Bonsái el arte de la paciencia

Juan Carlos Ortega nos cuenta sobre la conexión entre sus diferentes talentos y como los enfoca al cuidado de la naturaleza.

¿Cuánto te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

46 Respuestas

  1. mi comentario se trata de que los mayares expresan muy buenos sentimientos y esos sentimientos se trasmiten en muy buena bivra y tanto como los adultos tanto como los ni;os y adolesentes deberian cuidar el medio anbiente

  2. mi comentario se trata de que los mayores expresan muy buenos sentimientos y esos sentimientos se trasmiten en muy buena bibra y tanto como los adultos , los ninos y adolescentes deberían cuidar el medio ambiente.

  3. Arianna Paulina Chicaiza Vega dice:

    Mi nombre es Arianna Paulina Chicaiza Vega estudiante del Segundo de Bachillerato »A». Me identifico con el bonsái que es un árbol pequeño, bonito, tiene un gran valor en la naturaleza además son escasos; me identifico con este porque a pesar de su tamaño es maravilloso a la vista de muchas personas, soy una persona que le gusta siempre salir adelante y cumplir con todo lo que me proponga. Y también es un árbol que sobresale y yo me considero una persona responsable y sobresaliente.

  4. Clara Toledo dice:

    Yo creo que me identifico con el bambú porque frente a las adversidades no se rompe sino que se mueve a la dirección del viento.

  5. Yelena Jaramillo dice:

    Yelena Jaramillo segundo de bachillerato paralelo «A». Me identifico con el árbol de sauce porque este nace junto a las aguas las cuales a mi parecer representan el conocimiento la planta se nutre con esta, sus hojas se dejan batir por el viento sin oponer resistencia pero el tronco siempre permanece recto, me identifico con este árbol ya que sus hojas que se dejan llevar por el viento representando la comprensión ante las demás personas y su tronco infranqueable representa mis valores como persona.

  6. Yo me siento representado con el árbol de naranja
    Por que cuando el árbol está con brutos benéficas al cuna persona de al rededor

  7. ROSELY MOLLOCANO dice:

    Rosely Mollocano 2″A» observando el video y viendo los diferentes tipos de arboles y plantas me identifico con el bambú ya que este enfrenta adversidades y no se rompe y se mueve en su dirección entonces me identifico con ello ya que enfrenta muchas adversidades pero se adapta y sigue ahí
    sin romperse

  8. Angie Calva dice:

    Analizando el video, se podría decir que me identifico bastante con el «ROMERILLO» ya que mucha gente no a logrado verlo, conocerlo o no lo saben identificar, y en mi caso soy una persona que no se abre mucho con la gente, por tanto muchos no me pueden conocer como soy, por ejemplo mi carácter lo que me disgusta o me gusta etc.

  9. SHANTAL BARROS dice:

    Shantal Barros 2 «A» me identifico con el árbol bonsái , aunque es un árbol pequeño muy bonito trasmite muchas cosas ,entre ellas me trasmite paz y tranquilidad aunque tiene un valor muy significativo en la naturaleza .personalmente me identifico con el ya que lo que quiero y trato de trasmitir tanto en amigos como familiares es esa paz y tranquilidad que ellos necesitan .

  10. Danny Alulima 2do de bachillerato dice:

    2do de bachillerato ´´A´´ observando el video me podría identificar con el árbol bonsai ya que este es muy conocido y merece cuidados especiales ya que me gusta conocer nuevas cosas diferentes

  11. Karen Jiménez dice:

    Soy karen Jiménez estudiante de 2 de bachillerato «B» Yo me considero el Fresno o Árbol de las Cenizas porque soy una persona atractiva, vivaz, impulsiva aveces exigente no le importan las críticas de las personas no vivo de eso, soy ambiciosa, inteligente llena de talentos que aveces no se describir pero en las etapas de mi vida lo voy haciendo también me gusta jugar con el destino saber que es lo que viene mas adelante y enfrentarlo como sea aveces puedo ser egoísta con las personas que son diferentes conmigo pero a la vez muy fiable pero siempre prudente en las cosas que va a desarrollar

  12. Daniela Tamayo dice:

    Daniela Tamayo. Segundo «A»
    Yo me identifico con el árbol de arupo por su color, porque me trasmite delicadeza, bondad y belleza. Ya que me gusta tratar a las personas con amabilidad. Y también por su gran tamaño porque me refleja todos los problemas que me ha tocado superar.

  13. Celeste Bustamante dice:

    Celeste Bustamante Segundo «A»
    Yo me identifico con el árbol haya ya que los hayedos son los típicos bosques que todos imaginamos cuando pensamos en historias de gnomos y hadas: son ambientes mágicos, encantados, con un enorme atractivo envuelto en un halo misterioso. Me identifico con este árbol porque soy una persona sociable, a la que le gusta contar con sus amigos y prefiero afrontar las dificultades de la vida en compañía.

  14. Bruno Córdova dice:

    Yo me identifico con el árbol Romero ya que es una planta que necesita paciencia y no le gustan todas las personas es muy selectivo y tranquilo.

  15. Anthony Gutiérrez dice:

    Mi nombre es Anthony Damián Gutiérrez Tapia de segundo de bachillerato del paralelo «A» Yo me identifico con La flor de loto blanca, es una flor muy sagrada de china debido a que representa la pureza del cuerpo y de la mente, es una flor que tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles como zonas pantanosas, y es algo como la idea que siempre eh tenido que si no estamos bien con nosotros mismos no podemos estar bien con el entorno además me recuerda que siempre debemos de cierta manera enfrentar nuestras dificultades o adversidades que se nos presenten en la vida, por que nadie tiene una vida perfecta.

  16. Jandry Viñan dice:

    Nombre: Jandry Vinicio Viñan Pardo Curso: 2° «A»
    – En mi carácter personal yo creo que me identifico en gran mayoría con el árbol «DragonBLood», este tipo de árbol es muy misteriosos y a la vez sorprendente, ya que al cortar una de sus ramas sobresale un liquido rojo el cual no lo podemos encontrar en ninguna otra clase de árbol, es por ello que me caracterizo único he irreemplazable por nadie o nada, por otro lado estos arboles magníficos están en gran porcentaje en cautiverio, siendo estando rodeados y al cuidado de diferentes personas ya sean naturistas u otros quien los cuidan para su existencia, de igual manera en mi caso me gusta rodearme de amigos quienes estén para mi en cualquier momento ya sean buenos o malos. Gracias..

  17. Aracely Hurtado dice:

    Mi nombre es Aracely Salomé Hurtado Paucar soy estudiante del Segundo Año de Bachillerato «A» yo me identifico es con el arbol de cedro ya que este sabe adaptarse, gusta del lujo y es de buena salud, soy una persona para nada tímida, me gusta impresionar a los demás, y capaz de tomar decisiones rápidamente

  18. Manuel Gomez dice:

    EL Árbol de pino es un buen ejemplo de identificarme; el árbol de pino representa paciencia, empatía, sinceridad y la humildad, también es un árbol que se lo asocia con la navidad es época donde los momentos felices en familia o por los puntos y finales que supone, la Navidad siempre trae algo para cada uno de nosotros. con ese pensamiento enterramos casi todos los problemas del anterior año para que en el otro año no cometer los mismos errores.

  19. anthony campoverde dice:

    mi nombre es Anthony Campoverde del segundo B , me podría identificar con una antigua sauce , ya que el significad de estos antiguos arboles es que estos arboles han sido moldeados por la naturaleza , y por ende me identifico con el mismo ya que he sido una persona que se a moldeado solo, siendo yo el propietario de mis actos.

    • Melany dice:

      Mi nombre es Melany Intriago y estoy en 2do BGU “B”
      Bueno yo me identifico con el Árbol de pino ya que este representa la inmortalidad, la fertilidad, la creatividad, la regeneración y la buena suerte. También tiende a tener un carácter inquebrantable y fuerza vital, eso hace que me identifique mucho ya que me considero una persona con mucho de afrontar todas las adversidades que se me presenten y ver la vida de una forma diferente y aprender de ello.

  20. Jhon Ramos dice:

    Mi nombre es Jhon Anthony Ramos Jumbo soy de segundo de bachillerato paralelo «A» En lo personal yo me identifico con la orquidea por que simbolisa la puresa que represanta en sus hojas blancas ademas de ser dificiles de encontrarlas fuera de su naturaleza y me identifico por ser una persona solitaria y un poco dificil de entender

  21. Antony Espinoza dice:

    Mi nombre es Antony Espinoza de Segundo A me identifico con el arbol (CUERCUS ILEX) ya que es fuerte y resistente a situaciones complicadas y porque soy algo timido

  22. Milton Elizalde dice:

    Mi nombre es Milton Elizalde y estoy en 2do «B». Yo me considero como un Matusalén, es un árbol fuerte y grande, y pues me considero ese árbol porque por mas nesecidades que se ofrezcan, siempre sigue creciendo y no nesecita de nadie y por mas adversidadea que se ofrezcan siempre sigue creciendo y volviéndose más fuerte. Siempre intentando llegar arriba, ya que esa es la meta :’)

  23. Daniela Burneo 2 «A»
    Yo me identifico con el palmito (Chamaerops humilis) por lo que el palmito es una especie muy resistente a las sequias, también porque los palmitos no suelen formar bosques densos sino que los palmitares son formaciones de matorral muy abiertas que aparecen en zonas muy soleadas y muchas veces en lugares de fuerte pendiente lo cual encaja totalmente con mi vida social.

  24. Gabriel Cuesta dice:

    Me identifico con la planta drácena marginata ya que está es una planta que necesita de mucha luz , y yo aprendo de las personas que me iluminen con buenos consejos enseñanzas para así irme formando hasta ser mayor y poder ayudar a la gente con lo que aprendí de las demás personas. Necesita de buenas personas para que se forme y así entrar como una buena persona a la vida de los que lo necesiten.

  25. Javier Labanda dice:

    Yo me identifico con el árbol Romero ya que esta es una planta que necesita de mucha paciencia para crecer sana y fuerte y poder subsistir.

  26. LAURA GONZALEZ dice:

    Laura González segundo «A»
    Yo me identifico con el bambú por que por mas difícil que se a la circunstancia el siempre esta fuerte .
    como común mente se diría no se doblega ante ninguna circunstancia . si yo me identifico con el bambú
    por que la vida siempre nos pone barreras pero simplemente no me dejo derrotar trato de ver la mejor
    solución y seguir adelante .

  27. Paul Espinosa dice:

    Soy Paul Espinosa, estoy en 2do BGU «B». Yo me identifico con un haya, pues soy una persona sociable, y este arbol siempre crece junto a otros de su especie, nunca esta solo, crece en climas frescos humedos, y prefiero un clima asi. Tambien, por mas adversidades que enfrente, permanece firme, y ese es uno de mis objetivos, permanecer firme en contra de la adversidad

  28. Skarleth Rodríguez Mora dice:

    SKARKETH RODRIGUEZ Segundo «A»
    Me identifico con el árbol de Bonsai por que transmite tranquilidad, armonía y paz está asociado a la buena fortuna y a la eternidad. muchos ven en esta planta un amuleto de buena suerte. Por medio de el podría transmitir serenidad a mi familia y uníon.

  29. Bryam Diaz dice:

    Mi nombre es Bryam Diaz estudiantre del segundo de bachillerato paralelo B, yo me identifico en el arbol (LONE CYPRESS) ya que este arbol representa paciencia, superacion e amor propio ya que no necesita de nadie para ser un profesional en la vida, y nos hace pensar que los momentos dificiles nunca van a dejar de llegar para nadie eso es natural en la vida, pero los momentos dificiles esos que parecen ser los mas dificiles, esos que parecen ser los mas horribles que uno dice por que me tiene que estar pasando esto ami, esos justamente esos momentos son los que mas nos enseñan y definitivamente yo no tengo duda alguna son los momentos que mas fuertes nos hacen.

  30. santiago castillo dice:

    MI NOMBRE ESSANTIAGO CASTILLO SOY ESTUDIANTE DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO B Yo me identifico con el bonsái ya que son muy escasos y me gusta también porque es como que me transmitiera tranquilidad y eso me ayuda a relajar

  31. Valentina Ochoa Granda dice:

    Mi nombre es Valentina Ochoa Granda . Estudiante de segundo de bachillerato paralelo A. El nombre de la maravillosa planta que voy hablar es Agave esta tiene la particularidad de florecer una sola vez y luego morir , debería significar un amor tan grande que llego a autodestruirse . Me identifico con ella porque soy una persona muy sentimental, buena e inteligente , que si a lo largo de la vida me encuentro a varias personas en mi camino las acepto y las quiero pero si llegan a fallarme varias veces me alejo tanto que no me encontraran de nuevo a esos problemas y situaciones los tomo como un aprendizaje y sabiduría para uno mismo.

  32. emilio sebastian dice:

    Mi nombre es Emilio Luzuriaga y yo me identifico con el bonsái ya que es un árbol pequeño pero con unas buenas raíces, me identifico con el ya que por fuera es muy delicado pero en la mas profundo de todo esta su verdadera fuerza

  33. Mi nombre es Justin Torres de 2do A (Grupo B) y me identifico con el Hibiscus mutabilis, es una planta que cambia de color a lo largo del dia, en mi caso lo digo porque al principio yo era una persona que todos los dias se despertaba con una sonrisa y que siempre esparaba lo mejor de cada dia, pero luego me converti en lo opuesto una persona que rechazaba al mundo y que decidio cerrarse ya que conocio la crueldad del mundo y ahora, a esta edad, no espero mucho de las personas y a la vez los acepto, me divierto constantemente y a la vez recuerdo cosas deprimentes, trato de ser una mejor persona lo mejor que pueda, porque al final del dia, solamente pocas personas hacen la diferencia

  34. Emilie Charco dice:

    Mi nombre es Emilie Charco. Yo me identifico con el Bonsái ya que esta relacionado con la lealtad y la serenidad, también está indicado para personas tranquilas y principalmente delicadas

  35. AINHOA CUMBICUS dice:

    Ainhoa Cumbicus, Segundo de Bachillerato «B»
    Yo me identificó con la planta «CAMPÁNULA O CAMPANILLAS», puesto que es una planta rustica y pionera que crece en donde otras plantas no sobrevivirían, y por ende aquello simboliza la esperanza y la perseverancia. Soy una persona que lucha en lo mas pequeño o insignificante que sea, me gusta ver el lado positivo a todo, aunque con eso también me lastimo, conservo la esperanza en momentos en donde ya todo se apaga, porque me gusta creer en lo que me dicen y a la gente que se muestra sincera, aunque también soy sensible, pero prefiero mantenerme fuerte porque bien dice la frase: «Donde hay esperanza hay fe, donde hay fe suceden milagros.

  36. Maria Victoria Flores Rojas dice:

    Mi nombre es María Victoria Flores Rojas, estudiante del segundo de bachillerato paralelo «B». Me identifico con un bonsai ya que es un árbol que transmite tranquilidad y es muy escaso

  37. Charles Japa dice:

    Yo me siento identificado con el árbol Romero ya que es una planta que necesita paciencia y no le gustan todas las personas es muy selectivo y tranquilo.
    2do A

  38. Alberto Alvarez dice:

    Yo me identifico con el arbol haya ya que es el tipico arbol en el que pensamos cuando hablamos de cuentos de hadas, es un lugar magico, misterioso; para soñar, hay infinitas posibilidades.

  39. Nicole Armijos dice:

    Nicole Armijos, Segundo de bachillerato «B»
    Yo me siento identificada con Flores Silvestres representa a una persona que es libre de espíritu, que es impredecible en las cosas que hace o dice, que no le gustan las ataduras y que toma decisiones por sí sola se puede ver representada en las flores silvestres, que también son flores que representan la libertad.

  40. Nicole Armijos dice:

    Nicole Armijos, Segundo de bachillerato «B»
    Yo me siento identificada con Flores Silvestres representa a una persona que es libre de espíritu, que es impredecible en las cosas que hace o dice, que no le gustan las ataduras y que toma decisiones por sí sola se puede ver representada en las flores silvestres, que también son flores que representan la libertad.

  41. Carlos Briceño 2do "B" dice:

    Yo me siento identificado con un Árbol de Aguacate , por que este tarda varios años en dar fruto pero cuando los produce es de gran ayuda , es decir que yo me tardo en hacer las cosas pero el resultado final esta bien hecho.

  42. Jhoel Alejandro Sánchez Quizhpe dice:

    Yo me identifico con el «ROMERO» porque me gusta ser una persona emprendedor y relacionarme con el resto de personas.

  43. Yo me siento identificado con una planta llamada Cephalotus follicularis, por que soy tranquilo si no me buscas y muy amable, bueno pero cuando me empiezas a molestar y me encuentras soy muy bravo y como es la planta cuando rasgan sus filos la presa cae y cuando no se puede salvar.

  44. Maria Salome Saraguro dice:

    Me identifico con el arbol de las cenizas porque soy muy impulsiva, me gusta juagar con el destino y soy muy prudente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: