Entrevista a Andrés Verdezoto – Viajero en bicicleta

¿Cuánto te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 38

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

197 Respuestas

  1. Jeremy Adrian Ochoa Santos dice:

    Nombre: Jeremy Ochoa.
    Año: 6 to «A».
    Un día con toda mi familia decidimos ir a Malacatos en bicicleta nos fuimos, en el transcurso del camino fuimos viendo muchas casas y animales, como un conejo que estaba en la calle y lo asustamos para que los carros no lo atropellen después seguimos nuestro transcurso y ya estabamos cansados asi que decidimos armar nuestra carpa nos acostamos, y al día siguiente continuamos manejando hasta que llegamos a Malacatos, y fuimos con mi familia a la casa de mis abuelitos los visitamos y nos quedamos dos días en la casa después de eso decidimos volver a Loja pero encontramos un loro y estaba herido asi que decidimos llevarnos al loro hasta que llegamos y fuimos a el veterinario y lo curaron, fuimos a la casa y lo dejamos que se mejore y después se puso bien y lo seguimos cuidando hasta ahora y me siento muy feliz al tenerlo a mi loro y después llegó la pandemia y nos quedamos en la casa.
    FIN

  2. Xavier Bravo dice:

    Cuando nos fuimos a horianga por un trabajo de mi papa y nos fuimos a una cascada

  3. Stalyn chisaguano dice:

    Un primero de mayo nos fuimos primero al cisne a berla a la virgen y después nos fuimos a las piscinas del guayabal y hay nos dibertimos jugando y nadando y después regresamos a Loja y comimos una rica fritada y bolbimos a la casa a descansar

    Soy de 7 mo »A»

  4. ADRIANA ELIZABETH NARVAEZ CONDOLO 7mo "A" dice:

    En marzo una semana antes de que comience la cuarentena mi familia y yo viajamos a la costa a la ciudad de Playas, en el transcurso del viaje vimos muchas cosas como montañas con formas extrañas, por ejemplo: una montaña se parecía a un conejo. También vimos llamas. Y había mucha neblina cuando llegábamos a Cuenca a lo alto para ir a Guayaquil donde vimos el Río Guayas que era inmenso. Hacía mucho calor incluso nos perdimos en la gran ciudad, de camino a la ciudad de Playas decidimos pasar por Nobol donde se encuentra Santa Narcisa de Jesús oramos unos minutos y seguimos con el viaje cuando llegamos fuimos directo al hotel después fuimos a la Playa y regresamos al hotel en donde nos quedamos a comer y a descansar del largo viaje que tuvimos. Al siguiente día fuimos de compras y regresamos a casa. Este fue el último paseo largo que hicimos como familia sin saber que días después el país estaría en estado de emergencia. FIN

  5. Ismael Mosquera dice:

    Nombre: Ismael Mosquera
    5to B
    Un día con mi familia nos fuimos a Catamayo en bicicleta, fue fantástica la experiencia y divertida. Un recuerdo muy lindo que tengo.

  6. Dylan Neira dice:

    Nombre: Dylan Neira
    7mo «A»
    El año pasado fui con mi mamá y mi hermana a Cuenca mientras estaba en el bus estuve viendo los paisajes hermosos de Cuenca fue una experiencia maravillosa.

  7. Alejandro Briceño Marín 6to A dice:

    Siempre que salgo de viaje me gusta observar la naturaleza y lo que me impresionó mucho es cuando llegue a las Pailas Rotas y ver rocas inmensas que formaban grandes agujeros rodeada de la naturaleza que ayuda disfrutar del momento.

  8. Juan Ignacio Guzman Fierro 7mo. C dice:

    Luego de oír la historia tan mágica que nos contó Andrés, me doy cuenta la maravillosa oportunidad que podemos vivir junto a nuestra bicicleta, les cuento que junto a mi Padre, mis hermanos y mis primos realizamos un paseo en bicicleta a Malacatos, partimos desde nuestra casa, y nos fuimos por el Sendero del Parque Lineal al principio estaba fresco y relajado, pero luego fue más duro porque llegamos al Parque Podocarpus a Catsarumi, empezó nuestro descenso y disfrutando de una increíble vista de toda la Naturaleza que hay en este trayecto….seguimos pedaleando y llegamos a Landangui, durante nuestro trayecto hubieron algunos accidentes, algunas caídas graciosas, mucho esfuerzo físico, pero nos divertimos en familia… tenemos muchas anécdotas que contar, y recomendamos realizar este viaje.

  9. Janina Cabrera dice:

    Mi familia y yo nos fuimos a los ríos de el tibio y fue maravilloso y me gusto mucho la naturaleza y el agua del rio es demasiado cristalina y nos bañamos con toda mi familia y la naturaleza es hermosa me fui por primera vez y meparecio tranquilo y hermoso .

  10. THIAGO SANCHEZ GONZALEZ
    QUINTO «C»
    Yo con mi familia nos fuimos a un sector llamado Zamora huayco con un hermoso riachuelo y una naturaleza increíble mis padres, hermanos y yo decidimos caminar y disfrutar de la naturaleza y sus paisajes fue una experiencia genial.

  11. jordy dice:

    Jordy Yugcha
    7 B
    un día aviamos ido a un lugar llamado oriente disfrutamos del paisaje los animales fue genial

  12. Camila Cevallos dice:

    UN DIA FUY A GUALLAQUIL A VISITAR A MI ABUELITA Y FUIMOS ALA PLAYA CON MI FAMILIA DE GUALLAQUIL Y DISFRUTAMOS VIENDO LA ERMOSA VISTA DE LA PLAYA

  13. Edgar Mayorga Velez dice:

    Luego de escuchar la historia mágica del video que nos contó Andrés, nos cuenta la maravillosa oportunidad que podemos vivir junto a nuestra bicicleta, les cuento que junto a mi Madre, mi hermana realizamos un paseo en bicicleta en el sendero de la tebaida exactamente parque lineal, disfrutamos de una increíble vista de toda la Naturaleza que hay en este tramo luego seguimos y durante el paseo fue una total aventura ya se a ratos nos cansábamos, algunas caídas graciosas, mucho esfuerzo físico, pero nos divertimos en familia y por su puesto le recomiendo realizar esta hermosa experiencia

  14. LEONARDO BONILLA dice:

    Nombre: Leonardo Bonilla
    Año: 6
    Mi familia y yo nos fuimos a la parroquia de Taquil donde conocimos como se elaboran las ollas de barro y la nueva técnica en color negro luego pasamos al barrio Gonzabal donde se ven cultivos de caña de azúcar, mandarina de Gonzabal; luego llegamos al barrio Chichaca donde existe un pequeño túnel que según sus moradores fu hecho a puro pulso humano estas pequeñas maravillas existen en nuestra ciudad de Loja que todos debemos visitar.

  15. Sol Macas Guaman dice:

    yo y mi familia nos fuimos a galápagos conocí a las tortugas , iguanas , lobos marinos , piquero camanay , pájaro brujo , vi que a las tortugas pequeñas les ponían números y los contaban todos los días , fui a ver Jorge seco , fuimos a las playas fuimos en un barco de una isla a otra fue ingreible

  16. ALEJANDRA MEDINA dice:

    MI NOMBRE : Alejandra Medina
    6 to «C»
    Un día con mi familia nos fuimos a milagro por el cumple de mi primo y nos quedamos dos semanas y mi tío tenía un bicicleta y mi hermano, mi prima y yo queríamos probarla y yo todavía no sabía manejar bicicleta; me enseñaron y pude. Desde ese momento me gustó mucho manejar bicicleta y ahora lo hago; desde entonces esa es mi pasión. Es por ello que a ese viaje lo recuerdo mucho y me trae buenos recuerdos ya que pude montar bicicleta.

  17. MATIAS MEDINA dice:

    Mi nombre es Matias Medina
    5to «B»

    Un día con mi familia nos fuimos a la piscina de Catamayo y el agua estaba caliente, jugamos con mi hermana y mi primo, de ahí nos llamaron a comer papas cuando terminamos de comer nos pusimos bloqueador solar y cuando me metí a la piscina mi hermana me enseño a nadar y desde ese momento aprendí por tal razón lo considero un momento super especial en el que mi hermana me haya enseñado.. Nunca olvidare esta salida con mi familia..

  18. HILARY GUILLEN BRAVO dice:

    Mi Nombre es Hilary guillen
    Quinto *A*
    Yo y mi Familia viajamos a salinas fuimos a ver un hotel era elegante y fuimos a la playa y nos pusimos protector solar y nos bañamos en el mar , mi mama me eneño a no tener miedo al agua y nunca lo olvide……………. despues se iso de noche fuimos al hotel y comimos mariscos , al dia siguiente todos estuvimos en el parque de juegos y isimos amiga de una niña llamada camila jugamos y fuimos a comer hamburgesa y coca cola , nos tomamos fotos, siempre recordare ete viaje Familiar…………

  19. DAMARIS AMAGUAYA dice:

    Un día fuimos con mi familia en bicicleta a Catamayo en el trayecto encontramos muchos locales donde decían que vendían objetos de tiempos antiguos mi familia decidió comprar algunos para cada uno a mi me toco una escultura .FIN

  20. SOFIA MONSERRATH VELIZ CUENCA dice:

    MI NONBRE ES SOFIA VELIZ
    GRADO «A»
    TODO EN PIENSA UN FIN DE SEMANA DE MAÑANITA ENPEZAMOS EL VIAJE A NAMBACOLA UNA FINCA CON TODA LA FAMILIA A VISITAR A UN TIO NOS REENCONTRAMOS CON TODOS LOS PRIMOS Y CON TODA LA FAMILIA DESPUES DEGUSTANDO ALIMENTOS , FRUTAS , ASI COMO SENTIMOS AIRE FRESCO , RISAS , ALEGRIAS, COMVERSACIONES , ETC. ESTUVIMOS UNOS DIAS Y LUEGO REGRESAMOS A LA CIUDAD A CONTINUAR A NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS….. FIN.

  21. Cristopher Sebastian Vallejo Mancheno dice:

    Hace un par de año salimos con mi familia a visita a un tio en el Coca, nos fuimos por la troncal amazónica, en donde conocimos muchas cascadas nuevas, luego pasamos por Ambato en donde conocimos un zoológico hermoso y grande, conocí un tigre blanco fue muy bonita la experiencia, ademas luego nos fuimos a la playa en donde me diverti mucho jugando en la arena y el mar.
    Cristopher Vallejo
    7mo «A»

  22. Matias Nicolas Vallejo Mancheno dice:

    HACE UN AÑO FUIMOS DE VIAJE A LOS CARNAVALES DE AMBATO Y ME LLEVARON A CONCONCER EL PAILON DEL DIABLO, UN CASCADA HERMOSA Y GRANDE, TUVIMOS QUE CAMINAR MUCHO, ME GUSTO CONOCER ESTE LUGAR E IR Y DIVERTIRME CON MI FAMILIA.
    MATIAS VALLEJO
    5TO B

  23. Mathias Sebastian Saquisari Jiménez dice:

    Un día mi familia y yo salimos a andar en bicicleta por el sendero de Loja, fue una experiencia muy linda ya que pude disfrutar de un lindo paisaje. Hay muchos arboles, muchas personas andan con sus mascotas caminando y haciendo ejercicio.
    Andar en bicicleta es muy saludable ya que asi ejercitamos nuestras piernas y respiramos aire puro.

  24. Mathias Sebastian Saquisari Jiménez 5to "C" dice:

    Un día mi familia y yo salimos a andar en bicicleta por el sendero de Loja, fue una experiencia muy linda ya que pude disfrutar de un lindo paisaje. Hay muchos arboles, muchas personas andan con sus mascotas caminando y haciendo ejercicio.
    Andar en bicicleta es muy saludable ya que asi ejercitamos nuestras piernas y respiramos aire puro.

  25. carlitos patiño medina 5to A dice:

    hace un año nos fuimos con mi familia mis abuelitos mi primo a salinas ivanos viendo todo a nuestro alrededor viendo los buses de despues de sus viajes los arboles las casas paramos en guayaquil para despues continuar con nuestro viaje estuvimos un rato y despues seguimos con el viaje y al fin llegamos.

  26. Said M. Alulima dice:

    MI MEJOR VIAJE FUE IR A MANTA-CRUCITA
    Salimo muy temprano de Loja y pasamos por un mirador en un sitio cerca a Puerto Inca de donde se observa el Chimborazo y lo mas hermoso del viaje fue parar a desayunar en un sitio desolado lo que preparo mi mami en casa. Almorzamos en Guayaquil y luego continuamos hasta llegar A Montecristi – Ciudad Alfaro entramos al museo donde se encuentra retratros y los restos del general Alfaro. llegamos muy cansados a CRUCITA y nos hospedamos en un hotel cerca al mar y al otro dia sali a jugar en la playa, y nos y nos quedamos tres dias en la playa, y retornamos por la RUTA DEL SOL pasamos por puerto Lopez donde nos metimos a la playa luego continuamos hasta montañita y llegamos a dormir en Salinas y en salinas fui a ver las foquitas marinas y de ahi paramos nuevamente en Naranjal a dormir y de ahi al otro dia a Loja.
    fue un viaje muy hermoso de una semana.
    5to. «A»

  27. Jeremy Sanchez dice:

    Nombre: Jeremy Sánchez.
    7 «A»
    Este feriado yo y mi familia nos fuimos a Vilcabamba, al principio no encontramos el hotel, pero después nos ubicamos bien y lo encontramos, al entra al hotel nos recibió una señora, ella nos dijo: que otra familia también se hospedaba en este hotel, después de eso nos metimos a la piscina, mas tarde la señora nos explico que toda la semana se realizara un evento, así que a las 6:00 pm salimos a ver que encontrábamos, luego comimos en pinchos Vilcabamba, mientras comíamos se corto la luz 3 veces, luego regresamos al hotel, al siguiente día fuimos a la cascada las paltas, decidimos ir a pie pensando que el camino era corto, luego vimos un letrero que (decía: casca las paltas a la derecha.), primero el camino era plano pero después vimos que había que subir una montaña, 2 horas después nos percatamos que han no llegábamos a la cascada para nuestra suerte encontramos a un señor que nos explico que debíamos bajar y tomar el portón verde , luego de tomar el portón verde y de caminar un poco mas nadamos en el agua de la cascada, luego de nadar y comer volvimos a Vilcabamba y descansamos en la noche volvimos al centro y vimos una pequeña obra de teatro mas tarde comimos pizza , para nuestra sorpresa al volver al hotel mi papa recibió un correo sobre la entregas de portafolios así que tristes , nos fuimos a dormir , al siguiente día nos fuimos a Loja a las 11:00

  28. Christina Japa 5to "C" dice:

    En este feriado me fui a Palanda con mi familia a la finca observe diversos animales y muchas orquídeas. También fuimos a una cascada muy bonita y me divertí con toda la familia fue un paseo inolvidable.

  29. Martin Cabrera Ponce . 5to "B". dice:

    hace un año nos fuimos en bicicleta a el par que jipiro

  30. Mishel Garrochamba 5 B dice:

    Un día me fui con mi familia al rio de vilcabamba por primera vez fue muy emocionante y divertido, antes fuimos a comer y me fui y jugamos muchísimo con mi hermano y mi hermana nos metimos a nadar en un rio cristalino y fue lindo y después fuimos mas allá y nos tomamos muchas fotos y fuimos al otro lado.Luego fuimos a comer un helado y volvimos a casa.

  31. Leonardo Cuenca "7mo"B dice:

    En un feriado toda la familia de nuestra casa y unos tíos nos trasladamos a la ciudad del Tena ,visitamos lugares turísticos, conocimos los habitantes del sector nos indicaron sus costumbres , tradiciones , lengua , vestimenta y cultura ademas también observamos la fauna ,flora y su rió.
    Navegamos en un transporte marítimo a una comunidad Shuar, bebimos su chicha y bailamos ademas también tuve la oportunidad de conocer un zoológico, Y al regreso conocimos los túneles y Baños de agua Santa donde nadamos en las aguas termales y culminamos nuestros viaje visitando a un familiar en Riobamba y luego regresamos a Loja.

  32. Alexia Paredes Quiñonez dice:

    Nombre: Alexia Paredes
    Año: 6 ´´C´´

    Yo una vez cuando era el fin de año de mi hermano se iban a royal de cameron en Guayaquil,como solo podían ir dos personas incluyendo al estudiante en este caso a mi hermano, pues le pidieron permiso al profesor y al director nos dejaron ir mi hermano,mi papá,mi mamá y yo.Yo estaba muy emocionada después de unas horas de viaje llegamos , yo lo primero fue a ver la playa pues ami me gusta ver lugares nuevos la primera noche me gusto mucho me relaje y me diverti, una vez estaba en el agua con mi papá y de pronto una enorme ola se aproximaba, yo me quede congelada por la ola, mi papá reccionó pero cuando me iba a cojer la ola me empujo y cuando paso eso. Vino un recuerdo,cuando era pequeña como de 5 años o 6 estaba sentada viendo las olas de Guayaquil con mi familia y de pronto mis familiares y se pararon derrepente yo como era muy pequeña solo me fije en como se levantaron y salieron corriendo y cuando me iva a parar para seguirlos una ola me golpeo y no podia respirar después me vinieron a ver y me consolaron mientras lloraba ,el recuerdo fue como un chasquido de dedos, después de que me sacaran del agua me quede sentada con mi mamá ella no le gustaba meterse en el agua bueno después de eso dormimos y al día siguente desperte desayunamos y me fui directo al hotel para cambiarme y ir directamente a la playa pero antes de meterme le insistí a mi mamá para que se metiera con mi papá agua después de insistírle tanto acepto cuando se metio al agua conmesaron a saltar las olas,por otro lado mi hermano se estaba divirtiendo con sus amigos y yo pues estaba en la orilla viendo ami papás divirtiéndose,desues de unos minutos me aburri y les dije a mis papás que me iba a ir a la piscina pero me dijeron que mi hermano viniera conmigo y con sus amigos, yo fui primera para no incomodar a mi hermano y a sus amigos.
    Después de una hora tenia hambre y fui a comer algo , despues de comer fuimos a avisarles a mis papás que ibamos a la sala de videojuegos, cuando llegamso estbabamos cambiados y listos para jugar,alcabo de jugar un rato nos llamaron para dormir ya era el ultimo día en ese fantástico lugar.
    El siguiente día paso volando literalmente, no hicimos muchas cosas solo de siempre desayunar,ir a la playa,comer y en la noche fuimos a una fiesta para despedirnos del lugar al día suguiente temprano en la mañana nos fuimos.El viaje fue largo llegamos en plena noche y cuando entramos a la casa directamente a dormir.
    Bueno esa fue mi experiencia en el Royal de Cameron espero que te guste mi aventura.

  33. Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

    Un día, 7 de marzo viajamos en Cuenca y nos enteramos entre Saraguro y Cuenca que había el coronavirus en Loja, llegamos a Cuenca y mi mamá ya quería irse a Loja, pero al final sé quedo, estuvimos buscando a mi tío y lo encontramos charlamos un poco y nos metimos en el carro y mi tío salió y dijo que esperáramos en el carro, cuando vino llego con mi abuelito, mi mamá y mi tío estuvieron conversando un buen tiempo en una parte de esa conversación mi mamá le dijo a mi tío que había el corona virus en Loja y mi mamá y mi abuelito se pararon a comprar mascarillas, alcohol y gel. Cuando ya acabaron de comprar nos fuimos a la casa de mi tía y vi a mis tíos tías abuelos, primos. Mi tío me dio dinero para comprar una papa frita con mi primo, yo le di la mitad de la papa frita a mi hermana, jugué mucho con mi primo. Al día siguiente me tuve que ir el viaje llevo mucho tiempo hasta que llegue a casa a casa.

    • Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

      Un día fui en bicicleta con mi papá al parqué nos fuimos desde mi casa a el trayecto había muchos restaurantes y locales. Cuando regresamos a mi casa mi papá me compro un agua.

  34. Dylan Eras dice:

    Me parece muy interesante la historia de Andrés Vedezoto muy rústica e interesante

  35. Nicolás ávila dice:

    yo un dia me fui a galápagos y fuimos a un lugar llamado concha perla es como una piscina gigante ay me paso al lado una manada de peces vi a un lobo marino ,una mantarraya y un tiburón bebé.

  36. Nicolás ávila dice:

    un dia fui a un río donde vi a un colibrí tomando néctar

  37. Nicolás ávila dice:

    soy de 6to c
    del lauro guerrero

  38. Mathias Cabrera Cabrera dice:

    Mathias Cabrera
    7mo B
    El año pasado programamos un viaje con toda nuestra familia al decameron Punta Sentinela.es un luhar muy bonito y acogedor disfrutamos de la playa sus piscinas y su riquísima gastronomía.
    Participamos en sus diferentes programaciones y concursos.Una de las anécdotas mas bonitas y sorprendentes que me paso fue cuando yo venia del restaurant me encontré con una ardilla y después de tomar unas fotografías .
    Fue un viaje inolvidable junto a nuestra familia.

  39. José Daniel Vaca dice:

    José Daniel Vaca Calva de séptimo B
    En Julio del 2019 conjuntamente con mi mamá y mi hermano viajamos a Machala a pasar unas merecidas vacaciones visitando a nuestra familia. Recorrimos en puerto Bolívar, fuimos a Jambeli lo que ma disfrute fue la playa, el verano de la costa hay que disfrutarlo, también fuimos al río, y mi familia pelo un chancho nos atendieron muy bien, conocí familia por parte de mi mamá todos muy alegres las cuatros semanas pasaron rapido esperamos con ansias en otras vacaciones volver a Machala

  40. JEAN CARLOS PAUTA dice:

    Estudiante: Jean Carlos Pauta Curso: 5 «C»
    No nos acordamos la fecha exacta pero fue en el 2019.Nos fuimos a andar en bicicleta por todas las calles era en un lugar que no cruzaban tantos carros, toda mi familia estábamos andando en bicicleta pero mi mama no porque ella no podía andar en bicicleta, pero pasamos muy bien. Y ahora en esta cuarentena no andamos en bicicleta porque se nos dañaron 🙁
    Pero fue bonito andar en bicicleta con toda mi familia

  41. VALENTINA CARRANZA dice:

    VALENTINA CARRANZA
    7MO AÑO PARALELO C

    CON MIS PADRES ME FUI A CONOCER ZUMBA UN CANTON DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHIMCHIPE, AHI ME DIERON UNA DELICIOSA COMIDA TIPICA QUE SON LAS HORMIGAS CULONAS PREPARADAS EN TORTILLAS Y TOSTADAS , AL INICIO ME PARECIO RARO COMER HORMIGAS CULONAS PERO FUE UNA EXPERIENCIA MUY AGRADABLE COMER ESE PLATO TIPICO DEL ORIENTE , Y LO MS INTERESANTE FUE Q ME LLEVARON A VER COMO LAS COJEN DE SUS HORMIGUEROS..

  42. ANDERSON CAPA dice:

    No nos acordamos la fecha pero fue en el 2020 nos fuimos con mi familia en bicicleta por todo el sendero después compramos aguas para refrescar y compramos comida y de hay regresamos ala casa.

  43. Víctor Sanchez 6to A dice:

    Un día nos fuimos a Salinas para irnos a la playa con unos amigos, unos 4 días, la pasamos bien comíamos todos los días mariscos nos íbamos a explorar y un día que estábamos en el mar me pico una agua mala, dolía horrible hasta llore pero fueron los 4 días mas divertidos del mundo.
    Gracias

  44. Anthony Salinas 6 "B" dice:

    ayer domingo nos fuimos a pasear en el parque del carigan que le pertenese al municipio de loja y avian artisimas personas avia canoas llegaron artisimas personas de otros lados ay para aser fogatas me fui con mis primos tias y papas

  45. Juan pasaca 6to A dice:

    Hola soy Juan Pasaca, me gustó el video y la historia de Andrés, me hizo acordar un poco a la vida de is papás y a la mía. Mi papá es fotógrafo documental y m mamá eya casi es antropóloga, ellos viajaron siempre y yo viajé desde la panza. Yo fui creado en Bs.As Argentina, cuando estaba en la panza mis papás viajaron 6 días en bus hasta Loja, salieron de Bs.As, atravesaron el norte de Argentina, cruzaron a pie la frontera con Bolivia, luego la con Prú y estuvieron en el Alto y en el Lago Titicaca (Yo aeguía en la panza) despúes llegaron a Lima, luego a Piura y al fin a Loja. Unos meses mas tarde volvieron a viajar otra vez a Bolivia en bus (yo ia a ser Boliviano, Cochabambeño) ahí estudiaron las costumbre del día de los difuntos en Bolivia que son diferentes a las de acá y querían hacer un documental de todo el Tahuantinsuyo, y aprender Quechua. Finalmente cuando faltaban días para que yo llegue volvieron a Loja y ahí nací. Después vivimos en Loja uno iempo, luego años en Guayaquil, otros en Quito y un tiempo en Mendoza Argentina, he ido a 12 escuela diferentes y conocida a muchas personas, comidas ricas y costumbres diferentes a las mías. Cuando tenía 6 años viaje por primera vez en avión, pasé por Perú y llegué a Santiago de Chile, ahí cruzamos la frontera y llegamos a Mendoza Argentina, a los meses cuando regresamos volvimos a cruzar los andes puede junto a mi hermanito conocer la nieve, era tanta nieve que me llegaba a las rodillas, fue tan lindo eso, siempre quise conocer a nieve.Ahora vivo en Portoviejo y estoy cera de la playa, siempre hace calor pero es divertido porque puedes mojarte todo el tiempo.Viajar siempre ha sido normal y parte de nuestra vida y familia,, ojalá nunca se acabe.

  46. DANIELA FERNANDA QUEZADA 6to "A" dice:

    Hemos tenido muchas aventuras en familia, pero tuvimos una gran experiencia cuando fuimos a Santa Bárbara de caminata todo empezó bien luego de caminar aproximadamente una hora un viento fuerte nos sorprendió y por si fuera poco llovió, el camino se puso pésimo, los zapatos y la ropa no eran adecuados para ese clima, sentíamos mucho frío intentamos escampar y logramos encender una fogata pero nada nos abrigaba, solo queríamos regresar a casa y caminamos aunque no nos podíamos mover con rapidez hasta que llegamos, en ese momento sentimos alegría al sentir la calidez de nuestro hogar.

  47. Jhon Paul Villavicencio Huanca. dice:

    Una experiencia única tengo del año pasado cuándo el 24 de diciembre del 2019 mis padres y yo decidimos realizar un viaje al Perú.ahi con mis papás fuimos x Huaquillas y pasamos al Perú fue algo hermoso xq mi papi nos compro muchas cosas. a mi mami y a mi.luego nos llevó a comer a un lugar muy bonito y comimos algunas clases de mariscos.todo estuvo super delicioso.ya al caer la tarde decidimos regresar el ir x Machala a visitar unos familiares que tenemos allá.bueno durante todo el viaje mi papi estuvo complaciente xq nos daba gusto en todo lo que nosotros deseábamos.esta es una de las experiencias más bonitas que tengo en mi vida.

  48. David Ortega dice:

    Hace algún tiempo fuimos de vacaciones con mi familia al Oriente Ecuatoriano pudimos recorrer desde la Provincia de Zamora Chinchipe hasta Lago Agrio en todo el trayecto fuimos visitando diferentes lugares como zoológicos, piscinas y también unas cuevas donde los animales estaban al aire libre y podíamos acariciarlos como los monitos.. Al regresar fuimos a a las cascadas de Baños de Agua Santa donde nos subimos a una tarabita donde me daba mucho miedo pero todo fue incleible y emocionante…No he podido realizar cuclopaseos con mi familia pero esta historia me pareció muy interesante y es algo que no olvidaré.

  49. Pablo Rueda - Quinto de básica "A" dice:

    Hace algunos años junto con mi familia realizamos un viaje corto pero bonito en carnavales a Vilcabamba, cuando llegamos era todo traquilo pero cuando pasamos por el parque central estaban todos jugando, había un concierto con música bonita y llegó el momento de que nos mojaron y me asusté un poco porque me agarraron desprevenido. Ese viaje fue muy significativo e interesante ya que fue con toda mi familia.

  50. En Agosto del año pasado me fui de viaje con mis papas y mi hermano a Santo Domingo a visitar a mi tia y ami prima, el viaje fue de un dia entero al siguiente dia
    nos llevaron al zoologico y habian muchos animales entre ellos los monos que les dimos uvas y granadillas.
    Asi tambien habian buhos y lagartos y hacia mucha calor.
    Al siguiente dia nos fuimos a un rio y con mi prima nos metimos a nadar, y al regreso almorzamos en un restaurant pescado.De regreso a casa pasamos por la ciudad de Milagro donde habia un monumento a una piña.
    Gracias.

  51. Nayelly Abad dice:

    Ase 6 meses en el 2019 nos fuimos a la playa fue una experiencia unica viajamos en barco comimos mariscos nos hosédamos en un hotel en la noche merendamos en restaurante en la mañana nos fuimos al mar y eso fue una experiencia muy bonita.

  52. DANNA FAICÁN dice:

    Danna Valentina Faicán Córdova.
    7mo” B”.
    El 7 de julio del 2017 me fui a Ibarra con mi familia y más integrantes de Garabato Público para la exposición novena edición, cuando estábamos en la buseta que nos llevaba comenzamos a contar leyendas y chistes; hicimos una parada en Yahuarcocha en donde realizamos actividades divertidas como: degustar de un plato muy delicioso, nos subimos a una lancha y jugamos en un parque después llegamos a Quito y pasamos por la iglesia de San Francisco.
    Cuando llegamos nos fuimos a conocer más la ciudad, luego de pasar unos días fue la exposición en el museo San Antonio de Ibarra había muchos cuadros, al otro día nos fuimos a visitar a un escultor llamado German Potosí y él nos obsequió un letrero para el colectivo, al día siguiente nos regresamos a Loja.

  53. Carlos Valverde 6TO EGB "B" dice:

    Carlos Valverde 6TO EGB «B»

    Fue un video muy bonito de observar por la venturas que ha vivido el Sr. Andres Verdezoto, por tantos lugares que ha visitado; también que logro seguir seguir sus sueños y transmitirnos sus experiencias.
    Una experiencia reciente bonita que tuve en la bicicleta fue que durante la pandemia visitamos un lugar que esta ubicado por la vía antigua a Cuenca, que queda en una montaña muy alta pero muy alta, a la parte alta llegamos en carro, pero lo emocionante fue al momento de descender que mis papás me dejaron bajar la montaña en la bicicleta. Tuve mucha adrenalina en el cuerpo por la velocidad y además porque la vía es de tierra era muy irregular y tenia muchas curvas , en una parte de la bajada por una piedra casi pierdo el control de la bicicleta, pero logre controlarla y me libre del accidente. Finalmente se acabo mi aventura cuando llegue a la parte baja de la montaña a un Barrio que se llama Jimbilla.

  54. justin cango dice:

    NOMBRE:Justin cango
    AÑO: 6 (A)
    Un dia estaba yo en mi casa y le llamaron a mi papa de mi academia de futbol ( joso bonito ) para irnos de biaje ala ciudad de MANTA para jugar el biaje era de noche y ya nos fuimos de biaje con toda mi familia y me dijo que le dericara 3 goles pero fueron mas en el otel que nos ospedabanos no era tan bonito pero tenia una pisina en la terrasa pero no la utilizabanos despues de 2 dias tokaba jugar 2 partidos jugamos el primero y ganamos pero nos fuimos ala playa estubimos juagando asi con
    la pelota ya ya era hora de ej segundo partido pero estabanos cansados y nos dejaron descansar un ratito y era la final y ganamos perocasi nos ganan nos iban ganando 5a0 pero remontamos y ganamos 8a6

  55. Santiago Labanda dice:

    Santiago Labanda Pineda
    Quinto «C»
    Un día fuimos de viaje a Machala -Jambeli con mi mamá ,nos metimos al mar el agua nos relajo mucho ,luego alquilamos una tienda en la playa por unas horas , también degustamos algunos platos típicos como , el ceviche , encebollado , etc .
    Fue un viaje genial

  56. MELANNY THAIS PUCHAICELA MENA 6to "C" dice:

    Un día nos reunimos toda mi familia y decidimos visitar lugares turísticos en nuestra ciudad, encontrándonos un lugar muy hermosos que se llamaba «LAS PAILAS ROTAS» en la cual comenzamos con un recorrido por un sendero muy estrecho el mismo que nos llevo a un rio muy hermoso que estaba rodeado depuras rocas lisas formadas por la naturaleza y fue una experiencia inolvidable de la belleza que tiene nuestra ciudad.

  57. MATHIAS VILLALTA UYAGUARI 6to C dice:

    Viaje con mi familia

    En el día de las fiestas de Cuenca me fui de viaje con mi familia a las ruinas de Ingapirca, donde vimos una roca que tenía forma de una cara del inca, durante el trascurso del paseo observamos muchos paisajes en los que pudimos darnos cuenta que muchos de nuestros artistas se inspiran para crear grandes obras de arte, reflejadas en sus pinturas, y otro tipo de expresiones artísticas.
    Durante el viaje nos tomamos muchas fotos y de regreso a Loja vimos muchas personas asiendo ciclismo en ese trayecto por lo que consideramos es importante incentivar y hacer ese deporte que nos ayuda en nuestra salud.

    • Santiago Plaza dice:

      Santiago Plaza
      6to A
      Un día salimos de paseo con mi familia, desde la mañana mientras íbamos por la montaña no sabíamos a dónde dirigirnos porque nos perdimos y ya estaba muy tarde,estuvimos dando muchas vueltas hasta que logramos encontrar la laguna que estaba alado de nuestra casa. Y pudimos llegar a casa en la noche.

  58. una vez nos fuimos a Zamora con unos amigos de mi mama i vimos un reclog gigante la ciudad de noche y el parque y comimos guata de almuerzo y no me acuerdo que merendamos y estuvimos todo el día en el parque.

  59. Santiago Plaza dice:

    Santiago Plaza
    6to A
    Un día salimos de paseo con mi familia, desde la mañana mientras íbamos por la montaña no sabíamos a dónde dirigirnos porque nos perdimos y ya estaba muy tarde,estuvimos dando muchas vueltas hasta que logramos encontrar la laguna que estaba alado de nuestra casa. Y pudimos llegar a casa en la noche.

  60. EDWARD BRAVO dice:

    EDWARD BRAVO SEXTO «B»
    ME GUSTÓ MUCHO EL VIDEO DEL Sr. Andres Verdezoto, HA VISITADO INSCREIBLES LUGARES, LES COMENTO QUE VISITÉ UNA LAGUNA A UNA HORA DE CELICA DONDE VIVEN MIS ABUELOS. NOS FUIMOS CON MIS TÍOS, PRIMOS Y ABUELOS, AL PRINCIPIO NO ENCONTRABAMOS LA RUTA CORRECTA PERO AL FINAL UN SEÑOR MUY AMIGABLE NOS INDICÓ EL CAMINO, TUVIMOS QUE CAMINAR QUINCE MINUTOS Y LLEGAMOS A LA LAGUNA QUE TENÍA UN PAISAJE HERMOSO Y NADAMOS TODA LA TARDE, COMIMOS MANGOS, NARANJAS Y PASAMOS POR UN PUENTE QUE ME DIVERTÍA CRUZAR. LLEGAMOS CON LA NOCHE Y COMIMOS UNA DELICIOSA CECINA QUE PREPARAMOS AL LLEGAR A CASA.

  61. Santiago Alvares Septimo "B" dice:

    yo una vez viaje a Perú a visitar a mi familia y vi cosas que nunca había visto en Loja lo cual fue fascinante

  62. Karol Alejandra Rodriguez Briceño dice:

    Antes de pandemia mi familia y yo salimos de vaciones al país de Perú a la ciudad de Mancora, esta fue una de las mejores vacaciones que disfrutamos en familia. En relidad fue un viaje muy largo pero con con muchos lugares para visitar como: Huaquillas la costa de Ecuador, Zorritos entre otros. Nos divertimos mucho disfrutamos de la playa y de un paisejes hermosos, llegamos a un hotel que nos dió todas las comodidades y estaba cerca de la playa y tambien clases de surf y yoga, la comida era deliciosa.
    Fueron unas días increibles porque nadamos con las tortugas marinas que se encontraban en otro playa cercana a la que estivimos.
    Este lugar estaba lleno de turista y de comerciantes que ofrecin productos propios de su país.

  63. Sofia Valentina Samaniego Sánchez 6°"C" dice:

    PASEO CON MI FAMILIA.

    Hola soy Sofia Samaniego y les voy a contar acerca de un paseo que tuve con mi familia nos fuimos con mi papá, mamá, y mis dos hermanos a dar una vuelta por la Sierra y Costa ecuatoriana, salimos un día por la tarde y nuestra primera parada fue en Cuenca llegando de noche a la casa del primo de mi abuelo y al día siguiente muy temprano salimos como a eso de las 5 am.
    Paramos para desayunar en Mocha un delicioso desayuno y seguimos nuestro viaje, luego almorzamos en Riobamba pasamos por Ambato en donde disfrute durante todo el camino paisajes hermosos de la flora y fauna que el lugar nos brindaba.
    Después de Ambato vimos los siguientes volcanes: El volcán Chimborazo y El volcán Tungurahua y antes de llegar a Quito vimos el volcán Sangay y llegamos a Quito a las 6 pm, nos hospedamos en el departamento de mi tío Andrés.
    Durante la semana conocí varios lugares como: El Teleférico, La Virgen del Panecillo, Vulcano Park y El Centro Histórico estos lugares son muy hermosos para visitar; de regreso salimos por la vía a la Costa por Santo domingo y vimos la figura del diablo de Tandapi y pasamos a Guayaquil en donde conocí El Parque de las Iguanas, Las Peñas y el Malecón 2000; también nos fuimos a Salinas donde nadé en la Playa de Salinas y comí una rica langosta al ajillo.
    Y luego fuimos a Machala en donde visitamos la Playa de Bajo Alto en donde hice castillos de arena con mis hermanos y en la tarde salimos a Loja llegando en la noche y así termina nuestro viaje lo que mas me gusto de este viaje fue pasar tiempo en familia y visitar lugares nuevos.

  64. un dia yo con mi familia nos fuimos a donde mi abuelita y vimos ganado vimos vacas

  65. JEANCARLOS MEJIA dice:

    En vacaciones del año pasado fuimos de paseo toda la familia a Manta y para mi y para todos fue un viaje increíble de unión familiar y asi mismo disfrutamos mucho del mar del camino porque haciamos un pare en cada pueblo y eso creo que es algo que nunca voy a olvidar.

  66. JAHIR BRAVO 7TO B dice:

    un día nos fuimos a la playa y fue muy chever porque estuvimos mucho rato en el mar y comimos mariscos muy ricos pero lo mejor es que estaba toda mi familia

  67. Monica Carrion dice:

    Una experiencia que tuve con con mi familia fue cuyes fui a salinas. La pase muy bien vimos la ballena jorobada y estuvimos en la playa fue muy bonito y lo que más me gustó fue compartir tiempo con mi familia.

  68. Mateo Ismael Ortiz Lima 5 "B" dice:

    Hase 5 años nos fuimos de paseo a Mancora con mi familia fue muy divertivo ver las olas del mar

  69. Cristian Rodrigo Barba Pulido 5to C dice:

    Un día nos fuimos a Catacocha a la casa de mis abuelos, a disfrutar con mis primos y tíos , nos fuimos el viernes y el domingo que teníamos que regresar, se daño el auto, así que no pudimos regresar a casa sino hasta el lunes en la noche, pues la parte del carro que se daño no llegaba de Loja para poder arreglar el auto y regresar a casa.

  70. Sofía Carolina Jaramillo Lozano dice:

    Nombre: Sofía Carolina Jaramillo Lozano
    Lo bonito de los paseos es disfruta en familia, un domingo fui con mi familia a Sacapalca un pueblito donde tiene un atardecer precioso y me causa un poco de nostalgia el recorrer sus pequeñas calles al saber que mi papâ vivio alli parte de su niñez, cuando visitamos este pueblito papá nos cuenta sus historias que siempre son muy graciosas y nos entretiene mucho en el viaje, en una ocasión nos fuimos a una quebrada que queda a unos 30 minutos del pueblo caminamos hasta llegar a una cascada que tenia poca agua porque estamos en época de verano así me dijo mamá y me paso algo gracioso se me rompio mi pantalón al bajar de la cascada para ayudar a mi hermanita a subir nos divertimos mucho esa tarde con mis primos y hermanos haciendo pastelitos de barro mi hermano y mi primo brons jugando las guerritas del maìz, si algún día visitan Sacapalca trate de conversar con la gente que vive allì en especial con los mayores son personas que cuentan muchas historias de ese pueblito VAQUERO así es como lo llama mi hermano porque hay gente que anda a caballo y usa botas y sombrero.

  71. Mi experiencia fue cuando viajamos con mi familia a Zapotillo de vacaciones fue increíble, llegue a la casa de mis abuelitos nos hospedamos al día siguiente salimos a ver los
    animales que tienen mis abuelitos, y les cuento allá hay muchos chivos sacamos leche de chiva tome era muy era muy rica la leche, después alimentes a las gallinas, chanchos luego monte un burro y salí a pasear por el bosque seco de zapotillo

  72. Stefanía Ahaní Soto Maurad dice:

    Con mi familia nos hemos ido de viaje a Zapotillo, en agosto son las fiestas y por eso aprovechamos que estamos de vacaciones para ir, nos hospedamos en un hotel y salimos a los diferentes eventos que se dan por las fiestas, lo que no me gusta ir a ver es la competencia de motos son muy ruidosas, pero ir al río me encanta aunque a mi hermano no le gusta yo disfruto de ir con mi papá, asistimos a la coronación de la reina y nos quedamos para el baile popular, como siempre nos sabemos ir allá de vacaciones, una vez nos cruzamos a Perú – Sullana pero ese viaje no me gustó fue muy demorado y la comida me supo fea en fin me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares.
    Nombre: Stefania Soto 5to «B»

  73. Santiago Alejandro Soto Maurad dice:

    Recuerdo haberme ido de paseo con mi familia a la playa en Salinas, mi sueño era conocer la playa y por eso mi abuelita nos llevó de vacaciones, viajamos con los tíos, primos, abuelitos y bisabuelita, fue muy emocionante conocer la playa recorrimos algunos lugares, paseamos y disfrute mucho de la comida por que me gustan los mariscos, en el hotel donde nos hospedamos tenia tambien piscina y con mi hermana y mi papá nos metimos a nadar ya casi a las diez de la noche, que locos, mi abuelita se enfermó y tuvimos que llevarla de emergencia al hospital pero todo salió bien, me gustaría regresar otra vez a la playa.

  74. Emily Analia Queada Romero. dice:

    Es muy impresionante la historia de Andrés Verderzoto, es increíble como a través de un simple medio de transporte se puede llegar a varios lugares, es impresionante que solo pedaleando y sin gastar mucho dinero como combustible puedes llegar a conocer varias culturas. Mi experiencia, es que una vez con mis hermanos y mi papá fuimos a dar un paseo por un sendero en nuestras bicicletas, íbamos tan entretenidos y divirtiéndonos mucho que no nos dimos cuenta que llegamos muy lejos a un hermoso lugar que tenia una laguna en forma de corazón aunque estábamos muy agotados, fue asombroso llegar allí se respiraba un aire muy limpio y libre de contaminación, una señora muy amable nos ofreció agua, nos tomamos muchas fotos y disfrutamos de ese lindo lugar.

  75. El viaje a ZAPOTILLO
    Era un dia caluroso en Zapotillo ya estabamos volviendo a Zapotillo , y en el viaje pude apreciar a una iguana que estaba pasando por la carretera eso fue una experiencia unica con mi familia .

  76. Jordana Elizabeth Andino Romero 6to ''b'' dice:

    Mi viaje a Guayaquil
    Nombre: Jordana Andino
    Curso y Paralelo: 6to «B»
    Era un dia caloroso en Guayaquil que nosotros teniamos mucho calor entonces mi familia decidio ir nos a la playa con toda la familia, todos mis tios organizaban que debian que hacer entonces mis tias deberian cocinar, mis tios deberian ver una buseta o un carro, mis tias ya tenia preparada la comida, despues nos levantamos temprano para irnos a la playa nos cambiamos despues vinieron las busetas, nos subimos hasta llegar a la playa, despues que llegamonos nos tomamos fotos, despues cambiar de ropa para meternos a la playa, despues fuimos a la playa y disfrutamos todo el dia hasta noche esa fue mi experiencia que nunca la voy a olvidar gracias.

  77. Jordana Elizabeth Andino Romero 6to ''b'' dice:

    Mi viaje a Guayaquil
    Nombre: Jordana Andino
    Curso y Paralelo: 6to «B»
    Era un dia caloroso en Guayaquil que nosotros teniamos mucho calor entonces mi familia decidio ir nos a la playa con toda la familia, todos mis tios organizaban que debian que hacer entonces mis tias deberian cocinar, mis tios deberian ver una buseta o un carro, mis tias ya tenia preparada la comida, despues nos levantamos temprano para irnos a la playa nos cambiamos despues vinieron las busetas, nos subimos hasta llegar a la playa, despues que llegamonos nos tomamos fotos, despues cambiar de ropa para meternos a la playa, despues fuimos a la playa y disfrutamos todo el dia hasta noche esa fue mi experiencia que nunca la voy a olvidar gracias.

  78. Mathias Solorzano "6"c dice:

    Un día con mi familia nos fuimos a SANTA ELENA y nos fuimos a una playa ,luego me metí al agua y me encontré con un pez dorado y era impresionante porque nunca había visto un pez de ese color ,ya después comimos en un restaurant y la comida estuvo rica fue una experiencia muy bonita.

  79. María Alejandra Bustos Aguilera dice:

    María Alejandra Bustos Aguilera 6to Paralelo «A»
    La historia que me pasó fue esta:
    Estábamos de vacaciones por navidad y estábamos en un hotel en la punta de Jambeli el hotel se llama:El Faro
    Ya teníamos que irnos y solo avía una lancha que era una lancha pescadora todo estaba bien hasta que la marea empezó ha suvir cuando nosotros nos fuimos aya mi hermanita bebé tenía unos 7 meses de nacida y nos dio mucho miedo porque a las horas que habíamos salido eran como a las 5:00 y ha esas horas el mar subía y el «Agua mala» (qué es como les disen aya) y mi mamá le dijo a mi hermano
    Pásame la toalla de tu hermanita pequeña (gritando ya que no se podía hablar bien porque el mar estaba subiendo tanto que no se escuchaba nada) y mi hermano también gritando le dijo YA
    Y justo cuando le iba a pasar la toalla de mi hermanita la lancha se movió y se callo la toalla y casi mi hermana
    Bueno a la final dijieron que nos devolverían la toalla pero no lo hicieron
    GRACIAS

  80. Vinner Damián Loaiza Castillo 5 ``A´´ dice:

    Una vez que yo tenia 7 años mi papá me compro una bicicleta con solo 2 ruedas yo el primer día no la podía montar el segundo día me desperté saque mi bicicleta y ya la pude montar siempre que llegaba de el colegio la sacaba y me ponía a jugar con la bicicleta un día que nos fuimos de viaje habíamos dejado la puerta de mi casa mal cerrada y me robaron mi bicicleta y ese mismo día mi hermana me regalo su bicicleta y ahora en la terraza de mi casa juego con mi bicicleta.

  81. Larissa Cuenca
    sexto C
    Cuando tenia 8 años mi padre me compro una bicicleta como regalo de navidad en la cual aprendí a manejar con ayuda de mis hermanos cada domingo solíamos salir al parque poducarpus vi muchos animalitos lindos tambien vi personas montando caballos me parecio una experiencia muy linda y acogedora en familia de ahí en adelante salimos a cualquier parque a dar paseos en bicicleta .

  82. Un día me fui a Quito y me subi al teleférico y conocí lugares increíbles, conocimos muchos indígenas y de suerte cuando nos subimos al trolebus conocimos unos coreanos y en 1 hora nos fuimos a unos juegos se llamaba vulcano park, yo me subí en uno que daba vueltas muy rápido nos dieron una tarjeta q decía vulcano park, nos pusimos a jugar en ese de los bolos después nos pusimos a jugar ahi se me acaba mi historia, FIN.
    ^_^^_^

  83. Adahir dice:

    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores formas de expresar nuetros problemas y alegrias
    Nos ayuda a ser creativos y logra que nuestros pensamientos se plasmen en algo concreto
    Adahir Jimenez
    7 C
    El arte ayuda a desde diferentes puntos de vista nos ayuda en la salud mental ya que mediante esta podemos recrear todo lo que se encuentra en nuestros pensamientos y a la vez nos ayuda a liberar el stres en el cual nos encontremos.
    El arte desde la antiguiedad a sido una de las mejores form

  84. Adahir dice:

    Un día salimos de viaje con mi familia y nos dirigimos a Huaquillas aguas verdes a los soritos ahí conocí un Árbol conocí … pero esa palabra no la puedo decir luego nos dirigimos al mar al llegar alquilamos una carpa para poder almorzar también la arena estaba muy caliente y el clima muy caluroso dentro de las aguas del mar existían muchas especies marinas que puede observar esto fue una hermosa experiencia que me sirve para mi futuro . Fin

  85. Un día yo y mi familia nos fuimos a salinas y nos divertimos mucho por que nos metimos a la playa y luego fuimos a un hotel y al día siguiente nos fuimos a un restaurat y comimos ceviche después fuimos al hotel y nos metimos a la piscina del hotel y nos quedamos 5 días en salinas después de los 5 días que pasaran regresamos a Loja

  86. Evelin Agila dice:

    Evelin Agila 6to A
    Una vez con mi familia viajamos a la Costa donde pasamos una semana, esta trayectoria nos llevó a visitar a muchos familiares mas donde disfrutamos de las vacaciones juntos

  87. Brittany matailo jimenez dice:

    Nosotros viajamos hace 3 años por carnavales con mis papás al Perú estuvimos dos días en sullana idea y viajamos a piura estuvimos una semana de ahí viajamos a unas playas conocí un pueblo muy aparecido a vilcabamba vendían cerámicas adornos la comida era muy rica fue un paseo muy bonito que pase junto con mis papás y mi hermano

  88. Un día fuimos a Perú y disfrutamos bastante de sus playas de todo lo que hacían todo lo que vendían no fuimos con mi papá y toda mi familia fue genial

  89. Kamila Valentina Tambo 6to "B" dice:

    Agosto de casi todos los años, es el momento en el que, en familia, junto con mis abuelitos y tíos viajamos a conocer algunos lugares del Ecuador. He conocido muchos lugares y muchas culturas como: La laguna negra «La Toreadora» en el Cajas, Las Ruinas de Ingapirca en Cañar, La mitad del mundo en Quito, El puerto Misahuallí en Tena, La ciudad de Guayaquil y todos sus lugares turísticos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Baños de Ambato con sus túneles y cascadas, Las playas de Esmeraldas, Piura del vecino país de Perú, entre algunos otros que, ya no me acuerdo, o dice mi mamá que estaba muy pequeñita. En uno de nuestros viajes, y entre que visitábamos a unos amigos de mis papás, conocí uno de los lugares que más me gustó y llamo la atención, fue la playa de los Frailes en Machalilla. Una playa apartada del camino y donde no van muchas personas, sus alrededores son completamente limpios, libres de contaminación, la amiga de mi mamá que fue la que nos llevó nos dijo que en esa playa se prohíbe ingresar cualquier tipo de alimentos y mascotas, que las personas que infringen ésta ley son sancionadas y multadas. De donde estacionamos el carro hay que caminar un poco para llegar al mar y el paisaje es hermoso, su arena es blanca y fina y el agua de mar de color turquesa y tranquila, ideal para nuestro entretenimiento, con mis primos nos divertimos muchísimo, jugando y construyendo castillos de arena. Deseo volver a visitar ésta playa muy pronto.

  90. Ana Sofia Arias Briceño 6"B" dice:

    Les voy a compartir unas vacaciones muy bonitas con mis padres y hermanos, hace aproximadamente 3 años fuimos de vacaciones a salinas, en el mes de agosto y no nos percatamos que era feriado y no reservamos hotel, cuando llegamos a salinas fuimos al hotel y nos encontramos con la sorpresa de que todos los hoteles estaban llenos, nos regresamos a Santa Elena y ahi tambien estaban a full los hoteles, nos preocupamos mucho y pensamos en regresar a Guayaquil, hasta que a mi mamita se le ocurrio una brillante idea. Llamamos a un amigo que era militar y le pedimos nos ayude con hospedaje en la marina y el muy amablemente nos ayudo, nos consiguio un hermoso departamento y ahi descansamos tranquilos, Al otro dia fuimos a conocer la chocolatera, y yo me impresione mucho al ver la fuerza de las olas en ese lugar, luego nos fuimos a la playa y disfrutamos mucho, por la tarde salimos al centro comercial y realizamos varias compras, al otro dia mi papito nos pago un tur en lancha y fue muy divertido aunque tenia un poco de miedo, fue una linda experiencia porque teniamos playa privada y hay todo desde panaderia hasta supermercado, dentro de la marina, por las noches caminabamos en la playa, contruimos castillos de arena y hasta hicimos una fogata, fue un hermoso paseo en familia, que esoero algun momento volverlo a realizar.

  91. María Paz Arias Briceño 7"B" dice:

    Hace dos años mis padres nos llevaron de vacaciones a Baños de Ambato, fue una experiencia hermosa porque había piscinas de aguas termales, y una con olas artificiales, fue muy divertido visitar eses lugar, aunque nos paso una linda experiencia, entre todas las piscinas de aguas termales había una muy caliente y yo con mi hermana pequeña nos confundimos y nos tiramos a esa pensando que era de agua tibia y nos quemamos porque estaba super caliente, y empezamos agritar y un señor que estaba ahi nos ayudo a salir y nos dijo vayan a meterse en la piscina de agua fria y asi lo hicimos y nos paso,
    Al principio estabamos super asustadas pero luego ya nos paso, nos metimos en la piscina de olas y jugamos con mis padres y mis hermanos a las atrapadas, teniamos que pasar para escondernos por un chorro gigante pero muy frio, fue muy muy divertido ese paseo familiar, lo disfrutamos mucho porque tambien habia un sitio donde hacian masajes y a nosotros con mi hermana pequeña nos causaba mucha risa esos masajes. Fue una linda experiencia por que al regreso tambien nos fuimos a conocer Gualaceo y Chordeleg, luego fuimos a cuenca y ahi nos quedamos unos dias más fueron unas súoer divertidas vacaciones.

  92. Cristopher Sebastian Ambuludí Manchay dice:

    Al ver escuchado al ciclista, me viene a la mente un viaje que realizamos con toda nuestra familia a la amazonia, donde yo iba conocer por primera vez, donde el viaje duro al rededor de casi 7 horas para llegar a nuestro destino, cuando llegamos fue algo emocionante porque toda era vegetación, animales, y se sentia una tranquila sin bulla de los carros o personas transitando. Ese día que llegamos nos hospedamos en unas cabañas muy bonitas, las cuales eras hechas con materiales de la localidad, lo que más me llamo la atención de este lugar fue la diversidad de animales y cascadas que existia. Finalmente puedo decir que esa experencia de conocer nuevos lugares es muy bonita.

  93. Sebastián Montoya dice:

    hola soy Sebastián una ves fui con mi mamá a Perú tuvimos que ir a coger un permiso para que yo pueda pasar después de coger el permiso nos fuimos a una hostería que se llamaba zorritos y la pasamos bien avía una vista al mar increíble pasamos bien después cuando volvimos se nos poncho 2 llantas nos quedamos en la vía
    asta tarde luego llego la policía y nos ayudo y luego volvimos a Loja

  94. Sebastián Montoya 6"c" dice:

    hola soy Sebastián una ves fui con mi mamá a Perú tuvimos que ir a coger un permiso para que yo pueda pasar después de coger el permiso nos fuimos a una hostería que se llamaba zorritos y la pasamos bien avía una vista al mar increíble pasamos bien después cuando volvimos se nos poncho 2 llantas nos quedamos en la vía
    asta tarde luego llego la policía y nos ayudo y luego volvimos a Loja

  95. Rebeca Toledo 6to c dice:

    Hace un año salí con mi papá a una montaña,fue una experiencia hermosa cuando llegamos toda era vegetación, animales, y se sentía una tranquilidad
    muy hermosa ya que no habian carros ;lo que más me llamo la atención de este lugar fue la diversidad de animales y cascadas que existia.
    Fue una experiencia muy bonita

  96. Alisson Sanchez 5 B dice:

    Siempre que salgo de viaje me gusta observar la naturaleza y lo que me impresionó mucho es cuando llego al lugar q vamos a ir y ver rocas inmensas que formaban grandes agujeros rodeada de la naturaleza que ayuda disfrutar del momento y nos chupamos muchos helados y de hai nos regresamos a Loja

  97. Alisson Sanchez 5 B dice:

    Siempre que salgo de viaje me gusta observar la naturaleza y lo que me impresionó mucho es cuando llego al lugar q vamos a ir y ver rocas inmensas que formaban grandes agujeros rodeada de la naturaleza que ayuda disfrutar del momento y nos chupamos muchos helados y de hai nos regresamos a Loja

  98. Valentina Bravo 6to "C" dice:

    Valentina Bravo 6to «C»
    yo me acuerdo cuando viajamos a Salinas, conocimos muchos tipos de animales, uno de los que más me gusto fue la Ballena Jorobada, y abordamos un bote para navegar en el mar, fui con mis abuelitos, mis tíos, mis primos, mi mamá, mi papá y mis hermanos, comimos mariscos y fuimos a la playa a nadar y mi papá se subio a la banana con mis hermanos, y alquilamos una lancha. Compramos muchas artesanias.

  99. Ivanna Morocho 5 "B" dice:

    Un día me fui a la Costa donde vivía mi tía Carmen cuando llegamos me dijo mi tía que nos ibamos al mar salado, estaba contenta, nos fuimos y abri la boca y el agua estaba salada nos metimos a bañarnos y nos fuimos a la ducha y despues nos fuimos a Loja.

  100. DAVID MUÑOZ VINUEZA dice:

    Mi familia y yo nos fuimos a Catamayo el domingo a conocer nuevos lugares y nos metimos a nuestra piscina a nadar y jugar boli y también comimos un mote con carne asada y también un ceviche de concha y nos fuimos chupando un riquísimo helado y después llegamos a Loja con una gran felicidad. 👍

  101. DAVID MUÑOZ VINUEZA dice:

    Mi familia y yo nos fuimos a Catamayo el domingo a conocer nuevos lugares y nos metimos a nuestra piscina a nadar y jugar boli y también comimos un mote con carne asada y también un ceviche de concha y nos fuimos chupando un riquísimo helado y después llegamos a Loja con una gran felicidad.

  102. Charlie Alejandro de septimo B un dia decidi .ir con mi mami a quito fue una decision muy buena junto a eso conociendo nuevos lugares ese fue uno de mis mejore viajes igual manera conocer a mi papi y a mi hermana esto sucedio hace solo 9 meses primero reservamos todo y nuestro viaje despues de 10 horas llegamos salvos sin ningun acsidente mi pa nos recibio fue bueno conmigo y me dijo que conoceria a mi hermana yo estaba muy emocianado ya que no sabia que tenia hermana y nos fuimos a muchos lugares y me encanto conocer a las personas que no sabia que existian despues de eso me di cuenta que era el cumple de mi hermana estaba muy feliz despues de eso comimos un monton de cosas despues solo me reuni con mi pa porwue mi hermana estaba en su casa ahoora me siento muy feliz por saber que mi pa y mi hermana existian

  103. Juan Sebastián Cuenca Mora 6to A dice:

    Yo recuerdo un viaje a Urdaneta de pequeño en Navidad x la mucha lluvia tuvimos que quedarnos a dormir al dia siguiente nos quedamos hasta las 11am y fuimos a casa de los abuelos de mi mama ahi pude conocer muchos animales de la finca habian gallinas cuyes conejos vacas ovejas chanchos. Recuerdo haber probado los buñuelos con miel que es una tradicion en mi familia x estas festividades despues regresamos a Loja y medio camino encontramos varias vacas que no nos dejaban pasar debimos ir con mucho cuidado para lo atropellarlas a ninguna. aun anhelo regresar nuevamente en navidad para reunirnos otra vez en familia

  104. Alejandra Vera de Sexto grado "B" dice:

    Con mi familia tuvimos la oportunidad de conocer las olas artificiales en la Provincia del Puyo, fue una experiencia bonita porque pude ingresar a las piscinas con mi familia, también conocí nos fuimos a Misahuallí ahí pude visitar el zoológico, en donde habían especies nativas del lugar como los monos, loros, dantas, serpientes entre otras, pude conocer la cultura de ese lugar, la vestimenta de las personas y su gran río navegable.

  105. Nahomi Córdova dice:

    Soy Nahomi Córdova de 7mo año paralelo ´A¨ yo viaje a Zamora y Yantzaza con mi mamá y mis primos son lugares muy bonitos y encantadores por sus hermosos paisajes, su clima y sus cascadas realmente vivimos una gran aventura y disfrutamos mucho en familia.

  106. Adriana León 6 A dice:

    En estas vacaciones de fin de año mi familia y yo nos fuimos a Vilcabamba para celebrar el cumpleaños de mi bisabuelo . Salimos a las 8:00 de la mañana con mis abuelitos cuando llegamos mis bisabuelitos se pusieron muy felices, en su casa ya estaban algunos familiares y comenzaron a llegar muchos mas , mientras preparaban la comida nos fuimos al parque y comimos helados ,nos tomamos algunas fotos , luego jugué con algunos primos . Después almorzamos una deliciosa paella . Mas tarde trajeron el pastel y cantamos feliz cumpleaños . En la tarde regresamos a casa

  107. Ronald Alexis Sosa Pineda dice:

    RONALD ALEXIS SOSA PINEDA, SÉPTIMO AÑO «A»
    Viajar a un lugar donde nunca has estado antes es muy divertido, este fin de año fuimos de paseo con mi familia al Antisana, claro que el clima no nos acompañó pero me pareció muy interesante haber llegado hasta ahí, mi hermano y yo aprovechamos para pasear en bicicleta. Vivimos una experiencia inolvidable, disfrutamos del espacio abierto, respiramos aire puro y compartimos bellos momentos juntos.

  108. Keidy López dice:

    KEIDY BRITHANY LOPEZ HONORES, SÉPTIMO AÑO, A
    En mis vacaciones viajé junto a mi hermano a la ciudad de Arenillas, donde viven mis abuelitos, lo mejor de estar en esta ciudad es poder disfrutar de la comida típica, mis platos favoritos son el ceviche, el encebollado, el majarisco, entre otros.

    En las tardes como el clima es cálido, aprovechamos para nadar en el río, para transportarnos utilizábamos nuestras bicicletas, llevamos alimentos y nos divertimos mucho.en un par de ocasiones viajamos a Puerto Pitahaya, pescamos un rato, nos tomamos algunas fotos y nadamos.

    Mi viaje fue muy bonito, me gustó mucho disfrutar mis vacaciones en la ciudad natal de mis padres y abuelos.

  109. Rosa Armijos dice:

    Esta historia de mi familia y yo sucedió el año pasado, cuando fuimos a unas hermosas cascadas en el cantón Yacuambi.

    Para llegar ahí fuimos por la vía Saraguro- Yacuambi y conocimos unas lagunas en el cerro, pero no se las pudo ver por la neblina. Aunque hacia mucho frio me divertí mucho porque estaba con mi familia.

  110. Rosa Armijos dice:

    Esta historia de mi familia y yo sucedió el año pasado, cuando fuimos a unas hermosas cascadas en el cantón Yacuambi.

    Para llegar ahí fuimos por la vía Saraguro- Yacuambi y conocimos unas lagunas en el cerro, pero no se las pudo ver por la neblina. Aunque hacia mucho frio me divertí mucho porque estaba con mi familia.
    Sofía González 6to año «C»

  111. Esta es la Historia de un biaje de mi familia biajamos de Loja a peru bi muchos paisajes y bi una ardiya es una carretera largisima como de 3 Horas y luego de mas de 2 Horas me dormi y vi el atardeser era ermoso a mima le encanto luego los perdimos jajaja y luego encontramos por donde era y yegamos a nuestro destino y los dormimos

  112. Marcelo Guillermo dice:

    yo el año anterior nos fuimos a Malacatos para visitar unas bonitas piscinas y la pasamos muy bien, tuve la mejor experiencia con mi familia.
    y ojala este año pueda pasar esta pandemia para poder visitarlas otra vez.
    Marcelo Guillermo 6to c

  113. Joed José Yunga dice:

    Joed José Yunga
    Séptimo «B»
    Antes de la pandemia, yo no sabía manejar bicicleta, pero a partir de que nos tuvimos que quedar en casa, todos los fines de semana vamos con mi familia al sendero en bicicleta (ya aprendí); ahora me divierto mucho con mi hermana menor y mi papá. Esta es una oportunidad para reunirme en familia y divertirnos juntos.

  114. Ainhoa Ulloa dice:

    Nombre de la institución: U.E.F “Tcrn Lauro Guerrero”
    Nombres y Apellidos: Ainhoa Alejandra Ulloa Torres
    Grado: Séptimo (7mo) Paralelo: “B”
    Áreas: Educación Cultural y Artística (ECA)
    Quimestre: Primero Parcial: Dos
    Fecha:11 de noviembre de 2020

    1°Cuenta un viaje que has tenido con tu familia
    Viaje a las palmeras del machay
    Yo estaba en clases de un curso de ingles y mi mamá me dijo que pueda que nos vayamos a las palmeras del machay, después de terminar mis clases almorzamos estábamos listos ya eran las 3 de la tarde y no llegaban y pensamos que ya no nos íbamos ya estábamos viendo una película y de repente llegaron y fuimos a verlo a mi primo y a arreglarnos.
    Ya llegamos a las palmeras del machay y había un lago con forma de corazón fuimos todos a pagar la entrada después para disfrutar en familia mi mama, mi abuelito, un primo y una prima trabajaron en equipo para obtener el jugo de caña, luego nos fuimos a ver el columpio que era muy grande.
    Y luego comimos truchas y regresamos a nuestras casas.

  115. Juan Andres Gualan Séptimo "A" dice:

    JUAN ANDRES GUALAN MENDEZ.
    DOCENTE: LIC. WILSON FAICAN.
    AÑO: 7 mo PARALELO «A»
    Esta historia es un recuerdo familiar, que lo realizamos el año pasado alas cascadas Pailas Rotas las cuales quedan en el Cantón Gonzanamá.
    En estas cascadas se pudo apreciar la belleza de la naturaleza, sus aguas cristalinas, caminamos nos bañamos.
    mis hermanos pudieron realizar clavados, una experiencia única por que disfrutamos compartimos en familia degustamos del dulce de leche típico de este Cantón como también el delicioso cuy hornado.
    Un centro turístico muy conocido por los Lojanos.

  116. Briana segarra 5 "c" dice:

    Un día con mi familia decidimos de paseo a zapotillo donde fuimos a disfrutar de su clima y los hermosos paisajes secos y los floridos guallaquanes y también muchas cabras saboreando la leche de ellas mismas fuimos al río en motocicletas durante todo el día e hicimos una boda en la playa del río disfrutando del el agua es tibia y recolectamos mangos.

  117. Adriana Ortega
    Una vez con toda mi familia viajamos de Loja a Guayaquil para abordar un avión para vacacionar en Galápagos, en ese transcurso vimos mucho ríos , plantas de muchas especies , llegamos a Galápagos , nos fuimos al hotel nos acomodamos en nuestras habitaciones , al siguiente día nos fuimos a pasear por el puerto Ayora que encontramos muchas especies de peces, aves y también focas , además adquirimos alimentos, al siguiente día nos fuimos a una playa que se llama tortuga bay, es una playa de arena blanca y aguas mansas, para llegar a esta playa nos movilizamos en una lancha , al siguiente día nos fuimos a ver animales y fauna en la Estación Científica Charles Darwin, al otro día nos fuimos a un lugar extraordinario llamado las grietas donde pudimos observar una especie de piscinas de agua salada con aguas cristalinas con diversidad de peces y el último día visitamos la playa del garrapatero donde hicimos parrillada y pasamos todo el día en la playa e hicimos castillos en la arena, esos días que pase en Galápagos fue los mejores días de mi vida y esperamos volver a repetirlo proximamente

  118. PAULO MATEO ESPINOSA GRADO 6C dice:

    Yo y mi primo nos fuimos a Salinas y disfrute para ver el paisaje y a mi me gusto por que era una cultura muy bonita y el paisaje tambien.

  119. Luis Daniel Guaillas Armijos dice:

    Nombre: Luis Daniel Guaillas Armijos
    Grado: 7mo »B»
    yo con mi familia nos fuimos a Alausi para irnos en tren para ver la »nariz del diablo» fue un viaje unico porque fue la primera vez que fui en tren tambien visitamos más lugares como el pailon del diablo, baños de agua santa.
    En el pailon del diablo habia un puente de madera que solo resistia hasta 50 personas decia en un aviso,
    y habia un monton de gente mas de 100 y daba miedo que estaba muy lejos del suelo.
    En Baños de agua santa fuimos en pleno carnaval y tiraban agua y bombas de agua como racimo.

  120. Israel Valverde dice:

    Nombre: Israel Valverde
    Año y paralelo: Sexto «A»
    En unas vacaciones recorrimos la mayoría del Ecuador, luego fuimos a Perú fuimos a un montón de playas, comimos cosas nuevas , nadamos, vimos muchos animales nuevos, sentí mucho calor y no me gusto ya que yo prefiero el frio, también me di cuenta de que en Perú todo era muy seco, pero en la amazonia todo era muy diferente, había muchísimas zonas verdes, mas bien todo era verde y muy bonitos, tenia todo tipo de animales, pero también me picaban mucho los mosquitos, es muy bonito conocer lugares nuevos

  121. MILEY JIMENEZ HURTADO ALUMNA 7mo "B" dice:

    yo con mi familia nos fuimos a quito y conocimos un lugar turístico que se llamaba el panecillo tu vimos que caminar mucho tiempo pero lo logamos y dedo ese día conocí el panecillo

  122. camila medina dice:

    CAMILA MEDINA
    GRADO 7 ( A )
    Visitamos la mitad del mundo con mi familia y unos primos nos fuimos en bicicletas y nos fuimos a una exposicion de vehiculos clásicos ese lugar era muy grande nos tomamos muchas fotos con mis hermanos mis papás y mis tíos y nos fuimos a comer y llegamos cansados
    a la casa

  123. gabriel saucedo guerrero 7 c dice:

    hace dos años fuiimos de viaje con toda la familia a cajamarca queda en peru es donde viven mis abuelos fue un viaje muy bonito me diverti mucho con mis primos y pude conocer un poco mas de la historia de nuestro inca ATAHUALPA como murio y el rescate que pago alos españoles por su libertad ( el cuarto del rescate un cuarto lleno de oro y dos de plata).
    pude conocer otros lugares nuevos fue un viaje muy bonito el cual siempre voy a estar recordando.

  124. Ariana Tamayo dice:

    Ariana Tamayo
    5to «C»
    Una experiencia muy bonita que he tenido fue el año pasado cuando fuimos con mi familia a Espíndola donde mis abuelitos y pude disfrutar mucho de sus paisajes, comida, etc. Lo que mas me gusto fue sus lugares tan bonitos como son sus ríos. Tambien pude conocer muchos animales y compartir un rato bonito con mi familia

  125. Mi experiencia en una aventura muy bonita fue cuando escalamos el volcán Cayambe. Teníamos que llegar a el primer refugio en carro, resulta que el camino era lleno de piedras y agua y nuestro carro no pudo subir más, tuvimos que continuar nuestro viaje caminando hacia mucho frio y el piso estaba muy resbaloso y yo queria jugar en la nieve,al fin llegamos al refugio y después fuimos a jugar en la nieve .

  126. Jonathan Andrés Cabrera dice:

    Mí nombre es Jonathan Andrés Cabrera Alejandro, alumno del sexto año paralelo»B».
    Mí experiencia con mí familia fue de un paseo, que lo realizamos hace algunos años dónde en el viaje de Machala a Cuenca ,comenzó un paro y quedamos aislados en el cantón Gualaceo que pertenece a la cuidad de Cuenca, tuvimos que estar varios días recorriendo este cantón, y al final de todo fue una experiencia bonita porque conocimos su gente, sus costumbres y su hospedaje, porque así teníamos que hacerlo para poder descansar; y al final de todo nos divertimos muchos, mis papás y mis hermanos.

  127. Paulo Emilio Luzuriaga ´5´ ´C´ dice:

    Mi nombre es paulo Emilio Luzuriaga Guarnizo del 5 año paralelo C
    mí experiencia con mi familia fue un viaje que realizamos, en el 2019 de Loja a Cuenca fue una experiencia muy bonita ya que conocimos las tradiciones y sus costumbres.
    Ya en Cuenca nos fuimos al Cantón Gualaceo, no me acuerdo muy bien donde estábamos pero encontramos un hotel muy bonito pasamos la noche ahí , ya el domingo el ultimo día en cuenca nos fuimos a las ruinas de Ingapirca donde hiso mucho frio fue muy bonito estar ahí nos fuimos a Loja de nuevo y ya llegando a la casa desempacamos y descansamos fue muy bonito pasar tiempo con mi familia.

  128. ABIGAIL GONZALEZ dice:

    Esta es la Historia de un viaje de mi familia viajamos de Loja a Perú vi muchos paisajes
    Con mi familia nos hemos ido a quito y hemos visto muchos paisajes

  129. Johnny Garrochamba 7c dice:

    Nombre: Johnny Garrochamba
    Grado: 7mo C
    Mi familia y yo una vez nos fuimos de viaje a Perú el camino estuvo largo luego llegamos y dejamos el carro en un garaje luego fuimos a almorzar y oh sorpresa que no habíamos hecho descambiar los dólares en soles y no podíamos almorzar luego nos fuimos hacerlos cambiar y ya pudimos comer luego paseamos hacia mucho calor mi papi nos compro un helado compramos ropa y después regresamos a nuestra casa.

  130. Miguel Rodriguez dice:

    hace algunos meses con mi familia fuimos a la playa en el pueblo de montañita,el primer dia llegamos un poco tarde asi que no pudimos entrar al mar entonces comimos y fuimos a nuestras habitaciones y dormimos,al siguiente dia fuimos a comer y luego nos fuimos al mar.El segundo dia que estuvimos en la playa vimos erizos de mar y algunos peces. El tercer dia fuimos a pasear por el pueblo de montañita y despues nos subimos a un flotador gigante que arrastraba una lancaha y dimos un paseo por el mar.

  131. Matthias Alexei Roldán Maza. 7mo EGB. Paralelo "B". dice:

    MATHIAS 7 AÑO PARALELO B YO Y MI FAMILIA FUIMOS A VISITAR A MIS ABUELITOS EN ESPAÑA Y FUIMOS A ROMA Y VENEZIAY TAMBIEN HEMOS IDO A QUITO PERO Y MUCHOS LUGARES MAS

  132. EMILY ALVAREZ dice:

    Agosto de casi todos los años, es el momento en el que, en familia, junto con mi familia viajamos a conocer algunos lugares del Ecuador. He conocido muchos lugares y muchas culturas como: La laguna de corazon cultura chorrera , La mitad del mundo en Quito, a, La ciudad de Guayaquil y todos sus lugares turísticos, y cascadas, Las playas de Esmeraldas , entre algunos otros que, ya no me acuerdo, o dice mi mamá que estaba muy pequeñita. En uno de nuestros viajes, conocí uno de los lugares que más me gustó y llamo la atención, hera una playa con casa y picina si no mal recuerdo. cuando legamos
    al mar y su paisaje es lindo, su arena es del color cafe pero ni importa pero por lo menos es deal para nuestro entretenimiento, con mis primas nos divertimos muchísimo, jugando y construyendo castillos de arena. Deseo volver a visitar ésta playa muy pronto.

  133. MARTIN ALEJANDRO LOPEZ PINZA 6TO. "A" dice:

    Un día salí a caminar con mi tía, mi mama, mi hermana y yo. Estábamos en una carretera de Malacatos y encontramos la mandíbula de un animal , no sabíamos de que animal era entonces mi tía tomo una foto y volvimos a la casa le mostramos a mi papa y dijo que era de un chivo. fue una aventura increíble.

  134. EMILY ALVAREZ dice:

    junto con mi familia viajamos a conocer algunos lugares del Ecuador. He conocido muchos lugares y muchas culturas como: La laguna de corazon cultura chorrera , La mitad del mundo en Quito, a, La ciudad de Guayaquil y todos sus lugares turísticos, y cascadas, Las playas de Esmeraldas , entre algunos otros que, ya no me acuerdo, o dice mi mamá que estaba muy pequeñita. En uno de nuestros viajes, conocí uno de los lugares que más me gustó y llamo la atención, hera una playa con casa y picina si no mal recuerdo. cuando legamos
    al mar y su paisaje es lindo, su arena es del color cafe pero ni importa pero por lo menos es deal para nuestro entretenimiento, con mis primas nos divertimos muchísimo, jugando y construyendo castillos de arena. Deseo volver a visitar ésta playa muy pronto.

  135. James Mateo Macas dice:

    Sexto B
    Mi historia.
    Una vez me fui con mi mama a visitar a mis abuelitos y fue genial jugaba toda la tarde con mis primos también nos íbamos a un rio, donde aprendí a nadar y me encanta mucho la naturaleza del campo.

  136. Emily Luzuriaga 7mo B dice:

    VIAJE CON MI FAMILIA
    HACE ALGUNOS AÑOS, JUNTO CON MI FAMILIA DECIDIMOS VIAJAR AL DECAMDERON, YA ESTANDO AHI NOS FUIMOS A COMER AL RESTAURANTE DEL HOTEL, DESPUES DE COMER ME FUI A LA PISCINA Y ME ENCONTR CON UNA AMIGA, ESTUVIMOS EN LA PISCINA Y LUEGO NOS FUIMOS A LA SALA DE VIDEOJUEGOS, LAS HABITACIONES ERAN MUY BONITAS TENIAN VISTA A LA PLAYA. ESTUVIMOS AHY DURANTE UNA SEMANA Y SIFRUTAMOS MUY BIEN

  137. Evelyn Lizeth Erreyes 5to A dice:

    EL año pasado me fui a conoser la costa y pasamos por todos las provincias hasta llegar a Santo domingo, conoci el mar y los platos tipicos de la costa, estaba delicioso y
    el clima me encanto mucho, la pasamos muy bien y me diverti mucho ….

  138. EL año pasado me fui a conoser la costa y pasamos por todos las provincias hasta llegar a Santo domingo, conoci el mar y los platos tipicos de la costa, estaba delicioso y
    el clima me encanto mucho, la pasamos muy bien y me diverti mucho ….

  139. Lesly Noelya Pineda Tapia dice:

    Grado: 7mo C
    Nombre:Lesly Noelia Pineda Tapia
    Yo me fui a Quito con mi familia y mis tios, pasamos por lugares muy bonitos, cuando llegamos a Quito nos quedamos en la casa de la prima de mi mamá y al dia siguiente nos fuinos a un parque de diversiones y me la pase muy bien , des pues nos fuimos a otro lugar con parientes de mi papá y también me la pase muy bien

  140. yo me fui a el parque samanes con mi familia i me dimerti alo grande jiiiiiiiiiiiiiiiiiii johan ruales 7 c

  141. Matías Conza
    6 grado B
    Un día me fui al karting en familia jugamos y mi hermanita aprendió a ir en bicicleta, mis primos, tíos, también estaban ahí, nos dio sorpresa ver que todos estábamos ahí, estuvimos jugando en las bicicleta nos divertimos, en el lugar permanecimos 1 o 2 horas, la bicicleta es un pasatiempo divertido

  142. Lic. Wilson Faicán dice:

    Nombre:Alexa Romina Fajardo Quezada
    Grado: Séptimo «C»
    1. Relato de un viaje con mi familia
    Cuando era pequeña fui con mis abuelitos de viaje a la parroquia El Cisne, estaba muy emocionada pues era la primera vez que visitaba este lugar. Cuando llegamos fuimos al Santuario de la Virgen del Cisne, rezamos y luego salimos a recorrer los puestos de venta de los objetos religiosos, donde mi abuelita Gladis me compró una Virgencita pequeña que hasta el momento la conservo con mucho cariño. Mi abuelito Victor en ese tiempo integraba una banda de música y ese día dedicaron una serenata a la Virgen del Cisne, la gente estaba alegre al escuchar la música, mi abuelito tocaba el clarinete y a mi me llamó mucho la atención el integrante que tocaba el acordeón pues era un indígena con su traje típico. Posteriormente fuimos a almorzar y en la tarde regresamos a Loja.

  143. EMILIA LEON dice:

    cuando era mas pequeña saliamos con mi hermana y mi mamá al sendero rercorriamos todo desde sauces hasta jipiro, al ver la historia de este joven me inspira a seguir haciendo ciclismo

  144. Matias Gordillo 5to"C" dice:

    Matías Gordillo 5to»C»
    El viaje que hicimos mi familia y yo fue a las pailas rotas unas piscinas naturales que se encuentran en Gonzanama, nosotros decidimos ir a ahí porque habiamos escuchado que son muy bonitas. Nuestro viaje comenso muy temprano en la mañana, mis padres y yo preparamos todas las cosas para dicho viaje, luego fuimos a recoger a mis primos para nuestro viaje familiar.
    Fue un largo recorrido y muy divertido por que hicimos algunas paradas para comprar aguas y algunos snack, recorrimos mas o menos unas 5 horas por la carretera para luego llegar a un camino muy estrecho por donde no pasaba el carro así que tuvimos que caminar un poco mientras nos dirigíamos caminando fui jugando con mis primos y contemplando la naturaleza así hasta q llegamos a una hermosa cascada a eso del mediodía mis padres y tíos prepararon una rica parrillada y ahí almorzamos el sol se puso muy fuerte así q decidimos meternos en esas lagunas donde el agua estaba muy fría junto con mis padres y mis tíos .
    Ese día jugué mucho y me reí mucho con mis primos y algunos amigos que hicimos ahí también nos asustamos un poco cuando una chica se metió a lo mas profundo de una de las lagunas cuando de pronto ella grito y salió corriendo por que habíamos visto una serpiente que salía del agua , luego jugamos un poco mas hasta que encontramos un enjambre de avispas muy enojadas y tuvimos que irnos, caminamos de regreso y nos apuramos por que ya se nos hacia la noche.
    Fue un paseo divertido.

  145. El año pasado fui con mi familia a Cuenca mientras estaba en el carro estuve viendo los paisajes hermosos de Cuenca fue una experiencia maravillosa.

  146. Antes de la pandemia iba cada fin de semana a la fica de mis abuelitos a Malacatos mientras estaba en el carro estuve viendo los paisajes hermosos de Malacatos

  147. CIELO BENÍTEZ 7mo "C" dice:

    Buenos días, hubo un viaje que realizamos en familia, íbamos en caravana nos fuimos a Macará, Zapotillo, Pindal, Sta. Rosa, por motivos de Carnaval, fue una aventura muy agradable porque además de haber ido la familia cercana, nos encontramos en Sta. Rosa al gran reencuentro con más familiares que nos esperaban, . Cuando llegamos a la hostería El Manantial que mi familia con anticipación reservo, me hice cercana a otros familiares los cuales no conocía, entonces jugamos, nos metimos a la piscina, comimos, nos divertimos mucho, ese día los adultos bailaron, rieron y disfrutaron, mientras nosotros jugábamos. Finalmente fuimos a comer y regresamos a casa de un familiar mientras que al otro día otra vez salimos a comprar cosas, jugar y un primo sacó su piscina inflable, jugamos, terminó el día y ya era hora de regresar a casa, nos despedimos y regresamos.a nuestras casas

  148. Jhoan González 5to "A" dice:

    A mi me recordó a un paseo a Zamora en el cual, cuando estábamos volviendo a Loja vimos una montaña con escaleras que estaba junto a la cascada Velo de novia yo no quería ir por que tengo miedo a las alturas pero mis padres me animaron y subimos juntos ya en la cima nos tomamos unas fotos y vimos un gran bosque y las personas muy pequeña, al bajar nos mojamos muchos en la cascada y me divertí mucho..

  149. Ronny Ayora dice:

    nos fuimos a vilcabamba a una montaña después a un rió después de eso merendamos en un restaurante y una niña nos resivio y nos enseño su finca y tenían muchos animales

  150. MATEO SISALIMA 5TO B

    HACE ALGUNOS AÑOS VIAJE CON MIS PADRES AL NORTE DEL ECUADOR, ALLÍ VISITE LA LAGUNA DEL QUILOTOA, ES UNA LAGUNA MUY BONITA Y TIENE EL AGUA SALADA.
    TAMBIÉN EL PANGUI Y GUALAQUIZA QUE QUEDAN AL ORIENTE DE ECUADOR, ALLÍ HE VISITADO MUCHAS CASCADAS Y RÍOS . TAMBIÉN HE VISITADO MUCHOS PARQUES Y SENDEROS.
    MI PAÍS ES MUY HERMOSO Y AUN ME FALTA MUCHO POR CONOCER.

  151. Byron David Manobanda Bravo dice:

    David Manobanda
    5″c»
    YO HACE ALGUN TIEMPO CON MI FAMILIA NOS FUIMOS DE VIAJE A ZAMORA HUAYCO ALTO Y FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA PORQUE HABIA ARBOLES RIOS Y TODO EL CONTORNO ESTABA RODEADO POR LA NATURALEZA Y LA VIDA SILVESTRE

  152. Gabriel Campoverde dice:

    Año: 6 to «A».
    Un día con toda mi familia decidimos ir a Malacatos en bicicleta nos fuimos, en el transcurso del camino fuimos viendo muchas casas y animales, como un conejo que estaba en la calle y lo asustamos para que los carros no lo atropellen después seguimos nuestro transcurso y ya estabamos cansados asi que decidimos armar nuestra carpa nos acostamos, y al día siguiente continuamos manejando hasta que llegamos a Malacatos, y fuimos con mi familia a la casa de mis abuelitos los visitamos y nos quedamos dos días en la casa después de eso decidimos volver a Loja pero encontramos un loro y estaba herido asi que decidimos llevarnos al loro hasta que llegamos y fuimos a el veterinario y lo curaron, fuimos a la casa y lo dejamos que se mejore y después se puso bien y lo seguimos cuidando hasta ahora y me siento muy feliz al tenerlo a mi loro y después llegó la pandemia y nos quedamos en la casa.
    FIN
    paralelo 6to. B

  153. Maria Emilia Rodriges Villamagua dice:

    un día nos fuimos a la playa paraíso y fue una experiencia muy bonita porque saltamos olas y la arena era muy suave , nos quedamos 3 días y tan bien nos fuimos a visitar a un amigo

  154. Aaron zhanay cueva dice:

    En unas vacaciones mi familia y yo fuimos Perú y mi padre y tío decidieron alquilar bicicletas para recorrer toda la playa y fue una de las mejores experiencias que e vivido junto a mi familia y todo ese recorrido descubrí que las bicicletas son mucho mejor que los automóviles ya que no contaminan

  155. En unas vacaciones mi familia y yo a perú y mi papa y tíos decidieron alquilar bicicletas para ir distintos lugares y fue una de las experiencias mas positivas que e sentido en el viaje.

  156. Cuando era pequeño lo apasiona viajar por cualquier parte del mundo y su primer viaje fue con un amigo hacia Perú y se fue el solo a visitar Tailandia , China y le gustaba tomar fotos en cualquier parte que el visitaba y estaba en un pueblo pobre de bajos recursos y en el camino se atravesó una serpiente y lo mordió en pie porque estaba con la bicicleta y pensó en a ir una clínica empezó patalear después de momentos empezó hacer efecto el veneno y a la final se curo y le ayudo el señor que tenia un tractor pequeño y hospedo unos días en su casa por que estaba herido y después de que se recupere el seguir con su recorrido.
    Y su padre y su tío le ayudo alquilar una bicicleta y hacer un recorrido en la playa y una experiencia muy linda y se dio cuenta que es mucho mejor sus recorridos en bicicletas lleno de aventuras.
    Es mi segundo comentario del video
    7mo «C»
    Angel Josue Godoy Ochoa

  157. Juan Diego Castro Obando 5to B
    EL VIAJE FAMILIAR
    Mi familia y yo nos fuimos al Perú para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, y lo pasamos muy divertido, comiendo exquisitos platos típicos, y conociendo lindos lugares y playas, los que mas me gusto fue que compartir con mis papas y mis hermanos, que nunca podíamos estar juntos y tranquilos divirtiéndonos como lo hicimos, tengo lindos recuerdos que no me olvidare nunca, las playas son muy bonitas y no había mucha gente lo cual era ideal para estar tranquilos y poder jugar mucho todos juntos.

  158. mi tía me regalo una bicicleta cuanto yo tenia 5 años la manejaba muy bien. luego estaba muy pequeña y mi papi decidió regalarme una mas grande por navidad pero tengo una mala experiencia me fracture mi pierna y no pienso volver a cojer nunca mas tengo mucho miedo.

  159. AMY AYALA dice:

    AMY AYALA SEXTO «C»
    Con mis papas y mi familia fuimos a gonzanama a conocer las pailas rotas fue una aventura eran rocas enormes con cascadas hay naturaleza fue muy divertido nadar estar con mis papas era tranquilo mi familia preparo algo de comer todos estábamos divirtiéndonos pasándola muy bien mi primos se lanzaban desde una roca jugue todo el dia compartiendo con mi familia y conociendo un lugar espero volver de nuevo.

  160. Julieta González S. dice:

    Fecha: 12 – 11 – 2020.
    En un viaje que hicimos a la ciudad de Quito junto a mi familia tuvimos la oportunidad de visitar la Ciudad Mitad del Mundo, donde conocimos El Monumento Ecuatorial, viviendas ancestrales de la Sierra, la Costa y el Oriente, la plaza del cacao, donde observamos diferentes tipos del cacao, la estación del tren, donde nos tomamos fotos con mi familia, el planetario, donde nos brindaron una explicación del sistema solar, también hicimos un recorrido por el Quito colonial en una muestra a escala, con pequeñas casas, esta fue una gran experiencia donde aprendí muchas cosas nuevas. Gracias.

  161. Angela Ramón Espinoza dice:

    Me gusta mucho salir. A pasear en bicicleta.. Así les cada fin de semana salgo con mis hermanos el sendero ya que vivo cerca… Otra experiencia q tube es cuando salimos un día de paseo y llevamos las bicicletas para conocer otros senderos.
    Me gusta salir a andar en bicicleta con mi prima también salimos al sendero

  162. Jhesua Orellana dice:

    Jhesua Orellana 7mo《C》
    En este relato contare mi experiencia en bicicleta y es que una vez me fui con un familiar a un sendero y me toco ir y volver y fue muy dificil porque habian cuestas y eran dificiles de subir pero fue muy divertido porque pasamos viendo parques, arboles y muchas cosas mas.

  163. Israel Valverde 6TO "A" dice:

    MI PAPA ES DE UN PUEBLO QUE SE LLAMA SOLAMAR, AQUI EN LOJA, POR LA VIA ANTIGUA A CUENCA, FUIMOS UNA VEZ EN BICICLETA, A MI SE ME HIZO UN POCO LEJOS PERO MI PAPA DIJO QUE NO ES TAN LEJOS, QUE COMO YO ERA PEQUEÑO, NO AVANZABA, PERO QUE CUANDO SEA MAYOR SEGURAMENTE LE VOY A GANAR, DESDE LA PANDEMIA, MUCHA GENTE BAJA EN BICI POR AHI Y HASTA PASA MAS ABAJO, ANTES LO HACIAMOS SOLO NOSOTROS AHORA LO HACEN MUCHAS PERSONAS.

  164. Valentina Quezada dice:

    Valentina Quezada 7mo «C»
    Cuando me voy de viaje me encanta observar los paisajes, ahora en cuarentena veo por google

  165. Antonio Sebastián Ruiz Astudillo dice:

    Antonio Sebastián Ruiz Astudillo
    7mo «C»
    Un día de feriado viajamos en Quinara.. en el viaje vimos muchos animalitos y casas … Nos fuimos a un río enorme donde las personas se reunían .. hacían de comer .. y se botaban el puente .. para nadar al río ..es un lugar sumamente lindo y divertido

  166. lo que me gusto de la historia es que el viajaba por el mundo y mientras iba recorriendo y conociendo la cultura de cada lugar iba probando sus gastronomía y bebidas tradicionales de ahí con esto el se inspiro a seguir con su camino

  167. Tuve una bonita experiencia cuando fuimos con mis padres de paseo a Vilcabamba y llevamos las bicicletas y nos divertimos mucho con mis papás

  168. Leonardo Josue Vivanco Veintimilla dice:

    Leonardo Josue Vivanco Veintimilla 6to «A»
    Hubo una vez que yo y mi familia nos fuimos a la playa en Salinas, primero viajamos a Guayaquil y nos hospedamos en un hotel donde en una mañana se fue la luz, también en ese viaje en Guayaquil fuimos a un parque donde habían iguanas caminando por todo el parque, luego fuimos al hotel y ya recogimos nuestras cosas y salimos hacia salinas ahí nos hospedamos en el hotel del Padrino de mi papa y luego nos fuimos a al playa, hacia mucho calor, nos metimos en el mar, luego se hizo de noche y fuimos a comer a un restaurante que no me acuerdo el nombre, al otro día fuimos a la playa un rato y en la noche ya salimos para Loja.
    Disfrute mucho y como que estuve super relajado.

  169. Mateo Josué Maldonado Sozoranga dice:

    Nosotros con mis papás y mi hermano, viajamos a Huaquillas, paseamos y realizamos compras de ropa, luego nos dirigimos a Machala almorzamos conocimos algunos lugares de ahí, luego nos hospedamos en un Hotel para poder descansar, al día siguiente desayunamos en un restaurante y preparamos las maletas por que nos dirigimos a la playa de Puerto Bolívar- Jambelí, viajamos en en barco donde jugamos y nos metimos al mar y disfrutamos de un rico almuerzo de mariscos, y por la tarde regresamos en barco para descansar y volver a Loja conociendo muchos lugares bonitos.

  170. Iker Hurtado 6to "A" dice:

    A comienzos del año 2020 nos fuimos con mi familia de paseo a catamayo y decidimos dejarle carro e ir caminando que más o menos quedaba a una hora donde queríamos llegar y en el transcurso del camino nos encontramos con un grupo de perritos desamparados y decidimos ayudarlos y llevarlos con nosotros para darle techo y comida hasta encontrar una familia quien los adopte ya que por motivos de salud de mi hermana y mio no podían quedarse con nosotros en esta salida aprendí mucho sobre valores y sobre todo cuidar y valorar mucho lo que esta a nuestro alrededor

  171. DANNA SOFÍA ALVAREZ HERNÁNDEZ AÑO: 5TO EGB "A" dice:

    Un día con mi familia fuimos a Catamayo a visitar y conocer una hostería muy bonita en la que existía espacios verdes, juegos, piscinas, hamacas y tenían un lagarto blanco, que es centro de atención de los turistas que llegan, nos divertimos mucho realizando juegos y luego un buen chapuzon en la piscina, con nuevas energías y con ganas de probar la rica cecina que nos encanta nos trasladamos al centro de la ciudad a deleitarnos de la gastronomía y sus ricos helados. Luego de probar los ricos helados fuimos a la casa de mi abuelita a visitarla y después de 5 días regresamos a Loja. Cada vez que visitamos lugares diferentes hay otras experiencias que me permiten conocer, aprender y amar los momentos que comparto en familia.

  172. Mateo Sebastián dice:

    Esta es la historia de un viaje de mi familia viajamos de Loja a Perú y vi muchos paisajes

  173. MARÍA DE LOS ÁNGELES PALACIOS 6to " B " dice:

    AL ESCUCHAR ESTA FASCINANTE HISTORIA ME GUSTARÍA ALGÚN DÍA TENER LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN BICICLETA Y CONOCER LUGARES COMO ANDRÉS VERDEZOTO AÚN SOY MUY NIÑA Y SOLAMENTE HE IDO A LOS SENDEROS CON MIS PADRES Y MI HERMANA A CONOCER LO SENDEROS DE LA CIUDAD DE LOJA.ESPERO TENER MIS EXPERIENCIAS QUE ME PERMITA TENER ESTA EXPERIENCIA MARAVILLOSA.

  174. Eddy Andres Carrión Jimenez dice:

    Yo con mi familia nos fuimos a un sector llamado Zamora huayco con un hermoso riachuelo y una naturaleza increíble mis padres, mi hermano y yo decidimos caminar y disfrutar de la naturaleza y sus paisajes fue una experiencia genial.

  175. Mateo Chuncho 7A dice:

    Esta es la historia de un viaje de mi familia viajamos de Loja a Perú y vi muchos paisajes

  176. Una vez con mi familia visitamos Perú fue una linda experiencia pero lamentablemente como yo era pequeño no tengo muchos recuerdos de ese lugar pero lo que recuerdo era que estábamos como en un laberinto y asía un frio terrible mi mama aun me recuerda que estábamos a 2 grados centígrados.

  177. Karla Quezada dice:

    CURSO : 6 to «C»
    Un día me fui a las pailas rotas con mi familia me gusto mucho porque avía donde una cascada, un rió y lagos y nos metimos a nadar aya comimos pescado y nos divertimos muchísimo.

  178. Karla Quezada dice:

    CURSO : 6 to «C»
    Un día me fui a las pailas rotas con mi familia me gusto mucho porque había muchas cascada, un rió y lagos y nos metimos a nadar también comimos pescado y nos divertimos muchísimo.

  179. ABIGAIL GONZALEZ dice:

    Vivimos una experiencia inolvidable, disfrutamos del espacio abierto, respiramos aire puro y compartimos bellos momentos juntos.

  180. DANIELA QUEZADA JADAN 7;A; dice:

    HACES UNOS AÑOS YO FUI CON MI FAMILIA A MALACATOS Y RECUERDO QUE NOS HABIAMOS METIDO A UN RIO PERO BELLISIMO A LADO DE ESE RIO HABIA UNA HERMNOSA CASA DEPUES DE ESE PEQUÑO TURISMO FUIMOS A COMER U HELADO FUE LO MAS DIVERTIDO QUE HISIMOS EN ESE AÑO.

  181. Christian Vicente dice:

    Yo recuerdo que cuando era pequeño me fui a una play turistica que era hermosa yo queria meterme al mar pero no podia porque mis papas no me dejaban

  182. Jaime Alejandro Vélez dice:

    Jaime Alejandro Vélez Espinosa
    6to Básica «A»
    Durante unas vacaciones familiares, viajamos a Perú, mientras descargábamos las maletas, mi papá le consulto al dueño del hotel si disponía de kayak, y el señor le contesto que sí y que lo podemos usar u programar para el día domingo, mientras llegaba el día revisamos muchos videos de como manejarlo, cuando llego el día domingo nos encontramos en la salida del hotel con el señor que nos llevo hacia los kayak , los mismos que los arrastramos hasta la orilla de la playa, luego nos colocamos los salvavidas, yo nervioso y el señor nos explicaba como utilizarlo, tomé un remo mi papa el otro, me subí en la parte trasera y mi papa adelante, luego bajo la marea y entramos al mar y nerviosos remamos juntos mar a dentro y pudimos observar como los pájaros toman los pescados del agua; ya era hora de regresar y remamos muy fuerte para poder salir a la orilla, al llegar, las olas estaban muy muy fuertes y grandes y fue en ese momento que el señor grito que entremos a la orilla de reglo y mientas los hacíamos las olas nos alzaron y yo salí volando por los aires hasta caer en el mar, como una catapulta jeje, al levantarme el mar con la arena no me dejaban caminar, nervioso me pare con el remo en la mano y trate de pisar fuerte hasta salir, fue una de las mejores experiencias que he disfrutado con mi papá.

  183. Juan Juan Ignacio dice:

    Un día fui a Machala con toda mi familia a festejar su cumpleaños había piscina, hasta dormimos 3 días y vine muy feliz a Loja fin

  184. Juan Pablo Guachizaca Ocampo dice:

    7 bASICA «A»
    Durante unas vacaciones familiares , viajamos a Quito , nos quedamos en la casa de mi ñaño Jorje el es mi tio en realidad lo quiero mucho por eso de digo ñaño y a mi tia igual le digo ñaña eyosdos viven en Quito nos quedamos unos dias en la casa de el , fue un viaje muy bonito en realidad el viaje fue porque mi ñaño Jorje se graduaba fue un dia maravilloso todos estavamos felices , nos quedamos varios dias en realidad , mi ñaña nos imvitaba a comer y cosas aci fue mi mejor biaje hasta haora

  185. Sophia Palma 5to '' A '' dice:

    Sophia Palma 5to A

    un dia com mi familia de parte de mi mama decidimos ir a un viaje a esmeraldas nos fuimos al hotel del Decameron y nos divertimos mucho hubo un teatro en la noche donde bailaban y hacian juegos con los niños, en la mañana fuimos a un restaurante donde habia mucha variedad de desayunos nos traian leche o cafe a la mesa y en la tarde nos metiamos a la picina o al mar y almorzamos unos snacks en un restaurante que estaba cerca al mar y nos quedamos 3 dias

    ese es mi viaje, gracias

  186. LUIS ANDRÉS dice:

    Soy Luis Andrés Benavidez
    5to de básica paralelo «A»
    Cómo familia nos gusta viajar pero ahora que veo está entrevista sería un reto muy emocionante recorrer nuestro país en bicicleta y así admirar la cultura su gastronomía y sobre todo el paisaje admirable que tiene nuestro Ecuador

  187. Jacob Cuesta 5t A dice:

    Me parece muy emocionante y divertido viajar y como el lo hizo y que la gente le ayudo aunque no todo fue alegría pero disfruto mucho a través de el pude conocer un poco mas sobre los paises que viajo como culturas, todas las experiencias que paso. Alguna vez me gustaría viajar también así

  188. LUIS ALFREDO FAICAN ORELLANA dice:

    NOS FUIMOS DE VIAJE CON MI FAMILIA A PERÚ, NOS FUIMOS A LAS PLAYAS A REFRESCARNOS UN POCO POR QUE AYA HACIA BASTANTE CALOR, DE AHÍ NOS FUIMOS A COMER EN UNA HOSTERÍA » AGUAS VERDES «…. DESPUÉS DE HABER COMIDO NOS FUIMOS A RECORRER ALGUNOS LUGARES TURÍSTICOS QUE NO CONOCÍAMOS COMO :
    – CUZCO: HABÍAN UNOS MAGNÍFICOS EDIFICIOS CIVILES Y RELIGIOSOS
    -AREQUIPA: ES UNA CIUDAD QUE ENCANTA CON SU APARIENCIA COLONIAL.
    ESTUVIMOS 5 DÍAS DISFRUTAMOS CADA EN FAMILIA FUE UN VIAJE INOLVIDABLE Y DIVERTIDO.

  189. Romeo Emanuel Castro Pacheco dice:

    Yo había ido con la bicicleta a darme un paseo y llego al par que mas cercano lo pase y llegue a un parque que se llama kartin y me fui a la pista de bicicletas y justo des pues de salir de la pista de bicicletas avia desaparecido una niña chiquita de 8 años y después de un largo rato de buscarla la encontramos con un señor extraño yo los ayude a buscar con otro par de chicos y la encontramos despues de eso que sucedió nunca más pase por ese parque . Fin

  190. MADELYN BOSQUEZ dice:

    MADELYN BOSUQZ
    6TO AÑO

    RECUERDO QUE UNA VEZ FUIMOS DE PASEO A PERU A MANCORA CON MI FAMILIA Y MIS PRIMOS Y VISITAMOS UN LUGAR LLAMADO ÑURO Y AHI HABIAN TORTUGAS MARINAS Y SE PODIAN NADAR CON ELLAS YO Y MI RPIMO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE RELACIONARNOS CON LAS TORTUGAS Y FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITO AL PRINCIPIO TENIAMOS MIEDO PERO LAS TORTUGAS FUERON MUY AMIGABLES Y NOS HACEN DAÑO Y ASI FUE COMO VIVI UNA AVENTURA MUY BONITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *