agua de la cascada, luego de nadar y comer volvimos a Vilcabamba y descansamos en la noche volvimos al centro y vimos una pequeña obra de teatro mas tarde comimos pizza , para nuestra sorpresa al volver al hotel mi papa recibió un correo sobre la entregas de portafolios así que tristes , nos fuimos a dormir , al siguiente día nos fuimos a Loja a las 11:00

  28. Christina Japa 5to "C" dice:

    En este feriado me fui a Palanda con mi familia a la finca observe diversos animales y muchas orquídeas. También fuimos a una cascada muy bonita y me divertí con toda la familia fue un paseo inolvidable.

  29. Martin Cabrera Ponce . 5to "B". dice:

    hace un año nos fuimos en bicicleta a el par que jipiro

  30. Mishel Garrochamba 5 B dice:

    Un día me fui con mi familia al rio de vilcabamba por primera vez fue muy emocionante y divertido, antes fuimos a comer y me fui y jugamos muchísimo con mi hermano y mi hermana nos metimos a nadar en un rio cristalino y fue lindo y después fuimos mas allá y nos tomamos muchas fotos y fuimos al otro lado.Luego fuimos a comer un helado y volvimos a casa.

  31. Leonardo Cuenca "7mo"B dice:

    En un feriado toda la familia de nuestra casa y unos tíos nos trasladamos a la ciudad del Tena ,visitamos lugares turísticos, conocimos los habitantes del sector nos indicaron sus costumbres , tradiciones , lengua , vestimenta y cultura ademas también observamos la fauna ,flora y su rió.
    Navegamos en un transporte marítimo a una comunidad Shuar, bebimos su chicha y bailamos ademas también tuve la oportunidad de conocer un zoológico, Y al regreso conocimos los túneles y Baños de agua Santa donde nadamos en las aguas termales y culminamos nuestros viaje visitando a un familiar en Riobamba y luego regresamos a Loja.

  32. Alexia Paredes Quiñonez dice:

    Nombre: Alexia Paredes
    Año: 6 ´´C´´

    Yo una vez cuando era el fin de año de mi hermano se iban a royal de cameron en Guayaquil,como solo podían ir dos personas incluyendo al estudiante en este caso a mi hermano, pues le pidieron permiso al profesor y al director nos dejaron ir mi hermano,mi papá,mi mamá y yo.Yo estaba muy emocionada después de unas horas de viaje llegamos , yo lo primero fue a ver la playa pues ami me gusta ver lugares nuevos la primera noche me gusto mucho me relaje y me diverti, una vez estaba en el agua con mi papá y de pronto una enorme ola se aproximaba, yo me quede congelada por la ola, mi papá reccionó pero cuando me iba a cojer la ola me empujo y cuando paso eso. Vino un recuerdo,cuando era pequeña como de 5 años o 6 estaba sentada viendo las olas de Guayaquil con mi familia y de pronto mis familiares y se pararon derrepente yo como era muy pequeña solo me fije en como se levantaron y salieron corriendo y cuando me iva a parar para seguirlos una ola me golpeo y no podia respirar después me vinieron a ver y me consolaron mientras lloraba ,el recuerdo fue como un chasquido de dedos, después de que me sacaran del agua me quede sentada con mi mamá ella no le gustaba meterse en el agua bueno después de eso dormimos y al día siguente desperte desayunamos y me fui directo al hotel para cambiarme y ir directamente a la playa pero antes de meterme le insistí a mi mamá para que se metiera con mi papá agua después de insistírle tanto acepto cuando se metio al agua conmesaron a saltar las olas,por otro lado mi hermano se estaba divirtiendo con sus amigos y yo pues estaba en la orilla viendo ami papás divirtiéndose,desues de unos minutos me aburri y les dije a mis papás que me iba a ir a la piscina pero me dijeron que mi hermano viniera conmigo y con sus amigos, yo fui primera para no incomodar a mi hermano y a sus amigos.
    Después de una hora tenia hambre y fui a comer algo , despues de comer fuimos a avisarles a mis papás que ibamos a la sala de videojuegos, cuando llegamso estbabamos cambiados y listos para jugar,alcabo de jugar un rato nos llamaron para dormir ya era el ultimo día en ese fantástico lugar.
    El siguiente día paso volando literalmente, no hicimos muchas cosas solo de siempre desayunar,ir a la playa,comer y en la noche fuimos a una fiesta para despedirnos del lugar al día suguiente temprano en la mañana nos fuimos.El viaje fue largo llegamos en plena noche y cuando entramos a la casa directamente a dormir.
    Bueno esa fue mi experiencia en el Royal de Cameron espero que te guste mi aventura.

  33. Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

    Un día, 7 de marzo viajamos en Cuenca y nos enteramos entre Saraguro y Cuenca que había el coronavirus en Loja, llegamos a Cuenca y mi mamá ya quería irse a Loja, pero al final sé quedo, estuvimos buscando a mi tío y lo encontramos charlamos un poco y nos metimos en el carro y mi tío salió y dijo que esperáramos en el carro, cuando vino llego con mi abuelito, mi mamá y mi tío estuvieron conversando un buen tiempo en una parte de esa conversación mi mamá le dijo a mi tío que había el corona virus en Loja y mi mamá y mi abuelito se pararon a comprar mascarillas, alcohol y gel. Cuando ya acabaron de comprar nos fuimos a la casa de mi tía y vi a mis tíos tías abuelos, primos. Mi tío me dio dinero para comprar una papa frita con mi primo, yo le di la mitad de la papa frita a mi hermana, jugué mucho con mi primo. Al día siguiente me tuve que ir el viaje llevo mucho tiempo hasta que llegue a casa a casa.

    • Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

      Un día fui en bicicleta con mi papá al parqué nos fuimos desde mi casa a el trayecto había muchos restaurantes y locales. Cuando regresamos a mi casa mi papá me compro un agua.

  34. Dylan Eras dice:

    Me parece muy interesante la historia de Andrés Vedezoto muy rústica e interesante

  35. Nicolás ávila dice:

    yo un dia me fui a galápagos y fuimos a un lugar llamado concha perla es como una piscina gigante ay me paso al lado una manada de peces vi a un lobo marino ,una mantarraya y un tiburón bebé.

  36. Nicolás ávila dice:

    un dia fui a un río donde vi a un colibrí tomando néctar

  37. Nicolás ávila dice:

    soy de 6to c
    del lauro guerrero

  38. Mathias Cabrera Cabrera dice:

    Mathias Cabrera
    7mo B
    El año pasado programamos un viaje con toda nuestra familia al decameron Punta Sentinela.es un luhar muy bonito y acogedor disfrutamos de la playa sus piscinas y su riquísima gastronomía.
    Participamos en sus diferentes programaciones y concursos.Una de las anécdotas mas bonitas y sorprendentes que me paso fue cuando yo venia del restaurant me encontré con una ardilla y después de tomar unas fotografías .
    Fue un viaje inolvidable junto a nuestra familia.

  39. José Daniel Vaca dice:

    José Daniel Vaca Calva de séptimo B
    En Julio del 2019 conjuntamente con mi mamá y mi hermano viajamos a Machala a pasar unas merecidas vacaciones visitando a nuestra familia. Recorrimos en puerto Bolívar, fuimos a Jambeli lo que ma disfrute fue la playa, el verano de la costa hay que disfrutarlo, también fuimos al río, y mi familia pelo un chancho nos atendieron muy bien, conocí familia por parte de mi mamá todos muy alegres las cuatros semanas pasaron rapido esperamos con ansias en otras vacaciones volver a Machala

  40. JEAN CARLOS PAUTA dice:

    Estudiante: Jean Carlos Pauta Curso: 5 «C»
    No nos acordamos la fecha exacta pero fue en el 2019.Nos fuimos a andar en bicicleta por todas las calles era en un lugar que no cruzaban tantos carros, toda mi familia estábamos andando en bicicleta pero mi mama no porque ella no podía andar en bicicleta, pero pasamos muy bien. Y ahora en esta cuarentena no andamos en bicicleta porque se nos dañaron 🙁
    Pero fue bonito andar en bicicleta con toda mi familia

  41. VALENTINA CARRANZA dice:

    VALENTINA CARRANZA
    7MO AÑO PARALELO C

    CON MIS PADRES ME FUI A CONOCER ZUMBA UN CANTON DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHIMCHIPE, AHI ME DIERON UNA DELICIOSA COMIDA TIPICA QUE SON LAS HORMIGAS CULONAS PREPARADAS EN TORTILLAS Y TOSTADAS , AL INICIO ME PARECIO RARO COMER HORMIGAS CULONAS PERO FUE UNA EXPERIENCIA MUY AGRADABLE COMER ESE PLATO TIPICO DEL ORIENTE , Y LO MS INTERESANTE FUE Q ME LLEVARON A VER COMO LAS COJEN DE SUS HORMIGUEROS..

  42. ANDERSON CAPA dice:

    No nos acordamos la fecha pero fue en el 2020 nos fuimos con mi familia en bicicleta por todo el sendero después compramos aguas para refrescar y compramos comida y de hay regresamos ala casa.

  43. Víctor Sanchez 6to A dice:

    Un día nos fuimos a Salinas para irnos a la playa con unos amigos, unos 4 días, la pasamos bien comíamos todos los días mariscos nos íbamos a explorar y un día que estábamos en el mar me pico una agua mala, dolía horrible hasta llore pero fueron los 4 días mas divertidos del mundo.
    Gracias

  44. Anthony Salinas 6 "B" dice:

    ayer domingo nos fuimos a pasear en el parque del carigan que le pertenese al municipio de loja y avian artisimas personas avia canoas llegaron artisimas personas de otros lados ay para aser fogatas me fui con mis primos tias y papas

  45. Juan pasaca 6to A dice:

    Hola soy Juan Pasaca, me gustó el video y la historia de Andrés, me hizo acordar un poco a la vida de is papás y a la mía. Mi papá es fotógrafo documental y m mamá eya casi es antropóloga, ellos viajaron siempre y yo viajé desde la panza. Yo fui creado en Bs.As Argentina, cuando estaba en la panza mis papás viajaron 6 días en bus hasta Loja, salieron de Bs.As, atravesaron el norte de Argentina, cruzaron a pie la frontera con Bolivia, luego la con Prú y estuvieron en el Alto y en el Lago Titicaca (Yo aeguía en la panza) despúes llegaron a Lima, luego a Piura y al fin a Loja. Unos meses mas tarde volvieron a viajar otra vez a Bolivia en bus (yo ia a ser Boliviano, Cochabambeño) ahí estudiaron las costumbre del día de los difuntos en Bolivia que son diferentes a las de acá y querían hacer un documental de todo el Tahuantinsuyo, y aprender Quechua. Finalmente cuando faltaban días para que yo llegue volvieron a Loja y ahí nací. Después vivimos en Loja uno iempo, luego años en Guayaquil, otros en Quito y un tiempo en Mendoza Argentina, he ido a 12 escuela diferentes y conocida a muchas personas, comidas ricas y costumbres diferentes a las mías. Cuando tenía 6 años viaje por primera vez en avión, pasé por Perú y llegué a Santiago de Chile, ahí cruzamos la frontera y llegamos a Mendoza Argentina, a los meses cuando regresamos volvimos a cruzar los andes puede junto a mi hermanito conocer la nieve, era tanta nieve que me llegaba a las rodillas, fue tan lindo eso, siempre quise conocer a nieve.Ahora vivo en Portoviejo y estoy cera de la playa, siempre hace calor pero es divertido porque puedes mojarte todo el tiempo.Viajar siempre ha sido normal y parte de nuestra vida y familia,, ojalá nunca se acabe.

  46. DANIELA FERNANDA QUEZADA 6to "A" dice:

    Hemos tenido muchas aventuras en familia, pero tuvimos una gran experiencia cuando fuimos a Santa Bárbara de caminata todo empezó bien luego de caminar aproximadamente una hora un viento fuerte nos sorprendió y por si fuera poco llovió, el camino se puso pésimo, los zapatos y la ropa no eran adecuados para ese clima, sentíamos mucho frío intentamos escampar y logramos encender una fogata pero nada nos abrigaba, solo queríamos regresar a casa y caminamos aunque no nos podíamos mover con rapidez hasta que llegamos, en ese momento sentimos alegría al sentir la calidez de nuestro hogar.

  47. Jhon Paul Villavicencio Huanca. dice:

    Una experiencia única tengo del año pasado cuándo el 24 de diciembre del 2019 mis padres y yo decidimos realizar un viaje al Perú.ahi con mis papás fuimos x Huaquillas y pasamos al Perú fue algo hermoso xq mi papi nos compro muchas cosas. a mi mami y a mi.luego nos llevó a comer a un lugar muy bonito y comimos algunas clases de mariscos.todo estuvo super delicioso.ya al caer la tarde decidimos regresar el ir x Machala a visitar unos familiares que tenemos allá.bueno durante todo el viaje mi papi estuvo complaciente xq nos daba gusto en todo lo que nosotros deseábamos.esta es una de las experiencias más bonitas que tengo en mi vida.

  48. David Ortega dice:

    Hace algún tiempo fuimos de vacaciones con mi familia al Oriente Ecuatoriano pudimos recorrer desde la Provincia de Zamora Chinchipe hasta Lago Agrio en todo el trayecto fuimos visitando diferentes lugares como zoológicos, piscinas y también unas cuevas donde los animales estaban al aire libre y podíamos acariciarlos como los monitos.. Al regresar fuimos a a las cascadas de Baños de Agua Santa donde nos subimos a una tarabita donde me daba mucho miedo pero todo fue incleible y emocionante…No he podido realizar cuclopaseos con mi familia pero esta historia me pareció muy interesante y es algo que no olvidaré.

  49. Pablo Rueda - Quinto de básica "A" dice:

    Hace algunos años junto con mi familia realizamos un viaje corto pero bonito en carnavales a Vilcabamba, cuando llegamos era todo traquilo pero cuando pasamos por el parque central estaban todos jugando, había un concierto con música bonita y llegó el momento de que nos mojaron y me asusté un poco porque me agarraron desprevenido. Ese viaje fue muy significativo e interesante ya que fue con toda mi familia.

  50. En Agosto del año pasado me fui de viaje con mis papas y mi hermano a Santo Domingo a visitar a mi tia y ami prima, el viaje fue de un dia entero al siguiente dia
    nos llevaron al zoologico y habian muchos animales entre ellos los monos que les dimos uvas y granadillas.
    Asi tambien habian buhos y lagartos y hacia mucha calor.
    Al siguiente dia nos fuimos a un rio y con mi prima nos metimos a nadar, y al regreso almorzamos en un restaurant pescado.De regreso a casa pasamos por la ciudad de Milagro donde habia un monumento a una piña.
    Gracias.

  51. Nayelly Abad dice:

    Ase 6 meses en el 2019 nos fuimos a la playa fue una experiencia unica viajamos en barco comimos mariscos nos hosédamos en un hotel en la noche merendamos en restaurante en la mañana nos fuimos al mar y eso fue una experiencia muy bonita.

  52. DANNA FAICÁN dice:

    Danna Valentina Faicán Córdova.
    7mo” B”.
    El 7 de julio del 2017 me fui a Ibarra con mi familia y más integrantes de Garabato Público para la exposición novena edición, cuando estábamos en la buseta que nos llevaba comenzamos a contar leyendas y chistes; hicimos una parada en Yahuarcocha en donde realizamos actividades divertidas como: degustar de un plato muy delicioso, nos subimos a una lancha y jugamos en un parque después llegamos a Quito y pasamos por la iglesia de San Francisco.
    Cuando llegamos nos fuimos a conocer más la ciudad, luego de pasar unos días fue la exposición en el museo San Antonio de Ibarra había muchos cuadros, al otro día nos fuimos a visitar a un escultor llamado German Potosí y él nos obsequió un letrero para el colectivo, al día siguiente nos regresamos a Loja.

  53. Carlos Valverde 6TO EGB "B" dice:

    Carlos Valverde 6TO EGB «B»

    Fue un video muy bonito de observar por la venturas que ha vivido el Sr. Andres Verdezoto, por tantos lugares que ha visitado; también que logro seguir seguir sus sueños y transmitirnos sus experiencias.
    Una experiencia reciente bonita que tuve en la bicicleta fue que durante la pandemia visitamos un lugar que esta ubicado por la vía antigua a Cuenca, que queda en una montaña muy alta pero muy alta, a la parte alta llegamos en carro, pero lo emocionante fue al momento de descender que mis papás me dejaron bajar la montaña en la bicicleta. Tuve mucha adrenalina en el cuerpo por la velocidad y además porque la vía es de tierra era muy irregular y tenia muchas curvas , en una parte de la bajada por una piedra casi pierdo el control de la bicicleta, pero logre controlarla y me libre del accidente. Finalmente se acabo mi aventura cuando llegue a la parte baja de la montaña a un Barrio que se llama Jimbilla.

  54. justin cango dice:

    NOMBRE:Justin cango
    AÑO: 6 (A)
    Un dia estaba yo en mi casa y le llamaron a mi papa de mi academia de futbol ( joso bonito ) para irnos de biaje ala ciudad de MANTA para jugar el biaje era de noche y ya nos fuimos de biaje con toda mi familia y me dijo que le dericara 3 goles pero fueron mas en el otel que nos ospedabanos no era tan bonito pero tenia una pisina en la terrasa pero no la utilizabanos despues de 2 dias tokaba jugar 2 partidos jugamos el primero y ganamos pero nos fuimos ala playa estubimos juagando asi con
    la pelota ya ya era hora de ej segundo partido pero estabanos cansados y nos dejaron descansar un ratito y era la final y ganamos perocasi nos ganan nos iban ganando 5a0 pero remontamos y ganamos 8a6

  55. Santiago Labanda dice:

    Santiago Labanda Pineda
    Quinto «C»
    Un día fuimos de viaje a Machala -Jambeli con mi mamá ,nos metimos al mar el agua nos relajo mucho ,luego alquilamos una tienda en la playa por unas horas , también degustamos algunos platos típicos como , el ceviche , encebollado , etc .
    Fue un viaje genial

  56. MELANNY THAIS PUCHAICELA MENA 6to "C" dice:

    Un día nos reunimos toda mi familia y decidimos visitar lugares turísticos en nuestra ciudad, encontrándonos un lugar muy hermosos que se llamaba «LAS PAILAS ROTAS» en la cual comenzamos con un recorrido por un sendero muy estrecho el mismo que nos llevo a un rio muy hermoso que estaba rodeado depuras rocas lisas formadas por la naturaleza y fue una experiencia inolvidable de la belleza que tiene nuestra ciudad.

  57. MATHIAS VILLALTA UYAGUARI 6to C dice:

    Viaje con mi familia

    En el día de las fiestas de Cuenca me fui de viaje con mi familia a las ruinas de Ingapirca, donde vimos una roca que tenía forma de una cara del inca, durante el trascurso del paseo observamos muchos paisajes en los que pudimos darnos cuenta que muchos de nuestros artistas se inspiran para crear grandes obras de arte, reflejadas en sus pinturas, y otro tipo de expresiones artísticas.
    Durante el viaje nos tomamos muchas fotos y de regreso a Loja vimos muchas personas asiendo ciclismo en ese trayecto por lo que consideramos es importante incentivar y hacer ese deporte que nos ayuda en nuestra salud.

    • Santiago Plaza dice:

      Santiago Plaza
      6to A
      Un día salimos de paseo con mi familia, desde la mañana mientras íbamos por la montaña no sabíamos a dónde dirigirnos porque nos perdimos y ya estaba muy tarde,estuvimos dando muchas vueltas hasta que logramos encontrar la laguna que estaba alado de nuestra casa. Y pudimos llegar a casa en la noche.

  58. una vez nos fuimos a Zamora con unos amigos de mi mama i vimos un reclog gigante la ciudad de noche y el parque y comimos guata de almuerzo y no me acuerdo que merendamos y estuvimos todo el día en el parque.

  59. Santiago Plaza dice:

    Santiago Plaza
    6to A
    Un día salimos de paseo con mi familia, desde la mañana mientras íbamos por la montaña no sabíamos a dónde dirigirnos porque nos perdimos y ya estaba muy tarde,estuvimos dando muchas vueltas hasta que logramos encontrar la laguna que estaba alado de nuestra casa. Y pudimos llegar a casa en la noche.

  60. EDWARD BRAVO dice:

    EDWARD BRAVO SEXTO «B»
    ME GUSTÓ MUCHO EL VIDEO DEL Sr. Andres Verdezoto, HA VISITADO INSCREIBLES LUGARES, LES COMENTO QUE VISITÉ UNA LAGUNA A UNA HORA DE CELICA DONDE VIVEN MIS ABUELOS. NOS FUIMOS CON MIS TÍOS, PRIMOS Y ABUELOS, AL PRINCIPIO NO ENCONTRABAMOS LA RUTA CORRECTA PERO AL FINAL UN SEÑOR MUY AMIGABLE NOS INDICÓ EL CAMINO, TUVIMOS QUE CAMINAR QUINCE MINUTOS Y LLEGAMOS A LA LAGUNA QUE TENÍA UN PAISAJE HERMOSO Y NADAMOS TODA LA TARDE, COMIMOS MANGOS, NARANJAS Y PASAMOS POR UN PUENTE QUE ME DIVERTÍA CRUZAR. LLEGAMOS CON LA NOCHE Y COMIMOS UNA DELICIOSA CECINA QUE PREPARAMOS AL LLEGAR A CASA.

  61. Santiago Alvares Septimo "B" dice:

    yo una vez viaje a Perú a visitar a mi familia y vi cosas que nunca había visto en Loja lo cual fue fascinante

  62. Karol Alejandra Rodriguez Briceño dice:

    Antes de pandemia mi familia y yo salimos de vaciones al país de Perú a la ciudad de Mancora, esta fue una de las mejores vacaciones que disfrutamos en familia. En relidad fue un viaje muy largo pero con con muchos lugares para visitar como: Huaquillas la costa de Ecuador, Zorritos entre otros. Nos divertimos mucho disfrutamos de la playa y de un paisejes hermosos, llegamos a un hotel que nos dió todas las comodidades y estaba cerca de la playa y tambien clases de surf y yoga, la comida era deliciosa.
    Fueron unas días increibles porque nadamos con las tortugas marinas que se encontraban en otro playa cercana a la que estivimos.
    Este lugar estaba lleno de turista y de comerciantes que ofrecin productos propios de su país.

  63. Sofia Valentina Samaniego Sánchez 6°"C" dice:

    PASEO CON MI FAMILIA.

    Hola soy Sofia Samaniego y les voy a contar acerca de un paseo que tuve con mi familia nos fuimos con mi papá, mamá, y mis dos hermanos a dar una vuelta por la Sierra y Costa ecuatoriana, salimos un día por la tarde y nuestra primera parada fue en Cuenca llegando de noche a la casa del primo de mi abuelo y al día siguiente muy temprano salimos como a eso de las 5 am.
    Paramos para desayunar en Mocha un delicioso desayuno y seguimos nuestro viaje, luego almorzamos en Riobamba pasamos por Ambato en donde disfrute durante todo el camino paisajes hermosos de la flora y fauna que el lugar nos brindaba.
    Después de Ambato vimos los siguientes volcanes: El volcán Chimborazo y El volcán Tungurahua y antes de llegar a Quito vimos el volcán Sangay y llegamos a Quito a las 6 pm, nos hospedamos en el departamento de mi tío Andrés.
    Durante la semana conocí varios lugares como: El Teleférico, La Virgen del Panecillo, Vulcano Park y El Centro Histórico estos lugares son muy hermosos para visitar; de regreso salimos por la vía a la Costa por Santo domingo y vimos la figura del diablo de Tandapi y pasamos a Guayaquil en donde conocí El Parque de las Iguanas, Las Peñas y el Malecón 2000; también nos fuimos a Salinas donde nadé en la Playa de Salinas y comí una rica langosta al ajillo.
    Y luego fuimos a Machala en donde visitamos la Playa de Bajo Alto en donde hice castillos de arena con mis hermanos y en la tarde salimos a Loja llegando en la noche y así termina nuestro viaje lo que mas me gusto de este viaje fue pasar tiempo en familia y visitar lugares nuevos.

  64. un dia yo con mi familia nos fuimos a donde mi abuelita y vimos ganado vimos vacas

  65. JEANCARLOS MEJIA dice:

    En vacaciones del año pasado fuimos de paseo toda la familia a Manta y para mi y para todos fue un viaje increíble de unión familiar y asi mismo disfrutamos mucho del mar del camino porque haciamos un pare en cada pueblo y eso creo que es algo que nunca voy a olvidar.

  66. JAHIR BRAVO 7TO B dice:

    un día nos fuimos a la playa y fue muy chever porque estuvimos mucho rato en el mar y comimos mariscos muy ricos pero lo mejor es que estaba toda mi familia

  67. Monica Carrion dice:

    Una experiencia que tuve con con mi familia fue cuyes fui a salinas. La pase muy bien vimos la ballena jorobada y estuvimos en la playa fue muy bonito y lo que más me gustó fue compartir tiempo con mi familia.

  68. Mateo Ismael Ortiz Lima 5 "B" dice:

    Hase 5 años nos fuimos de paseo a Mancora con mi familia fue muy divertivo ver las olas del mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: