Educación virtual, con el arte y la cultura

El aprendizaje es definido como la creación de nuevas conexiones y más aún en el siglo XXI, donde la tecnología tiene parte importante en el desarrollo del conocimiento y el aprendizaje. El Área de Educación cultural y artística, fundamentando un principio de práctica y reflexión, queremos presentar la siguiente encuesta, que tiene como objetivo, conocer sobre las necesidades de los estudiantes en la asignatura y poder construir recursos indispensables en el periodo escolar 2020 – 2021

¿Cuánto te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 75

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

153 Respuestas

  1. Emilie Charco dice:

    Opino que la educacion virtual esta muy bien ya que no nos exponemos a ningun riesgo de contagio y ademas las explicaciones virtuales si se entienden y ademas nos ayuda a mantener el distanciamiento y cuida nuestra salud

    • Danna Sofía Alvarez Hernández dice:

      La Educación Virtual hoy en día es una necesidad debido a lo que estamos viviendo, es una forma de adquirir conocimientos que permitan desarrollar nuestras habilidades y talentos.
      Con estrategias y métodos adecuados la educación virtual llama la atención de nosotros.

  2. Milton Elizalde 2do «B»
    Mi opinión sobre la educación virtual es que no esta muy bien porque siendo sinceros no se aprende mucho como en las presenciales porque no hay ese apoyo como en las clases presenciales entonces, pero analizando la situación por la que esta pasando el país, toca acoplarse a las medidas que toma el gobierno y el pueblo para las mismas…

  3. En mi opinión la educación virtual en este tiempo de pandemia esta muy bien ya que en casa estamos seguros de no contagiarnos del covid 19,lo que si seria de explicar mas a profundidad los temas que nos van a dar.
    Gracias

  4. JAMILET OCHOA SANTOS 2do "A" dice:

    CREO QUE NO ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER O NO SUSTITUYE A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL, PERO EN LOS MOMENTOS QUE VIVIMOS ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS, SE DEBERÍA TRATAR DE MEJORAR LA INTERACCIÓN ENTRE EL PROFESOR Y LOS ESTUDIANTES, QUE HAYAN MAS CLASES VIRTUALES EN VIVO PORQUE DE OTRA FORMA SOLO ESTAMOS POR CUMPLIR LO QUE DICE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y NO SOMOS PROACTIVOS.

  5. Lenin David Luzuriaga Vallejo dice:

    A mi criterio considero que la educación virtual es una buena herramienta para el aprendizaje debido al avance tecnológico en la actualidad nos brinda, otro aspecto que aunque parte de una situación negativa, es que el aprendizaje virtual nos ayuda a no contagiarnos de enfermedad del COVID19

  6. erika dice:

    ERIKA QUEZADA 9no C
    creo que las clases virtuales es como cambiar de escuela a colegio es muy complicado porque algunas personas no lo manejan tan bien aveces se confunden en las tareas o en lo que dice el profesor,pero hemos tenido que adaptarnos a la educación virtual.

  7. Jeremy Adrián Ochoa Santos. dice:

    Jeremy Adrián Ochoa Santos.
    Paralelo: 6to «A».
    Yo creo que el internet es una herramienta de aprendizaje muy buena y necesaria en estos tiempos de pandemia ya que no podemos reiniciar las clases de forma presencial.

  8. Rosa Armijos dice:

    La educación virtual, con el arte puede ser un espacio de discusión, promoción y masificación de diferentes expresiones artísticas.
    Sofía González Armijos sexto año “C”

  9. MATEO NICOLAS MALLA JARAMILLO dice:

    MATEO NICOLAS MALLA
    GRADO. SÉPTIMO PARALELO «C»
    EN MI OPINIÓN ACERCA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CON EL ARTE Y LA CULTURA, YO CREO QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL EN LA ACTUALIDAD YA QUE POR LA SITUACIÓN ACTUAL POR LA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO NO NOS PODEMOS EXPONER AL RIESGO DE CONTAGIARNOS DEL COVID-19 , HASTA PODER REGRESAR A CLASES CON NORMALIDAD.

  10. Evelin Agila 5toA dice:

    ¿Que opino sobre la “educación virtual, con el arte y la cultura?
    Yo opino que la educación virtual puede llegar a ser una buena herramienta al unirse con el arte y la cultura en estos tiempos de pandemia y también gracias a la tecnología podemos consultar y averiguar más sobre el arte

  11. Carlos Briceño 2do "B" dice:

    Considero que dentro de la educación virtual el aprendizaje no es tan eficaz como lo era en las clases presenciales. Pero, es deber de cada uno de nosotros buscar maneras de llenar los vacíos académicos consultando en diferentes fuentes de investigación que nos proporciona el Internet.

  12. Jean Pierre Jumbo 2do "A" dice:

    Para mi está muy bien juntar el arte con la tecnología y también dar a conocer cosas de nuestra cultura a través de páginas de facebook o instagram, y en la educación está muy bien la tecnología solo que hay que saberla utilizar muy bien y así podría mejorar la educación.

  13. Ismael Mosquera dice:

    Nombre: Ismael Jeylon Mosquera Ortega
    Curso: 5to ‘B’
    En mi opinión si esta bien que las clases de arte se realizen virtualmente.

  14. Bryam Mosquera dice:

    Bryam Mosquera
    Segundo de bachillerato C
    En mi opinión si esta bien que se realicen las clases virtualmente ya que actualmente es una herramienta muy útil para realizar ya sea trabajos y poder asociarnos mas con el arte.

  15. Paula Armijos 2do C dice:

    En mi opinion es necesario seguir con clases virtuales porque nos ayuda a conocer el Arte. para no dejar de lado esta materia que complementa nuestro aprendizaje.

  16. En mi opinión el uso de nuevas formas de aprendizaje nos ayuda a desarrollar mejores habilidades en cada uno de nosotros, ya sea como maestros o como estudiantes.
    Deberíamos continuar con las clases de manera virtual respetando nuestros espacios de opinión y colaborando con el docente que nos imparte sus conocimientos.

  17. En mi opinión el uso de nuevas formas de aprendizaje nos ayuda a desarrollar mejores habilidades en cada uno de nosotros, ya sea como maestros o como estudiantes.
    Deberíamos continuar con las clases de manera virtual respetando nuestros espacios de opinión y colaborando con el docente que nos imparte sus conocimientos.

  18. Anderson Jonatan Sedamanos Gordillo dice:

    En parte el uso de nuevas ideas y formas de aprendizaje son muy importantes e interesantes, ayud a el mejoramiento de habilidades y destrezas de nosotros los estudiantes y de los tutores que enseñan la disciplina del arte.

  19. VALENTINA ALEXANDRA ORDOÑEZ LUDEÑA dice:

    VALENTINA ORDOÑEZ LUDEÑA
    SEGUNDO DE BACHILLERATO «C»
    La educación virtual es una nueva modalidad que hemos tenido que enfrentar debido a la pandemia, pero esto resulta de una manera pósitiva para el arte y la cultura ya que gracias a la tecnología y a las redes sociales es como el arte puede llegar a cada rincón del planeta y eso es beneficioso para todos nosotros, ya que el arte y la tecnología se hallan relacionados apesar de tener una apariencia diferente entre si, siendo esto una nueva forma de expresion donde se utiliza la tecnología como herramienta para la creación.

  20. Cristopher Sebastian Vallejo Mancheno dice:

    Pienso que la educación virtual nos restringe el aprendizaje, sin embargo por lo que actualmente estamos viviendo es razonable continuarla llevando de esta manera, en cuanto al arte y la cultura me gusta como la hemos venido llevando.. se aprende mucho con los vídeos.

  21. Cristopher Sebastian Vallejo Mancheno dice:

    Pertenezco a 7mo «A·

  22. Bruno Córdova dice:

    Nombre: Bruno Córdova Curso: 2 BGU «A»
    Para mi punto de vista la educación virtual es buena como también mala, la educación virtual en el arte y la cultura es una muy buena forma para aprender de estas culturas ya que están uniendo a la tecnología y se pueden crear cosas muchas mas hermosas que no las pueden realizar una persona a mano.

  23. Carlos peralta dice:

    CARLOS PERALTA

    TERCERO C DE EDUACCION BASICA

    En mi opinión el uso de nuevas formas de aprendizaje nos ayuda a desarrollar mejores habilidades en cada uno de nosotros, ya sea como maestros o como estudiantes

  24. Matias Nicolas Vallejo Mancheno 5to "B" dice:

    En cuanto a la educación virtual en cuanto al arte y cultura me parece muy interesante, aprender a través de medios como vídeos ya que la tecnología nos ayuda mucho en estas circunstancias que estamos viviendo, hasta que inicien las clases de manera presencial.

  25. EMILY ALVAREZ dice:

    En mi opinion personal opino que la educacion virtual es una excelente opcion en esos tiempos ya que va de mano a experimentar con la tecnologia y por otro lado que no no exponemos nosotros ni a nuestras familias de un posible contagio.

    • Nicolas Antonio Galvan Villacis dice:

      En mi opinión creo que para estos difíciles momentos es fundamental el arte en todos los aspectos y más aun si podemos desde casa con ayuda de nuestros profesores llevarlo de mejor manera ya sea escuchando música, viendo videos en YouTube así como conociendo de nuestros artistas nacionales, sean por paginas o libros virtuales.

  26. ANITA MICHELLE VALLE PUGLLA dice:

    ANITA VALLE
    SEGUNDO DE BACHILLERATO “C”
    La educación virtual llegó a cambiar nuestros métodos de aprendizaje, donde las nuevas tecnologías se han convertido en el eje central de la enseñanza, lo cual considero benefactor para el arte y la cultura, ya que gracias a esta podemos realizar prácticas relacionadas con el arte y cultura cada vez más extendidas y desarrolladas, facilitando así el acceso a conocimientos específicos de manera ubicua (está en internet y por lo tanto está en todas partes) y distribuida (en red). La relación entre estos es efectiva puesto que se complementan en la medida en que él arte y la cultura pueden gozar de las posibilidades de creatividad de la virtualidad para mejorar o diversificar los procesos estrategias y acciones de los mismos.

    • Nicolas Galvan dice:

      En mi opinión creo que para estos difíciles momentos es fundamental el arte en todos los aspectos y más aun si podemos desde casa con ayuda de nuestros profesores llevarlo de mejor manera ya sea escuchando música, viendo videos en YouTube así como conociendo de nuestros artistas nacionales, sean por paginas o libros virtuales.

  27. En mi opinión creo que para estos difíciles momentos es fundamental el arte en todos los aspectos y más aun si podemos desde casa con ayuda de nuestros profesores llevarlo de mejor manera ya sea escuchando música, viendo videos en YouTube así como conociendo de nuestros artistas nacionales, sean por paginas o libros virtuales.

  28. Nicolas Galvan 6TO BASICA "A" dice:

    En mi opinión creo que para estos difíciles momentos es fundamental el arte en todos los aspectos y más aun si podemos desde casa con ayuda de nuestros profesores llevarlo de mejor manera ya sea escuchando música, viendo videos en YouTube así como conociendo de nuestros artistas nacionales, sean por paginas o libros virtuales.

  29. Sara Anai Medina Ordoñez "5°C dice:

    Es importante el arte en todas las expresiones , pero es importante que la misma vaya a la par con los nuevos avances tecnológicos sin olvidar el fin con que fue creada, que es la de expresar diversos sentimientos.

  30. En este tiempo estamos atravesando una situación nunca antes inesperada, nos trae ciertas limitaciones asistir presencialmente a clases y es donde damos uso al internet que ahora en día es una herramienta básica para poder continuar con nuestros conocimientos en el arte y la cultura, ya que nos ayuda no solo aprender e instruirnos más en la materia, también es una forma de poder desestresarnos y hacer cosas innovadoras desde casa

  31. Kamila Valentina Tambo 6to "B" dice:

    La aprendizaje de forma online es una modalidad que permite a cualquier persona con conexión a Internet participar de actividades educativas más allá de las distancias geográficas, aprender a un ritmo propio, con los tiempos de que dispone cada uno. y como es mundial es accesible a encontrar fotos, videos, reportajes de culturas y arte que hay alrededor de todo el mundo.

  32. Alejandro Briceño Marín 6to A dice:

    En estos momentos difíciles que estamos atravesando ha sido de gran ayuda las redes sociales para recibir clases virtuales y junto a nuestros docentes aprender más sobre los diversos temas planteados para la materia de arte y cultura.Pero para mí criterio personal serían mejor las clases presenciales .

  33. Valentina Bravo 6to "C" dice:

    esta nueva modalidad me parece poco interesante por que no es lo mismo que estar en clases, aunque podemos aprovechar para utilizar muchas herramientas tecnológicas que mejoran nuestro aprendizaje

  34. Cristian Rodrigo Barba Pulido dice:

    Es interesante el aprendizaje a través de los medio electrónicos. Pero hay que tener cuidado de no estar todo el tiempo conectado, sino hay que equilibrar el tiempo de aprendizaje a través de estos medios.

    Cristian Rodrigo Barba Pulido, 5 «C»

  35. Jandry Viñan dice:

    Tema: Educación Virtual.
    – Como ya sabemos la situación actual en el Ecuador es crítica por tal razón el nuevo periodo de clases se está dando de manera virtual desde la comodidad del hogar, por otro lado la falta de dispositivos tecnológicos o la conexión a Internet hace imposible la conectividad de estas clases. Entonces a mi parecer yo creo que seria conveniente implementar las vías de comunicación en los hogares para que se puede realizar las clases virtuales de la mejor manera y con la misma eficacia que las presenciales. Para ello podemos realizar proyectos escolares manuales o también limitar las clases en tal caso que solo tengamos clases o indicaciones generales sobre las materias mas importantes.

  36. Johnny Garrochamba. dice:

    Nombre: Johnny Garrochamba.
    Curso: 7″C».
    Me parece muy bien porque a pesar de que esta pandemia sigamos aprendiendo.

  37. Hyrum Gabriel Cuesta Peñaherrera dice:

    Buenos días soy Gabriel Cuesta de 2 do bachillerato B, mi opinión sobre la educación virtual es que de que se puede aprender si pero depende del esfuerzo de cada estudiante si lo tome con importancia o no, hasta hay más ejemplos o más información en los medios digitales con los que los profesores se pueden guiar para la enseñanza de nosotros mismos, con esto nos podemos llenar de información y en cuanto al arte no se ve afectado por esta situación ya que los artistas pueden realizar sus obras con materiales que tengan de casa aunque no todos tienen suficiente elementos.
    En estos tiempos lo que nos queda hacer es compartir nuestras tradiciones y costumbres en Loja a través de las redes sociales para que no se pierdan ni se vayan olvidando, en cuanto a la educación virtual no es lo mismo ya que la enseñanza es muy diferente como era antes por lo que no se aprende de la misma forma que en clases presenciales.

  38. KEVIN MUÑOZ VINUEZA 8vo "B". dice:

    ES MUY IMPORTANTE ESTA MATERIA PARA TODOS LAS PERSONAS DEBIDO A QUE EL ARTE ES FUNDAMENTAL PARA DESESTREZAR MUCHAS INQUIETUDES QUE TENEMOS DÍA A DÍA , Y ES MUY BUENO QUE TODOS PODAMOS SER PARTE DE ALGO TAN HERMOSO A LO QUE LLAMAMOS ARTE.
    EL ARTE ES TAMBIÉN UNA MUY BUENA FORMA DE EXPRESAR SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, SUEÑOS, IDEAS, ETC ; EL ARTE ES TAMBIÉN UNA MUY BUENA FORMA DE DEMOSTRAR TALENTOS Y DEJAR UNA MUY BUENA PRESPECTIVA DE TUS SENTIMIENTOS O PENSAMIENTOS.
    GRACIAS❤❤❤.

  39. Camila Barros dice:

    Camila Barros 7 A
    La educación virtual con el arte y la cultura
    En mi opinión me parece que la educación virtual en estos momentos es muy necesaria y útil ya que los estudiantes no pueden ir al colegio por la pandemia por eso se esta utilizando muchas aplicaciones como para hacer llamadas para que así no se pierda la educación tanto como en jóvenes y niños .

  40. DAVID MUÑOS VINUEZA 5to "B" dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE LA FORMA EN QUE EL ARTE PUEDE SER REPRESENTADO DE UNA FORMA EN LA QUE PUEDE REFLEGAR SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DE UNA PERSONA Y LA OTRA FORMA ES EN LA QUE ENSEÑA Y PARTICIPA LA CULTURA DEL DIBUJO, DANZA,TEATRO,FOTOGRAFÍA,VÍDEO,ETC.
    TAMBIÉN ME PARECE MUY INTERESANTE SU MANERA DE TAN SOLO CON UNA IMAGEN PUEDA ENSEÑAR TANTA BELLESA Y DECIR TANTO SIN DECIR NADA.
    GRACIAS❤❤❤.

  41. Carlos Valverde 6TO EGB "B" dice:

    Por la situación que estamos atravesando nos toca adaptarnos a esta nueva forma de aprender y dar lo mejor de nosotros para poder expresarnos de diferentes maneras a las que conocemos.

  42. karen Jimenez 2"B" dice:

    YO OPINO QUE EL ARTE ES UNA MATERIA MUY IMPORTANTE PORQUE NOS ENSEÑA DE LA VIDA DE ACTORES LOJANOS SOBRE EL TEATRO LA FOTOGRAFIA PROYECTOS Y TAMBIEN HAY MUCHAS PERSONAS QUE BUSCAN EL ARTE PARA PODERSE EXPRESAR DONDE EXPRRESAMOS IDEAS,EMOCIONES Y GENERALMENTE LA VISION DEL MUNDO , EL ARTE ES UNA CULTURA EN DONDE PODEMOS DAR A CONOCER COMO ES NUESTROPUEBLO O COMUNIDAD Y COMO EVOLUCIONA CADA DIA ES UNA MANERA EN LA QUE NOSOTROS BUSCAMOS PARA PODER DAR A CONOCER COMO NOS SENTIMOS O COMO VEMOS LAS COSAS DESDE NUESTRO PUNTO, EL ARTE CADA DIA EVOLUCIONA MAS Y AHI ES DONDE TENEMOS QUE APROVECHAR PARA PODER APRENDER MAS DE LAS CULTURAS DE OTROS PAISES Y GRACIAS AL ARTE PODEMOS DARNOS CUENTA DE QUE ES LO QUE REALMENTE NOS GUSTA.

  43. Arianna Paulina Chicaiza Vega dice:

    Arianna Chicaiza
    Segundo de Bachillerato ´´A«
    En mi opinión la educación vitual nos sirve bastante no es lo mismo que recibir clases presenciales. En estos momentos tenemos que adaptarnos a la nueva metodología, nosotros como estudiantes poner de parte y hacer todo lo posible por asistir a cada una de las clases virtuales. Además, la educación virtual mejora las formación de los estudiantes para un futuro.

  44. Alejandra Vera de Quinto grado "B" dice:

    El arte y la cultura son las expresiones que una persona puede demostrar ya se por iniciativa o inventiva propia, y ahora que la educación es virtual nos permite observar las distintas formas de arte de una manera mas fácil por medio de los distintos dispositivos electrónicos que poseemos en nuestros hogares

  45. La educación virtual, también llamada «educación en línea», se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

  46. JOSE DANIEL VACA CALVA dice:

    Dado el nuevo escenario que hemos vivido por la pandemia, la educación artística nos ha servido de gran apoyo para cumplir con varias metas metodológicas en nuestra educación, nos hemos vuelto mucho más sensibles para reflejat con el arte lo que queremos, pensamos, etc.
    José Daniel Vaca Calva .
    Séptimo «B».

  47. Daniela Tamayo dice:

    DANIELA TAMAYO
    SEGUNDO DE BACHILLERATO “A”
    Como ya sabemos, la tecnología es nuestra mejor herramienta para poder aprender más. En mi opinión la educación virtual en el ámbito del arte y cultura nos ayuda de una mejor manera ya que podemos realizar estudios a fondo sobre algún tema en específico, y que mejor aprendiendo con nuevas metodologías.

  48. Anthony Salinas 6 "B" dice:

    la tegnologia es una buena herramienta para poder conoser mas de la materia de artistica y actualizarnos en la cultura en realizar los dibujo y dar a conoser al mundo entero

  49. LAURA CRISTINA GONZALEZ QUEZADA dice:

    Laura Cristina González Quezada
    Segundo de bachillerato «A»
    De mi parte por la situación que esta pasando nuestro país nos a tocado adecuarnos ha la tecnología mucho mas que antes para poder avanzar en nuestros estudios y yo creo que la tecnología es un medio muy eficaz para poder trasmitir los conocimientos que poseemos los estudiantes sobre la arte y cultura a las demás personas .

  50. SHANTAL BARROS dice:

    SHANTAL BARROS
    SEGUNDO DE BACHILLERATO «A»
    En mi opinon la educación virtual ,sirve de mucho en estos momentos tanto a los jóvenes como a los niños para que no perdamos la educación ni los conocimientos que hemos llevado acabo por que hay que adaptarnos en esas nuevas formas de aprendizaje y poner de parte los jóvenes y los profesores.

  51. Nicolás ávila dice:

    me gusto la encuesta porque pude decir lo que pienso

  52. Valentina Ochoa dice:

    Valentina Ochoa
    curso: 2 de bachillerato paralelo A
    Mi opinión sobre la educación virtual vinculado con el arte y la cultura ha sido favorable puesto que nos ayuda a valorar mas a las personas que tenemos cerca y a expresar por medio del arte nuestros sentimientos y emociones , mas en este tiempo de pandemia donde pasamos mas tiempo con uno mismo , por otro lado es muy importante resaltar la educación virtual ya que hemos adquirido un auto conocimiento y una búsqueda constante de información que nos esta permitiendo relacionarnos casi por nuestros propios medios de todo lo que se relaciona a este tema.

  53. 5 C -MATHIAS VILLALTA UYAGUARI dice:

    LA EDUCACIÓN VIRTUAL HOY EN DÍA ES TEMA QUE PARA MUCHOS NOS RESULTÓ DESCONOCIDO. SIN EMBARGO DEBEMOS IR DE LA MANO DE LOS CAMBIOS QUE SE PRESENTAN EN LA ACTUALIDAD, VIVIMOS DENTRO DE UN MUNDO GLOBALIZADO Y EN LA ERA TECNOLÓGICA. SERÍA MUCHO MEJOR SI EN MUCHAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE DIERA UNA MATERIA DE TECNOLOGÍAS Y MÁS AUN QUE LOS GOBIERNOS IMPULSARAN DE MANERO OBLIGATORIA ESTE TIPO DE MATERIAS.

  54. Larissa Cuenca
    6 sexto de basica paralelo C
    Desde mi punto de vista prefiero que las clases sean mas creativas y especificas sobre los temas a tratar para poder entender todo lo relacionado a las clases.
    para no tener incombenientes posteriores.

  55. Celena Tamayo dice:

    Me parece un buen proyecto, ya que las artes proviene de nosotros me gustaría trabar de manera social y compartir muchos conocimientos y de la mejor manera con todos los proyectos de artística.

  56. sol macas dice:

    NOMBRE: Sol Macas Guaman
    GRADO:«C« 6
    en acceso a la formación en arte y cultura

  57. Rubén Jiménez dice:

    Nombre: Rubén Jiménez
    Paralelo y Curso: 2do «C»
    Pienso que la educación virtual, con el arte y la cultura, se debe de maneja de una manera creativa y utilizando herramientas las herramientas que tenemos a disposición, en mi opinión la clases virtuales no puedes sacar el provecho como con una clase presencial, pero también debemos aprovechar lo que tenemos y debemos buscar nosotros mismo conseguir mas conocimiento.

  58. KARELIS SARAGURO 7mo "B" dice:

    PARA MI ES MUY IMPORTANTE CONOCER EL ARTE Y LA CULTURA DE MUCHAS FORMAS YA SEA VIRTUAL O PRESENCIAL YA QUE SON MUY CREATIVAS COMO LA PINTURA .LA FOTOGRAFÍA, LA ESCULTURA HOY EN DÍA HAY QUE APROVECHAR ESOS MOMENTOS QUE TENEMOS PARA CONOCER MAS ACERCA DEL ARTE UTILIZANDO MUCHAS HERRAMIENTAS COMO LO ES EL INTERNET Y ASÍ PODER AVANZAR MUCHO MAS EN NUESTROS ESTUDIOS.

  59. Jaime Alejandro Vélez dice:

    Jaime Alejandro Vélez Espinosa
    60 grado de básica «A»
    La educación virtual se la debería trabajar de forma creativa, permitiendo que los estudiantes investiguen y utilicen la tecnología para usar más su imaginación y ver reflejados sus trabajos de menor manera

  60. Ariana Tamayo dice:

    ARIANA TAMAYO 5 «C»
    La educación virtual es una herramienta para poder aprender más. Ya que tenemos la posibilidad de averiguar más sobre algun tema

  61. José Andrés González dice:

    Sería importante que las clases sean más dinámicas ya que es importante para mi conocer la cultura de mi ciudad y país, además de plasmar atravez del arte nuestras emosiones
    JOSÉ ANDRÉS GONZALEZ 4TO C

  62. SANTIAGO PLAZA dice:

    La educación virtual ,sirve de mucho en estos momentos tanto a los jóvenes como a los niños ya que nos ayuda a valorar mas a las personas que tenemos cerca y a expresar por medio del arte nuestros sentimientos y emociones , mas en este tiempo de pandemia.
    SANTIAGO PLAZA
    SEXTO A

  63. carlitos patiño dice:

    Pienso que la educacion virtual es una mas de aprendizaje que ha hecho posible que sea mas facil los aprendizajes mediante videos fotografias entre otros para poder darnos a entender maneras de conocer el arte.

  64. María Paz Arias Briceño dice:

    Considero que por el momento la educación virtual es una buena opción, pero creo también que jamás podrá remplazar a la educación presencial, esta es sumamente importante porque nos permite ponernos en contacto directo con los estudiantes y así poder intercambiar conocimientos.

  65. AINHOA CUMBICUS dice:

    Ainhoa Cumbicus
    Segundo de Bachillerato «B»
    En estos momentos difíciles en nuestro país, se a considerado las clases virtuales como un mecanismo donde los estudiantes puedan seguir con sus estudios,
    y así mismo, estar seguros en sus respectivos hogares haciendo de esto el nuevo salón de clases, es verdad que ahora la educación es más difícil puesto que hay algunas cosas que cuestan comprender y se necesita de más atención al asunto, pero así mismo es una pequeña ayuda para descubrir nuevas cosas. Relacionándolo con el arte y la cultura, nos permite ser más observadores e incluso exponer a la gente los conocimientos, tanto artísticos (como: obras de arte, escultura, tallado, etc..) como científico(conocimientos o detalles de lo que se busca).

  66. Ana sofía Arias Briceño 6° B dice:

    Considero que por el momento la educación virtual es una buena opción, pero creo también que jamás podrá remplazar a la educación presencial, esta es sumamente importante porque nos permite ponernos en contacto directo con los estudiantes y así poder intercambiar conocimientos.

  67. Camila Solorzano dice:

    Camila Solorzano 5 To B
    Considero que es muy importante la educación virtual para enseñar el arte y la cultura de nuestro país y de nuestra provincia de Loja y tenemos que hacer un esfuerzo para aprender nuestras tradiciones, la música , la danza que realizan artistas de nuestra localidad.

  68. Paul Espinosa dice:

    Paul Espinosa
    2º BGU «B»
    Ahora por la situación por la cual estamos pasando todos los ecuatorianos, considero que las clases virtuales son una opción la cual, quieran o no algunos, debemos tomar y aceptar la idea de que el hogar es el nuevo salón de clases.
    Hay que adaptarnos a este nuevo modo de aprendizaje y aprovecharlo al máximo, aunque algunas cosas serán difíciles de comprender, por eso también debemos esforzarnos y y prestar mas atención a los detalles.
    Esto junto al arte y la cultura nos ayudara a entender los lenguajes artísticos mas a fondo, ya que deberemos usar las herramientas de investigación en casa, a la par que nos permitirá perfeccionar nuestras habilidades en cuanto a nuestra forma de expresar el arte.

  69. Mathias Solorzano "6"c dice:

    Yo pienso que es un nuevo reto para los padres de familia, maestro y a todos adaptarse a esta modalidad y también todos debemos hacer el mayor esfuerzo para aprender la música, la danza de los artistas de nuestra localidad.

  70. Curso: 2 de Basica / Paralelo:»B» La Educación Virtual no es la adecuada para el aprendizaje de los estudiantes ya que quedan con muchos vacios irrecuperables y lo que es peor afecta a su salud visual

  71. MARÍA DE LOS ÁNGELES PALACIOS 6to " B " dice:

    la “educación virtual, con el arte y la cultura. seria una innovación ya que nuevas tecnologías pueden facilitar los aprendizajes artísticos

  72. TAIRY ALVEAR dice:

    CURSO: 3 DE BASICA PARALELO: «B» A mi criterio considero que la educación virtual es una buena herramienta para el aprendizaje debido al avance tecnológico en la actualidad nos brinda, otro aspecto que aunque parte de una situación negativa, es que el aprendizaje virtual nos ayuda a no contagiarnos de enfermedad del COVID19

  73. Alisson Veintimilla 3ro B dice:

    Ahora por la situación por la cual estamos pasando atravesando, considero que las clases virtuales son una excelente opción para el aprendizaje cultural y artístico

  74. Jeremy Sanchez dice:

    en mi opinión la educación virtual es algo bastante bueno, sirve para que aunque en este tiempo que estamos atravesando los niños sigan fomentando la educación

  75. IVANNA MOROCHO JIMENEZ 4TO B dice:

    Podemos con la tengnologia aprender mucho de manera virtual y nos ayuda con nuestras preguntas e interrogantes a traves de la investigación. Esta bien que sean nuestras clases virtuales para no contagiarnos del COVID.

  76. BRITANY AYDE MATAILO paralelo 6 A de basica dice:

    para mi es importante el arte y cultura para saber mas de nuestros artistas mucho mas de el arte y cultura

  77. Emily Analia Queada Romero. dice:

    Emily Analia Quezada Romero
    5 BGU «B»
    «Educación virtual, con el arte y la cultura»
    Considero que es muy importante que el arte y la cultura vayan de la mano con la tecnología, ya que se pueden realizar diversas actividades a través de varias plataformas que nos ayudaran a crecer como grandes artistas.

  78. Karol Alejandra Rodriguz Briceño QUINTO A dice:

    Karol Rodriguez , quinto A
    Considero que esta muy bien que se haya implementado un poco mas la cultura ya que son temas muy interesantes , ademas que nos den arte virtualmente me gusta mucho porque es una materiaque no se debe de dejar a un lado ya que es igual de importante .

  79. Por medio de la educacion virtual podemos aprender y conocer las diferentes manifestaciones,culturales y artisticas que se dan en todo el mundo.
    Asi tambien podemos interactuar con el maestro de manera virtual llenarnos de conocimientos.

  80. Jostyn Saquisari Jiménez 9no "B" dice:

    La educación virtual me parece que esta bien ya que por motivo de la pandemia no podemos asistir a las aulas como antes.

  81. MATHIAS SEBASTIAN SAQUISARI JIMÉNEZ 5"C" dice:

    Creo que ahora por motivo de pandemia deberian seguir las clases virtuales ya que asi seguimos aprendiendo desde casa y no nos atrasamos con nuestros estudios.

  82. Angelina Peñarreta Rengel 2do B dice:

    Para mi criterio en arte y la tecnología en estos tiempos contemporaneo, se vinculan de forma directa, por cuanto esta generación ha nacido con la tecnología, y seria improcedente utilizar modos o técnicas para la aplicación del arte pasados, cuando al momento utilizamos el internet y la tecnología.

  83. Yeimy Maylin dice:

    Yeimy Toala (2 BGU «B»)
    En mi opinión personal las clases virtuales son una herramienta muy fundamental hoy en día, ya que por esta pandemia mundial nos debemos acostumbrar a esta pero no es igual que recibir clases presenciales, sin ser así; gracias a los aparatos tecnológicos no corremos el riesgo de contagiarnos ya que es importante cuidar nuestra salud y la de los demás.Ante esto no debemos tomar actitudes negativas ante esto ya que nuestras autoridades tomaron esta decisión por nuestro bienestar y debemos acoplarnos a esta nueva normalidad.

  84. Daniela Maza dice:

    2 b
    La pandemia a causado que utilicemos la nueva modalidad que es a través de la tecnología lo cual me parece una buena manera de seguir con nuestros estudios y adaptarlos y aprovecharlo, desde modo nos permite conocer nuevas herramientas virtuales que nos ayuda a mejorar la calidad de aprendizaje que recibimos por
    las aulas virtuales

  85. Byron Peñarreta Rengel Sexto año "C" dice:

    El estudio del arte en aplicación de la tecnología, nos permite colonizar nuevos aspectos de la cultura digital, la misma que a la fecha se encuentra en auge, y muy posiblemente evolucione a concepciones inimaginables. Por lo que es necesario ayudar a los estudiantes con técnicas para hacer arte a través de la tecnología.

  86. Estefania Peñarreta Rengel Decimo "D" dice:

    Es importante la utilización de la tecnología para plasmar el arte mediante recursos audiovisuales digitales y
    multimedia por ejemplo videos de YouTube , dibujos en tablet con lápiz óptico , películas , cursos digitales
    de arte , recreaciones de ritmos y música mediante consola digital.

  87. Angee Morocho dice:

    Angee Morocho

    Segundo de Bachillerato «B»

    Considero que no es la mejor manera de aprender, pero por el momento debemos acoplarnos a esta nueva forma de educación virtual debido a la peligrosa situación en la que nos encontramos, a la cual no podemos exponernos al riesgo de contagiarnos.

  88. Lic. Wilson Faican dice:

    Alexa Romina Fajardo Quezada
    Curso: Séptimo «C»
    La educación virtual en el arte y cultura es una práctica cada vez más flexible y desarrollada que puede facilitar el acceso a conocimientos específicos, pero algunos tienen acceso limitado. En la situación que estamos viviendo es el recurso más propicio para poder educarnos de mejor manera, debemos adaptarnos y aprovechar todas las herramientas virtuales.

  89. Para mi es muy difícil porque no puedo utilizar mucho la tecnología y me gustaría lo presencial porque nos ayudaría a tener mejor conocimiento

  90. ALEJANDRA MEDINA dice:

    Aejandra Medina
    6 to «C»
    Considero que la educacion virtual en el Arte y la Cultura es muy buena por que desde ahi nos podemos comunicar entre todos , y lo mas importante es que apredemos y desarrollamos nuestras habilidades y destrezas. el uso de cualquier herramienta que se utilice para realizar trabajos de arte nos ayudan a relajarnos

  91. MATIAS MEDINA dice:

    MATIAS MEDINA
    5TO B
    La materia de arte y cultura me parece llamativa e interesante,y dentro de este proceso q estamos viviendo la educacion virtual en el arte y la cultura si vale que se siga desarollando por que nos ayuda a desestrezarnos y desarollar nuestra imaginacion.

  92. Sofía Carolina Jaramillo Lozano dice:

    Buenos Dias profesor soy Sofia Jaramllo de 5 »C» lo que tendria que decirle sobre las clases virtuales “educación virtual y cultura» yo opino que las clases virtuales son un exelente medio de aprendizaje, ya que de esta manera mantenemos el confinamiento y es más seguro recibir las clases pero este también tiene algunas desventajas como que no se aprende igual que en las clases presenciales por que es mas facil aprender en las clases precenciales que en las virtuales muchas gracias.

  93. ADRIANA LEON JARAMILLO 6 “A” dice:

    Me parece muy importante porque a pesar de la pandemia seguimos aprendiendo desde casa a través de los medios virtuales aunque no es lo mismo de la manera presencial pero tenemos que adaptarnos a esta modalidad ….

  94. La materia de arte es muy interesante , porque nos permite expresarnos, a través de la pintura o los dibujos, música y proyectos, además podemos conocer mas el arte de nuestro país.

  95. Jonathan Andrés Cabrera dice:

    Me parece interesante el arte como el dibujo la fotografía crear videos porque esto me ayuda para fomentar más mí creatividad

  96. Michael Erazo dice:

    El arte es algo maravilloso que se puede apreciar a simple vista ya que también requerimos de herramientas para hacerlo bien es algo super bonito ya que nos da alegría ver lo que hacemos

  97. Leonardo cuenca Séptimo "B" dice:

    la formación online permite a cualquier persona conectarse , participar y descubrir conocimientos educativos nosotros debemos estar dispuestos a participar, exponer y compartir nuestros conocimientos con mis compañeros y profesor ya que las situación del covid no permite regresar a nuestro establecimiento y nos toca adatarnos a las clases virtuales y de esta manera estamos protegidos nosotros y nuestra familia.

  98. CIELO JULIETHE BENÍTEZ LAPO dice:

    NOMBRE: Cielo Benítez Lapo
    GRADO: 7mo «C»
    Pienso que las clases virtuales no nos van a dar los mismos resultados como en las clases presenciales, pero tenemos que acoplarnos a las nuevas modalidades dispuestas por el Gobierno, claro que el tema del Arte y Cultura son más complicados en aprender debido a que antes teníamos el apoyo presencial de los docentes, enseñandonos todo lo que tiene que ver con esta materia.

  99. Thais Mendoza dice:

    yo opino que las clases presenciales son mejor, pero ahora no se puede ya que estamos pasando por una pandemia

  100. Thais Mendoza dice:

    grado 8vo c

  101. Vanessa Valarezo 2do de Bachillerato dice:

    Según mi criterio la materia de artística es muy importante y es de buen uso, debido a que por medio de esta materia aprendemos sobre pinturas y muchas cosas relacionadas con arte, además por medio de los trabajos podemos expresar nuestros sentimientos e ideas, etc.
    Y según mi opinión trabajar desde casa no esta mal ya que podemos cuidarnos de esta pandemia y podemos utilizar mas los medios tecnologicos para consultar mas sobre los temas tratados sobre artística.

  102. James Mateo Macas dice:

    El arte es una materia muy importante ya que por medio de la misma nos permite expresar nuestras emociones y creatividades.
    SEXTO ¨B´

  103. MELANNY THAIS PUCHAICELA MENA 6to "C" dice:

    Consideró que la educación virtual es muy importante ya que nos amplia mas el conocimiento de nuestro arte y entorno que nos rodea y así llegamos a conocer lugares con mucha arte y cultura.
    Además creo que es muy importante en situaciones de emergencia como las que estamos viviendo hoy en día.

  104. Camila Anahi Cevallos Iñiguez dice:

    La materia de Artistica para mi es muy bonita he interesante ya que puedo expresar mis emociones y sentimientos. Camila Anahi Cevallos Iñiguez 5to «C»

  105. Luis Alejandro Cevallos Iñiguez dice:

    Concidero que deberiamos de trabajar en plataformas para asi mantener nuestro aprendisaje con la asignatura de Artes,ya que es una asignatura interesante y gracias a esto podemosexpresar nuestros sentimientos y emociones. Luis Alejandro Cevalos Iñiguez- 1ro de bachillerato «B»

  106. JOSE CORDOVA dice:

    ME GUSTARIA MUCHO APRENDER ARTE UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES NOS PODRIA PRESENTAR VIDEOS DEMOSTRATIVOS PARA LUEGO HACER NOSOTROS.
    JOSÉ ANTONIO CÓRDOVA GUERRERO

  107. Mery Veliz dice:

    Considero que la educación virtual en tiempos de pandemia es un exelente recurso para asi no poder perder enseñanzas y seguir con el aprendizaje de muchas cosas que nos ofrece la educación. La educación vitual es un apoyo para los estudiantes no pierdan su rendimiento.

  108. THIAGO MATIAS SANCHEZ GONZALEZ
    PARALELO 5TO «C»

    Considero que la educación en este momento que estamos atravesando todo el mundo es una herramienta muy buena hacerla virtualmente ya que nos permite seguir adelante con nuestros estudios, y no ponemos en riesgo nuestra vida, me encanta la materia de artes y cultura ya que me gusta expresar mis sentimientos en un dibujo. es muy interesante aprender mas.

  109. Víctor Sánchez 6to "A" dice:

    La educación virtual me parece muy bien en estos momentos de pandemia para de esta manera no perder clases y tampoco contagiarnos.

  110. Ismael Quevedo dice:

    para mejor aprendizaje se deberia hacer videos y proyectos para que los niños pongan en practica lo aprendido para que en ellos despierten el amor por el arte
    CUARTO «B»

  111. Britney Maldonado dice:

    2do bachillerato C
    Para mí si sería bueno seguir aprendiendo el arte por cualquier medio ya que es muy importante, talves puede que virtualmente no sea tan bueno pero igual hay que intentarlo .

  112. Nancy Tapia Armijos dice:

    El arte constittuye un importantisimo complemnento dentro de cada una de las personas ya que mediante ella expresamos nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra cultura, nuestra manera de ser y de pensar. ÉXITOS EN ESTE NUEVO AÑO LECTIVO ESTIMADOS DOCENTES.

  113. Abigail Gonzalez dice:

    La educación por medio virtual es muy importante
    considero que deberíamos de trabajar en plataformas para así mantener nuestro aprendizaje con la asignatura de Artes,

  114. Nancy Tapia Armijos dice:

    ARTES ES INDISPENSABLE PORQUE MEDIANTE A ELLA PODEMOS EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS NUESTRA FORMA DE PENSAR Y SENTIR

  115. Samanta Quezada dice:

    Samanta Quezada
    4to.»C»
    La educación virtual es una mejor manera de educarnos ya que por esta pandemia no podemos asistir a clases presenciales

  116. Christina Japa dice:

    En mi opinión creo que para estos difíciles momentos es fundamental el arte en todos los aspectos y más aun si podemos desde casa con ayuda de nuestros profesores llevarlo de mejor manera ya sea escuchando música, viendo videos en YouTube así como conociendo de nuestros artistas nacionales, sean por paginas o libros virtuales.

  117. Charles Japa dice:

    En mi opinión creo que para estos difíciles momentos es fundamental el arte en todos los aspectos y más aun si podemos desde casa con ayuda de nuestros profesores llevarlo de mejor manera ya sea escuchando música, viendo videos en YouTube así como conociendo de nuestros artistas nacionales, sean por paginas o libros virtuales.

  118. Clara Toledo dice:

    Yo creo que la educación virtual es algo importante ya que nos ayuda a educarnos pero no es muy práctico por lo que no hay un acercamiento por lo que no se pude hablar de empatía y no se puede conocer la realidad de la otra persona a través de la pantalla.

  119. JAHIR NOE BRAVO JIMENEZ DE Séptimo B dice:

    yo creo que las clases virtuales es algo que se necesita mucho para conservar nuestro nivel académico y conocimientos pero sinceramente creo que se necesita un poco mas de tiempo en ellas porque en cuarenta minutos casi no se prende.

  120. María Emilia Rodriguez dice:

    María Emilia Rodriguez Villamagua, Quinto C me gusta mucho el arte

  121. Said M. Alulima dice:

    Said M. Alulima 5to. «A»
    La Educacion virtual nos hace perder un poco el arte y la cultura ya que el Arte se lo realiza de forma presencial
    pero por la emrgencia sanitaria lo virtual es una herramienta muy necesaria para seguir educandonos.

  122. Mateo Josué Vargas 5to. "C" dice:

    Yo pienso que la Educación Virtual es una forma que se ha aplicado en la educación actual, ya que no se puede asistir de manera presencial debido a la pandemia mundial por tal razón es una forma de aprender a través de un computador, es una nueva experiencia llamativa en está asignatura se puede realizar algunas actividades y poner al público todas sus habilidades y destrezas.

    Mateo Vargas

  123. Mateo Josué Vargas 5to. "C" dice:

    Yo pienso que la Educación Virtual es una forma que se ha aplicado en la educación actual, ya que no se puede asistir de manera presencial debido a la pandemia mundial por tal razón es una forma de aprender a través de un computador, es una nueva experiencia llamativa en está asignatura se puede realizar algunas actividades y poner al público todas sus habilidades y destrezas.

    Mateo Vargas

  124. Joed José Yunga Pérez dice:

    Joed José Yunga Pérez – Séptimo «B»
    La educación virtual es uno de los nuevos métodos de enseñanza que utiliza la tecnología para educar de forma remota, eliminando las barreras de la distancia…

  125. ISRAEL VALVERDE dice:

    Israel Emanuel Valverde Montaño 6″A»
    Yo pienso que seria de mucha ayuda la materia de educación artística en nuestro convivir diario ya que nos ayudaría a desestresarnos y pulir un talento que talvez todos llevemos adentro y nos falta por explorarlo.

  126. María Emilia Ochoa Rodríguez dice:

    Para mi la educación virtual se ha vuelto un poco complicada ya que no todos cuentan con internet en sus casas para adquirir sus conocimientos , la materia de artes se trata de creatividad y de innovar con nuevas ideas , de crear una obra de arte con nuestra imaginación y plasmarla en lo que mas nos gusta hacer

  127. María Emilia Ochoa Rodríguez dice:

    Para mi la educación virtual se ha vuelto un poco complicada ya que no todos cuentan con internet en sus casas para adquirir sus conocimientos , la materia de artes se trata de creatividad y de innovar con nuevas ideas , de crear una obra de arte con nuestra imaginación y plasmarla en lo que mas nos gusta hacer
    Maria Emilia Ochoa Rodriguez 2DO BGU B

  128. Mishel Garrochamba. dice:

    -Es buena porque gracias a las clases virtuales podemos seguir aprendiendo de una manera segura ante este virus. Y desde nuestras casas seguir adquiriendo enseñanzas.

  129. Evelyn Pineda dice:

    Evelyn Pineda 5to
    Pienso q la educación virtual sería un poco complicada relacionándola con la materia de arte ya que pintar al aire libre por ejemplo actualmente se torna complicado aprender hacer una cosas nuevas rasgos pinatr o dibujar mejor sería más fácil teniendo la ayuda del licenciado alado de nosotros

  130. HILARY GUILLEN BRAVO 5to " A" dice:

    Yo pienso que la educacion virtual es una técnica en que cada estudiante debe aprender en forma permamente y motivarse en la práctica . El arte permite generar
    expresiones artisticas aplicando la creatividad lo que mas nos gusta dibujar y la cultura es el grupo social

  131. HILARY GUILLEN BRAVO 5to " A" dice:

    Yo pienso que la educacion virtual es una técnica en que cada estudiante debe aprender en forma permamente y motivarse en la práctica . El arte permite generar
    expresiones artísticas aplicando la creatividad lo que mas nos gusta dibujar y la cultura es la sociedad

  132. SOFIA GUILLEN BRAVO 3er " B" dice:

    La educación virtual es poco complicada porque a veces se va el internet pero toca adptardes a este medio y tratar de aprender por medio de esta Tecnica a mi me gusta dibujar viendo en el you tube dibujos el arte es dibujar lo que mas nos guste .

  133. Alberto dice:

    Yo creo esta bien mezclar la educación virtual con la cultura, era algo inevitable el hecho de que se llegue a mezclar la educación del arte y la cultura con la tecnología, gracias a los avances tecnológicos de hoy en dia facilita el compartir el arte y la cultura, todos los conocimientos en general.
    Alberto Alvarez 2do. Bachillerato «A»

  134. Danna Sofía Alvarez Hernández dice:

    La Educación Virtual hoy en día es una necesidad debido a lo que estamos viviendo, es una forma de adquirir conocimientos que permitan desarrollar nuestras habilidades y talentos.
    Con estrategias y métodos adecuados la educación virtual llama la atención de nosotros.

  135. Danna Sofía Alvarez Hernández dice:

    La Educación Virtual hoy en día es una necesidad debido a lo que estamos viviendo, es una forma de adquirir conocimientos que permitan desarrollar nuestras habilidades y talentos.
    Con estrategias y métodos adecuados la educación virtual llama la atención de nosotros.
    Danna Sofía Alvarez 5to EGB «A»

  136. ROSELY MOLLOCANO dice:

    LA EDUCACION VIRTUAL HOY EN DIA ES UNA NECESIDAD YA QUE NO SE PUEDE QUEDAR SIN RECIBIR EDUCACION POR ENDE LAS REDES SOCIALES NOS SIRVEN DE GRAN AYUDA ASI APRENDEMOS CLARO QUE NO ES LO MISMO QUE CUANDO SE REVISIBIA PRESENCIALMENTE SIN EMBARGO AYUDA DE CIERTA FORMA
    ROSELY MOLLOCANO 2″A»

  137. Jacob Cuesta 5toA dice:

    A mi me parece bien al saber que estamos virtualmente haciendo las tareas ya que esto del virus nos podemos cuidar y proteger a todos

  138. Juan Augusto Pasaca Quiroga dice:

    Hola soy Juan Pasaca de 6to A y voy a contestar ¿por qué el arte mejora la salud de las personas?

    El arte hace que saquemos afuera todo lo que tenemos por dentro, en nuestra cabeza y en nuestro corazón, a veces hay cosas lindas y otras cosas feas, si sacamos las lindas es bueno porque damos algo a los demás, algo bonito y si sacamos lo feo, lo que nos hace mal, estamos libre de eso y eso seguro nos hace sentir mejor.

    El arte mejora la salud porque si nos gusta hacerlo, puede ser música como a mí que toco la melódica y voy a aprender a tocar el violonchelo, pero recién estoy en 2do del conservatorio, si te gusta hacer arte, eso te pone feliz, alegre, te hace estar de buen ánimo y eso ayuda a estar saludable en nuestra mente.

  139. Pablo Rueda - Quinto de básica "A" dice:

    Me parece que esta nueva modalidad que estamos experimentando es un paso más a la tecnología, ya que nos permite conocer y utilizar herramientas que a lo mejor eran desconocidas para nosotros.

  140. Santiago Alejandro Soto Maurad dice:

    Santiago Alejandro Soto Maurad – Septimo «B»
    Es muy interesante empezar este nuevo año lectivo, estoy con muchos animos de crear nuevas trabajos de arte y poder compartirlos con todos mis compañeros del curso. Ademas tenemos que seguir cuindando de nuestra salud y de nuestros familiares y amigos del virus covid-19.

  141. Stefanía Ahaní Soto Maurad dice:

    Stefanía Ahaní Soto Maurad – Quinto «B»
    El uso de la tecnología nos ayuda mucho para todas las materias que estamos viendo en la escuela por el momento, por lo que es necesario seguir mejorando en todos los temas de equipos electrónicos y así cuidar de nuestra salud y la de nuestros familiares.

  142. Cristopher Sebastian Ambuludí Manchay dice:

    La educación virtutal actualmente es muy importante y necesaria para el desarrollo de las asignaturas que estamos estudiando en el presente año electivo, debido a que las técnologias nos permiten trabajar en diferentes espacios y en especial en el área del arte y la cultura por las diferentes aplicaciones que existen para trabajar con esta asignatura.

  143. Melany Intriago dice:

    En mi opinión las clases virtuales no aportan mucho ya que casi no se aprende nada, sin embargo esta es una opción que ha tomado la institución para poder llevar acabo con el plan de trabajo y enseñanzas para nosotros los jóvenes.
    Melany Intriago, 2do BGU C

  144. MILEY JIMENEZ HURTADO ALUMNA 7mo "B" dice:

    MILEY JIMENEZ
    7MO «B»
    La materia de artes es una de las mas importantes e interesantes de la escuela, pero lastimosamente con la situación actual no se la puede practicar como debería ser, sin embargo opino que las clases interactivas como foros, infografías o videos ayudarían mucho mas que clases virtuales dadas por computador.

  145. JHON PAUL VILLAVICENCIO HUANCA dice:

    En la actualidad la Educacion Virtual esta desempeñando un papel fundamental en el desarrollo academico y social de todos los estudiantes. A pesar de que la intencion de evitar una deficiencia academica es grande, en mi opinion, considero que el apredizaje online no supera el presencial.

    • JHON PAUL VILLAVICENCIO HUANCA dice:

      En la actualidad la Educacion Virtual esta desempeñando un papel fundamental en el desarrollo academico y social de todos los estudiantes. A pesar de que la intencion de evitar una deficiencia academica es grande, en mi opinion, considero que el apredizaje online no supera el presencial.

      ALUMNO: Jhon Paul Villavicencio Huanca.
      7º EGB «A»

  146. Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

    Yo pienso que se pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información y aumenta las posibilidades de instrucción. Facilita la actualización y de los contenidos se flexibilizan la formación independientemente del espacio y del tiempo, se beneficia la escritura del estudiante, ya que tendrá que comunicarse bastante por medio de
    Ella. Se pasa de un modelo centrado en el profesor a un modelo centrado an el estudiante, y la adaptación información a las necesidades de los alumnos y la facilidad de introducir y renovar contenidos por estar en esta situación estamos viviendo en el recurso a educarnos de una mejor manera para poder adaptarnos.

    • Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

      7mo «c»
      Yo pienso que se pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información y aumenta las posibilidades de instrucción. Facilita la actualización y de los contenidos se flexibilizan la formación independientemente del espacio y del tiempo, se beneficia la escritura del estudiante, ya que tendrá que comunicarse bastante por medio de
      Ella. Se pasa de un modelo centrado en el profesor a un modelo centrado an el estudiante, y la adaptación información a las necesidades de los alumnos y la facilidad de introducir y renovar contenidos por estar en esta situación estamos viviendo en el recurso a educarnos de una mejor manera para poder adaptarnos.

  147. Mateo Bernardo Murquincho Cuenca dice:

    – El dibujo puede ayudar recuperarse por, ejemplo: un familiar se enferma y su hijo le da un dibujo empezando a recuperarse.
    – La pintura puede ayudar a sanar a las personas por, ejemplo: al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro y ce puede evitar algunas enfermedades.
    – la arcilla se puede ayudar a sanar a las personas por, ejemplo: se puede curar dolores musculares si se aplica en la parte dolorida puede aliviar en muy poco tiempo articulaciones, músculos y vértebras. Es un antinflamatorio natural

  148. Nicole Armijos dice:

    Nicole Armijos 2do «B»
    Sobre la educación virtual existen dos puntos, uno negativo y otro positivo, el negativo es que no esta muy bien porque siendo sinceros no se aprende mucho como en las presenciales porque no hay ese apoyo como en las clases presenciales pero el punto positivo es que de ese modo nos permite conocer nuevas herramientas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: