Lo reciclable, alternativa en la educación musical

Escrito por Cristian Tandazo Calle


Siempre hemos estado al pendiente de la calidad de vida que mantenemos, y sobre todo del cuidado de nuestro planeta, desde principios de siglo hemos ido deteriorando nuestro propio hábitat, a través de una  mala práctica en el cuidado de nuestro planeta.

Sin embargo, las diferentes entidades protectoras del medio ambiente, han creído firmemente en poder recuperar nuestra planeta a través de  reciclar el material desechable o plástico, que si bien es cierto se puede volver a reutilizar, por tal razón y al ser un tema muy amplio de poder resaltarlo, quiero referirme primordialmente a cómo.. La Educación puede aportar en este compromiso social en ayuda y mejora de nuestro planeta, y es que aparte de poder enviar un mensaje de conciencia en nuestros niños, pues, a la par iremos sacando a flote sus mejores creaciones dentro del campo artístico, una de las primordiales formas dentro del campo musical es tratar de darle la mejor reutilización a los materiales reciclables, por tal motivo ayudaremos a nuestra niñez y en especial a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Tcrnl. “Lauro Guerrero”, quienes conscientes de nuestro deterioro ambiental, y creyentes de ser las futuras generaciones llamadas a salvaguardar nuestro planeta y nuestra sociedad, confeccionar instrumentos musicales con materiales reciclables , utilizando como destreza de apoyo, y basándonos en un currículo en Educación Cultural y Artística que si aún no es completo es más generalizado, tratando de acoplar  a las nuevas exigencias de nuestro pensum de estudios, por tanto tomaremos la siguientes destrezas como las más acordes a nuestras prácticas educativas.

CE.ECA.3.2. Identifica el uso de materiales artificiales y naturales en obras artísticas, y los utiliza en procesos de interpretación y creación.

ECA.3.1.10. Describir las creaciones de grupos musicales que utilizan instrumentos creados con materiales naturales y objetos de uso cotidiano o de desecho.

Dado todos estos parámetros, tomamos como mayor acción el de buscar la  forma de apoyar nuestra niñez y resaltar nuestro compromiso educacional, en beneficio de nuestro medio ambiente y en especial de nuestra participación artística,  como lo veremos a continuación con ejemplos claros de nuestra institución.

¿Cuánto te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 respuesta

  1. Christian alexander tandazo calle dice:

    estimados compañeros, apoyemos y pongamos atención en el cuidado ambiental, el cumplirlo es ahora y junto con nuestra niñes buscar una solución alternativa en el comprometimiento ambiental, sin embargo todos estamos llamados a concienciar sobre la forma de destrucción de nuestro medio ambiente, nosotros desde el punto de vista artístico musical, buscamos la mejor manera de apoyar desde nuestra perspectiva, por lo tanto se lo realizo en miras de aprendizaje educativo y consiencia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: