Diviértete y crea con el arte

Autor de la entrevista : Wilson Faicán y Cristian Tandazo docentes ECA

El maestro Luis Tene Valle nació en la parroquia de Chuquiribamba, en agosto de 1935, inició con la música a la edad de 14 años, tocando el tambor, luego el clarinete y finalmente se inclina por el saxofón.

Realiza el siguiente reto escuchando la entrevista al maestro Luis Tene Valle

Actividad a realizar

Si fueras un superhéroe:

¿ Que harías para conservar y difundir la música nacional?

Responde aquí abajo

¿Cuánto te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 47

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

193 Respuestas

  1. Ronald sisalima dice:

    Pues bueno yo hiciera campañas de musica cultural como concurso de quien sabe mas o quien sabe esa letra de musica y los premiaria o concursos y asi les diera a conocer

    • claudia villamagua dice:

      Si fuera un superheroe realizara muchas producciones nacionales con jóvenes invirtiendo una cantidad considerable de dinero para que estas producciones sean muy buenas y los jóvenes quieran escuchar lo nuestro y participar de ellas.

      María Emilia Rodriguez Villamagua
      4to C

  2. ROBERTH ALEXANDER ORTIZ TORRES 10 C dice:

    SI FUERA UN SUPERHÉROE PONDRÍA PANCARTAS POR TODA LA CIUDAD CON PROPAGANDA DE NUESTRA CULTURA, ADEMAS DARIA CURSOS GRATUITOS DE LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS ANDINOS E INCENTIVARIA A LOS JÓVENES A QUE HAGAN ALGO PRODUCTIVO COMO APRENDER EN VEZ DE ESTAR TODO EL DIA EN EL CELULAR JUGANDO Y DAÑANDO SU MENTE YA QUE LA MÚSICA NACIONAL ES MARAVILLOSA.

  3. Julio Ordoñez dice:

    Yo hiciera que las instituciones educativas incentiven y promuevan la musica nacional.

    Julio Ordoñez
    3ro. A

  4. Evelin Agila
    5to A
    Si yo fuera un superheroe acudiría a las autoridades en conjunto con organizaciones de la cultura para que en cada establecimiento se estudiara música ecuatoriana y también pediría una ayuda para la remodelación del Conservatorio Salvador Bustamante Celi y pediría una donación de instrumentos ya que en el Conservatorio se vive y se practica la música ecuatoriana ademas seria bueno que en todas las radios del Ecuador se escuchara mas horas de música Ecuatoriana.

  5. Jorge Maldonado dice:

    Jorge Maldonado 3 » C»

    Yo hiciera que las instituciones educativas incentiven y promuevan la musica nacional.

  6. Jorge Maldonado dice:

    Jorge Maldonado 3 » C»

    que las instituciones educativas incentiven y promuevan la musica nacional.

  7. MATIAS dice:

    Si fuera un superheroe HARIA CAMPAÑAS PARA FOMENTAR, CONSERVAR Y DIFUNDIR LA MUSICA NACIONAL, FOMENTARIA EN LAS ESCUELAS QUE TENGAS COMO MATERIA ESTE TIPO DE MUSICAS Y MAS QUE TODO PUBLICIDAD EN EL INTERNET.

    MATIAS MEDINA
    CUARTO»B»

  8. Gustavo Romero "3"(C) dice:

    Les enseñaría a reconocer lo bueno de nuestra cultura lo nacional que amen la música del pueblo,
    y asi no se pierda las bandas de pueblo que es la tradición de nuestros antepasados

  9. Ismael Mosquera dice:

    Nombre: Ismael Mosquera
    Curso: 4to ‘B’
    Si fuera un superheroe recorrería todo el mundo promoviendo nuestra música nacional para que así no se pierda nuestra costumbre tradicional.

  10. Anahi Valentina Chimbo Pasaca dice:

    Si yo fuera súper héroe incluiría la enseñanza de la música nacional en las instituciones educativas y en los hogares les enseñen estas culturas de la música.

  11. Anahi Valentina Chimbo Pasaca dice:

    Anahí Valentina Chimbo Pasaca 3”A”

    Si yo fuera súper héroe incluiría la enseñanza de la música nacional en las instituciones educativas y en los hogares les enseñen estas culturas de la música.

  12. Matias Gordillo 4to"C" dice:

    Yo hiciera que colegios e instituciones educativas promovieran la música nacional ademas también daría cursos gratuitos de instrumentos para la música nacional

  13. Jonathan Andrés Cabrera dice:

    De mí parte haría una campaña en emi escuela, en la radio para lograr que los niños conozcan que música se hace en nuestro país y en la provincia donde habitamos

    • Soy Mateo Sisalima 4to B
      Si fuera un super héroe… me gustaría hacer un desfile muy grande y con muchas bandas nacionales…para q los niños y jóvenes puedan ver que la musica nacional es parte de la historia del país.

  14. Galo MATEO Pérez dice:

    Comensaria por las instituciones educativas para que
    influyan la música nacional , promover la música nacional por las radios

  15. Galo MATEO Pérez dice:

    Comenzaría por las instituciones educativas para que influyan sobre la música nacional , promover la música nacional por las radios

  16. NATHALIA ESPINOSA CORONEL dice:

    NATHALIA ESPINOSA
    SEPTIMO A
    Yo promocionaría nuestra música nacional en las redes sociales por medio de publicaciones frescas, alegres y divertidas que logren captar la atención de los jóvenes, luego de eso haría campañas en instituciones educativas y concursos de música nacional para niños y jóvenes para que conozcan nuestra historia, puedan amarla y estar orgullosos de ser ecuatorianos.

  17. JAHIR BRAVO 6TO B dice:

    yo aria campañas estudiantiles y concursos divertidos que atraigan a niños y jóvenes y les enseñaría lo importante que es conservar la música nacional.

  18. Camila Solorzano dice:

    Pediría a las autoridades que realicen campañas en los parques de la ciudad para promocionar este tipo de música para que no desaparezca, de esta manera más jóvenes y niños se interesen en aprender este tipo de música. Para difundir se lo haría a través de radio, páginas web, programas y concursos en centros educativos y televisión.
    Camila Solórzano Aguilar 4to B.

  19. Sneijder Romero dice:

    Mi nombre es Sneijder Romero, estudio en la unidad educativa Tcrn » Lauro Guerrero», actualmente estoy cursando el tercer grado de básica, si yo fuera un superheroe fomentaria a música en los niños de las escuelas con diferentes actividades divertidas que llamen la atención a los niños.

  20. Saúl Guamán (3ero "B") dice:

    Volaría por todo el país, recordando nuestras raíces y transformando la música nacional en una dulce melodía a los oídos de niños, jóvenes y adultos.

  21. MATEO VARGAS dice:

    MI NOMBRE ES MATEO VARGAS, ESTUDIÓ EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL «TCRN. LAURO GUERRERO» , ACTUALMENTE CURSO EL 4TO AÑO PARALELO «C»

    ¿SI FUERAS UN SUPERHEROE; ¿QUE HARÍAS PARA CONSERVAR Y DIFUNDIR LA MÚSICA NACIONAL?

    VOLARIA POR TODO NUESTRO LINDO ECUADOR Y LES ENSEÑARIA A TODOS LA HERMOSA MÚSICA NACIONAL , ADEMÁS LES INCENTIVARIA A TOCAR DIFERENTES INSTRUMENTOS MUSICALES A LOS NIÑOS , JOVENES Y ADULTOS

  22. YO HARÍA FESTIVALES DE MÚSICA NACIONAL Y CONCURSOS DE BANDAS DE PUEBLO

  23. Said M. Alulima dice:

    Si fuera superheroe les diria a todos los niños que se olviden de la musica Internacional
    y escuchen la musica nacional porque esta musica es tradicional de nuestros pueblos
    de loja y asi evitar que desaparesca la musica de las bandas del pueblo de Chuquiribamba
    Alumno de 4to. «A»

  24. Byron David Manobanda Bravo dice:

    utilizaria mis poderes para que la musica nacional se escuche en todas las radios y asi no se pierda

  25. Byron David Manobanda Bravo dice:

    soyByron David Manobanda Bravo estudio en la unidad educativa fiscal Tcrn. Lauro Guerrero en el cuarto año de educacion basica paralelo «C»

    Si yo fuera un superheroe utilizaria mis poderes para que la musica nacional se escuche en todas las radios y asi no se pierda

  26. Alejandro Briceño 5° "A" dice:

    yo trataría de difundir en todos los medios de comunicación además de implementar en las escuelas y colegios la importancia de la música nacional que es una traducción de nuestro pueblo

  27. Sofía Carolina Jaramillo Lozano dice:

    ponerla de moda en todas las radio y televisión

  28. AXEL FERNANDO ALVEAR De 3ro "C" dice:

    Me gusta mucho conocer de la música como Pasacalle, Cumbia, Pasillos y San Juanitos porque me recuerdan a mis queridos abuelitos😍 y estas preguntas me divierten….

  29. IVANNA MOROCHO JIMENEZ 4TO B dice:

    Escuchar que las bandas de pueblo son inportantes para el pueblo y seguir personas que se interese en la musica

  30. NELSON EDUARDO PINEDA LEON dice:

    Evlyn Estefanya Pineda Leon
    4to B
    Si yo fuera un superheroe, luchara contra la musica latina para que escuchen lo nuestro que es la musica nacional, ya que con el tiempo se esta perdiendo mucho .Aria conciertos de la musica nacional gratuitos en los parques para que asi no se pierda nuestra cultura.

  31. Jordana Andino "5" "B" dice:

    Si yo fuera un superheróe con mis poderes no permitiría que las personas nunca olviden la música nacional haciéndolas escuchar la música todos los días reproduciendolas por medio de juegos para que así recuerden la música de manera divertida y no se borre el recuerdo.

  32. David Leon Jaramillo 3 A dice:

    Si fuera un superheroe haría que las instituciones incluyan la música nacional como materia de la educación además promover e incentivar a los estudiantes a tener interés es este tipo de música que es muy bonita

  33. Erick Josue Quizhpe Duque 3ro C dice:

    Se debería incentivar tanto en las instituciones educativas como en los hogares a que niños y jóvenes escuchen mas la música nacional para no perder nuestras raíces.

  34. María Paula Quezada 3ro "A" dice:

    Si fuera superheroe regalara muchos instrumentos musicales a los niños y jovenes, también construyera academias de música gratuitas donde se enseñe la música nacional.

  35. Paulo Mateo Espinosa 5to C dice:

    Es importante que los Ministerios de Educación y de Turismo de nuestro paìs, pongan una mayor dedicación en difundir las raíces culturales de los pueblos Nor Occidentales de la Provincia de Loja, ya que sus costumbres, su música son la identidad de estos pueblos.

  36. MATHIAS SEBASTIAN SAQUISARI JIMÉNEZ 4 "C" dice:

    Si yo fuera un superheroe utilizaria mis poderes para ser que en todas las emisoras se escuche musica nacional ya que ahora todas las personas escuchan musica internacional.
    La musica nacional es mas escuchada en pueblos rurales, mientras q la internacional se escuha en todo el mundo.

  37. Matias Miguel Tambo dice:

    Matias Miguel Tambo
    3ro «C»
    Si yo fuera un superheroe haría que nunca nos olvidemos de nuestra música nacional, que la valoremos y practiquemos todos los ecuatorianos, llevaría como arma una batuta que haga que en cada casa del Ecuador todos los días en la mañana se escuche musica nacional. 🙂

  38. Luis Sánchez dice:

    Si yo fuera un super héroe volaría por todo el Ecuador y haría que todos los niños escuchen música nacional para que apoyen a nuestros artistas.

    Luis Sebastián Sánchez Uchuari
    Tercer Grado B

  39. johan ruales 6c dice:

    yo trataría de difundir en todos los medios de comunicación además de implementar en las escuelas y colegios la importancia de la música nacional que es una traducción de nuestro pueblo

  40. justyn ayavaca dice:

    SI fuera super héroe apoyaría a cantarla para que las personas no se olviden de la música nacional .Volaría por el Ecuador repartiendo CD de música nacional

    JUSTYN FERNANDO AYAVACA PADILLA

    TERCERO B

  41. justyn ayavaca dice:

    SI fuera super héroe apoyaría a cantarla para que las personas no se olviden de la música nacional .Volaría por el Ecuador repartiendo CD de música nacional

    JUSTYN FERNANDO AYAVACA PADILLA

    TERCERO B

  42. Daniela Quezada 5to "A" dice:

    Si fuera una superhéroe realizara presentaciones de sinfonías de autores ecuatorianos todos los días por todo el país para que todos los ciudadanos puedan deleitar su encantadora música nacional.

  43. Valentina Medina dice:

    Buenos días , si yo fuera un superhéroe primero empresaria por las instituciones educativas para que influyan la música nacional,y después empresaria a difundir por las radios .

    Nombre: Valentina Medina
    Curso :7″B»

  44. Valentina Quezada 6To C.
    Si yo fuera una súper heroína diría a las instituciones educativas que influyan a los estudiantes a escuchar música nacional, como yo estudio en el Conservatorio de música y toco un instrumento tocaria música nacional en conciertos por todo el país.

  45. Iker Piedra dice:

    Incentivar en las escuelas y colegios a niños y jóvenes el gusto y el aprecio de la música nacional, ya que esto es la identidad de nuestros pueblos.

  46. Ariana Tamayo dice:

    Ariana Tamayo 4 «C» Si yo fuera un superhéroe realizaria programas en todas las escuelas con música nacional y que en cada institución promuevan este tipo de música.

  47. Valentina Ayala, de 4to año paralelo A, Si fuera un super heroe enseñaria a todos los niños y jovenes a valorar y a escuchar la musica nacional, ya que es la musica de nuestros antepasados y la nuestra.
    Gracias.

  48. Daniel Antonio Labanda Ordoñez. TERCERO "B" dice:

    Ir a cantar en lugares o sectores nuestra música nacional con la finalidad de rescatar e ir incentivando cada día en los niños, jóvenes y toda la gente a valorar lo que es nuestro en especial la música nacional obvio con instrumentos musicales que acompañan. y así recuperar algunas cosas que se están perdiendo en nuestra Ecuador.

  49. Dylan Sebastian Eras Orellana dice:

    NOMBRE: DYLAN ERAS ORELLANA
    AÑO LECTIVO: 5to «A»
    ¿qué harías para conservar y difundir la música nacional?
    Si yo fuera un súper héroe, me encargaría de llegar a cada rincón de mi ecuador, con apoyo de las autoridades e ir juntos sembrando música nacional, en las escuelas, colegios, universidades, y hogares, difundiendo en todos los medios de comunicación, no solo la música, si no la importancia de escuchar sonidos que nos permitan sentir y disfrutar lo hermosa que es la vida con música sana y no música que perturbe nuestras mentes. Luego viajaría por todo el mundo y trabajaría con todas las autoridades, radios, canales de televisión, llevando la música nacional y haciendo que esta se vuelva viral y cotidiana en nuestras vidas.

  50. DANNA FAICÁN dice:

    Si tendría la oportunidad de ser superhéroe, mi misión seria de que en cada lugar que iría promovería campañas para fomentar y recordar la importancia de la música nacional porque cuanto solo así no nos olvidamos de nuestras raíces.

  51. DANNA FAICÁN dice:

    Si tendría la oportunidad de ser superhéroe, mi misión seria de que en cada lugar que iría promovería campañas para fomentar y recordar la importancia de la música nacional porque cuanto solo así no nos olvidamos de nuestras raíces.

    Curso 6″B»

  52. JOSÉ DANIEL VACA CALVA DE SEXTO "B" dice:

    Si yo fuera un superhèroe pondria un super parlante para que eschuche toda mi ciudad la mùsica nacional, tambièn lanzaria a las mentes de las personas pensamientos de valorar lo nuestro como es la mùsica nacional, y prepararia a los profesores para que tambièn nos enseñen cuaales son las diferencias entre un pasacalle, un san juanito un vlas, y entender y gustar mejor de nuestra mùsica nacional.

  53. STEVEN LEONEL CHAMBA LOPEZ dice:

    Si yo fuera un superhéroe me gustaría llegar a cada uno de los rincones de nuestro país para promocionar y decir lo importante que es apoyar el arte nacional porque la música es una de las expresiones creativas más íntimas del ser, ya que forma parte del quehacer cotidiano de cualquier grupo humano tanto por su goce estético como por su carácter funcional y social. La música nos identifica como seres, como grupos y como cultura.

  54. Nathalia Luzuriaga dice:

    soy de 7¨C¨Si yo fuera un super heroe fuera a todo ecuador sembrando musica para que se les apegue esa musica y que les encante y sigan escuchando la musica

  55. Jeremy Sanchez dice:

    Si fuera un superheroe volaría y haría telepatía con la gente ecuatoriana sobre la música tradicional i su importancia y finalmente daría un gran y asombroso concierto con la banda del maestro Luis Tene Valle

  56. HILARY GUILLEN BRAVO 4to " A" dice:

    Si yo fuera superhéroe iría a todas las ciudades y cantones del ecuador y con ayuda de las autoridades para incentivar y hacer conocer la Música Nacional a la niñez y
    juventud , ya que esta música son nuestros ancestros música de nuestros antepasados que debemos recordar siempre

  57. Rebeca Toledo 5 C dice:

    yo haría campañas estudiantiles y concursos divertidos en las instituciones para que no se pierda y así no perder nuestra cultura

  58. MELANNY THAIS PUCHAICELA MENA (5to "C") dice:

    Si fuera un superhéroe, me pondría como misión recorrer todas las ciudades de nuestro país y escoger las mejores bandas y así formar una sola y hacerla muy grande para así llamar la atención y fomentar nuestra música y hacerla conocer a nivel mundial.

  59. JOSÉ DANIEL BERMEO NARVÁEZ 7MO "A" dice:

    SI YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE SER UN SUPER HÉROE CREARÍA MI PROPIA EMISORA RADIAL PARA DIFUNDIR LA MÚSICA NACIONAL. EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PEDIRÍA A LAS AUTORIDADES QUE UNO DE LOS PROYECTOS ESCOLARES SEA SOBRE NUESTRA MÚSICA NACIONAL PARA DE ESTA MANERA PODER CONOCER Y CONSERVAR ESTE GÉNERO QUE ES NUESTRO E INCENTIVAR ASÍ A LOS JÓVENES A ESCUCHAR ESTA CLASE DE MÚSICA.

  60. KRISLEY GUILLEN 7 MO C dice:

    Si fuera un Superhéroe tendría la valentía para rescatar la Música Nacional y utilizar la tecnología para motivar a los adolescentes , la música de nuestros antepasados como son pasillos pasa calles y también conversar con las autoridades para que ayuden a concienciar la Música Nacional a toda la niñez y juventud de todas las Instituciones Educativas para que no se pierda esta Música Tradicional de nuestros ancestros .

  61. MARÍA AUXILIADORA BEJARANO TORRES 7mo. "A" dice:

    si fuera una heroína yo diría a la gente que hay que escuchar música nacional porque estamos perdiendo nuestra cultura y si la perdiéramos no tendríamos identidad .

  62. si yo fuera una heroína les dijera a la gente que tenemos que escuchar música nacional para poder preservar nuestra cultura sino la estamos perdiendo y si la perdiéramos no tendríamos identidad

  63. Ariana Rojas 7to "B" dice:

    yo haría un desfile para dar a conocer la música de chuquiribamba así recordarían la música nacional que ya casi nadie escucha

  64. Thiago Sanchez
    4to C
    Si yo fuera un Superheroe me encantaría incentivar a las personas de todo el Ecuador al escuchar la música Nacional para que no pierda su historia y tradición de nuestros antepasados.

  65. Anderson Capa dice:

    Si fuera un superhéroe me encantaría incentivar a las personas de todo el Ecuador a escuchar la música Nacional,mediante campañas y pondría cursos de este tipo de música en la escuela gratis.

  66. Anderson Capa 6"C" dice:

    Si fuera un superhéroe me encantaría incentivar a las personas de todo el Ecuador a escuchar la música Nacional,mediante campañas y pondría cursos de este tipo de música en la escuela gratis.

  67. Soy Mateo Sisalima 4to B
    Si fuera un super héroe… me gustaría hacer un desfile muy grande y con muchas bandas nacionales…para q los niños y jóvenes puedan ver que la musica nacional es parte de la historia del país.

  68. Juan Diego Morocho Carrión dice:

    Si yo fuera super héroe, dejaría que las personas tocaran música.

  69. ARIANA MENDEZ C. 3ro. " C " dice:

    Si yo fuera un superheroe incentivaría en la televisión y radio a consumir música nacional para que esta música no se pierda

  70. Santiago Alvarez sexto B dice:

    si yo fuera un superheroe haría conciertos de esta música pondría carteles y haría campañas

  71. José Daniel Rueda - Septimo de básica "B" dice:

    Mi nombre es Capitán Ecuador mi misión como super héroe es impulsar e incentivar a la música nacional como a través del Festival de la Canción Nacional,para lo cual con mis super poderes volaría por todo el Ecuador repartiendo invitaciones a todos los medios de comunicación radio,prensa televisión,convocaría igual a todos los artistas músicos nacionales para que participen y este festival tendría que ser televisado en cadena Nacional,para que todos los niños,jóvenes y adultos veamos la riqueza de música que hay en nuestro país,este festival se llamaría El Ruiseñor J.J. en honor a este gran artista ecuatoriano y como segunda misión velar que el regueton y música internacional no sea escuchada mucho en las casas,con mi super audición escucharía a kilómetros de distancia y me teletransportaría en un instante y apagaría en las casas la música que no sea de Ecuador.
    Este mensaje debe ser divulgado empezando por este blog,lo e dicho yo el Capitán Ecuador,están advertidos gente reguetonera y música de otros lados.

  72. Pablo Rueda - Cuarto de básica "A" dice:

    Yo soy el Niño Cultura he visto que nuestra música nacional está perdiendo la batalla con la música internacional y no debería ser así ya que lo mas preciado es nuestra música; si la música nacional desaparece yo también desaparecería y no podría seguir ayudando a los artistas ecuatorianos,para la cual queridos ciudadanos debemos promover en nuestras casas escuchar mas nuestro talento nacional,como cumbia,sanjuanito,pasacalle,pasillo debe ser promovido también en todo evento.Esta en juego nuestra cultura musical revivamos lo mejor que es nuestra música estaré atento al rescate de la música.

  73. Mishel Garrochamba. dice:

    NOMBRE: Mishel Garrochamba.
    Curso: 4to «B».
    ¿SI FUERAS UN SUPERHEROE; QUE HARÍAS PARA CONSERVAR Y DIFUNDIR LA MÚSICA NACIONAL?
    -Si yo fuera una superheroìna harìa un concierto de la música nacional me transportaría a muchos lugares a repartir invitaciones a todas las personas que pueda, para que asistan a disfrutar y conocer nuestra música nacional.

  74. Sebastián González Silva dice:

    No me gusta que nuestra música se este perdiendo cada vez mas por la música de ahora si se va la música se comienza a ir la historia de el Ecuador que es un lugar de artistas que fueron conocidos por todo el mundo y pusieron a Ecuador adelante por muchos años pero ahora a ellos no los apoyamos por que preferimos la música de ahora

    GRACIAS

  75. Sebastián González dice:

    Y si fuera super héroe aria que todos apoyemos a nuestros artistas para que no se pierda la música que formaron historia en todo el ECUADOR

  76. Cielito Benítez dice:

    •HOLA MI NOMBRE ES CIELITO BENÍTEZ CURSO EL SEXTO GRADO PARALELO «C»☆
    《Yo haría dar a conocer la Música Nacional del Ecuador, ya que, son creadas por artistas ecuatorianos, es un orgullo presentar nuestra música y darla a conocer por todo el mundo.
    Y que nadie se avergüence por nuestra música》😊

  77. VALENTIN VILELa dice:

    yo trataría de que la musica nacional no se pierda

  78. Jacob Cuesta 4to A dice:

    Jacob Cuesta 4to A en mi casa dedicaría una hora especifica a que la escuchen y que en los bailes no se pierda la tradición de que la pongan y la bailen porque algo así mis padres me comentaron que se hacia antes

  79. LEONARDO PATRICIO CUENCA GUAYA dice:

    Como ecuatoriano y estudiante tenemos que escuchar la musica nacional, como el San Juanito,pasacalle y el pasillo y difundir nuestra musica que son autores, compositores e interpretados por artistas ecuatorianos.

  80. OSCAR JEREMY PUCHAICELA MENA 3ro "C" dice:

    Si yo fuera un superhèroe viajaria por todo mi paìs realizando conciertos gratuitos para asi promocionar a nuestros artistas ecuatorianos y fomentar nuestra musica nacional para asi evitar su desapariciòn en nuestra juventud.

  81. Valeria Sánchez dice:

    Leslie Valeria Sánchez Narváez
    7mo «B»
    muy buenas tardes licenciado.Wilson Faican
    si yo fuera un superhèroe haria que todas las cadenas musicales transmitieran musica de mi pais para que asi las personas que la escuchen les guste y no se pierda la musica nacional en el Ecuador

  82. James Mateo Macas   dice:

    Quinto «B
    Yo realizaría concursos de música nacional en escuelas y colegios. Ademas, realizaría desfiles con música nacional, con la intención de que más personas lo escuchen y así no perder nuestra cultura.

  83. VALENTIN VILELA dice:

    séptimo ¨A¨ yo trataría de que la música nacional no se pierda,realizando concursos de música ecuatoriana y promocionando a los artistas nacionales.

  84. Dhanna Naomi Rosas Ortega dice:

    Buenas tardes Soy Dhanna Naomi Rosas Ortega del Tercero ¨C¨ Si yo fuera una mujer Maravilla, yo diria que los musicos sigan tocando su encantadora musica y que les enseñen a los jovenes para que continuen la tradicion musical.

  85. Víctor Sánchez dice:

    Buenas tardes mi nombre es Víctor Sánchez del 5to Año paralelo A, pienso que las escuelas y colegios deberian enseñar a los estudiantes este tipo de música para que nunca se extinga este tipo de música, asi como lo dijo el señor Tene mantenerlo como un patrimonio cultural.

    NOTA: Hago extensivo mis más sinceras felicitaciones a los docentes responsables de esta actividad ya que este tipo de información es vital para que nuestra identidad cultural como lojanos no se pierda y traspase las barreras del tiempo, tecnolgia y nuevas formas de hacer música. Atentamente Ana Ojeda.

  86. Pablo Yñiguez dice:

    7mo »’C» Yo aria consiertos de musica ecuatoriana para conse y difundir nuestra musica para que no se pierda

  87. Si yo fuera un Super héroe recurriría a las autoridades con varias personas mayores,decentes y fanáticas de la música Lojana, para que se prolongara música mediante las instituciones, lugares de aglomeración,etc. También pediría una ayuda para incrementar los teatros donde se conoce la música ya que es arte y las personas que venga de otro país van a saber que nuestro cantón inculca música ancestral,ademas me gustaría que en todas las radios del Ecuador se escuchara mas horas de música Lojana.

  88. Matías Andrés Jiménez Jiménez 3° "B" dice:

    Si fuera un superhéroe iría de pueblo en pueblo incentivando , haciendo conocer la escencia , lo bello que expresa la música nacional en cada una de sus estrofas , así mismo mostrando aquellos instrumentos con los que se entonaban esas dulces melodias en sus épocas.
    Alumno del 3° «B»

  89. SOFIA MOSERRATH VELIZ CUENCA dice:

    SOFIA MONSERRATH VELIZ CUENCA
    QUINTO «A»
    LES DIRIA QUE ESCUCHEN LA MUSICA NACIONAL POR QUE EN ALGUNOS MESES AÑOS O SIGLOS PUEDEN DESAPARECERSE LA MUSICA ANTIGUA COMO LOS PASACALLES LOS PASILLOS Y LA MUSICA NACIONAL.
    PARA CONSERVAR RECOMENDARIA QUE LA ESCUCHEN Y DIALOGUEN CON LA ACTUAL GENERACIÓN EN VISTA QUE EL MODERNISMO ESTA REEMPLASANDOCE CON OTROS TIPOS DE MUSICA MAS INTELNACIONAL QUE NACIONAL

  90. William Andrés Romero Tandazo 3ero "B" dice:

    Si YO fuera un súper-héroe haría escuchar la música nacional de las bandas de pueblo en los hogares, escuelas y también haría que en la radio y televisión hayan programas de música nacional donde se inviten a las bandas de pueblo y grupos de música nacional para que los conozcan y no desaparezcan.

  91. Bueno si fuera una super héroe en todos los lugares
    Que visitaría siempre enseñaría y fomentaria lo linda
    Que es nuestra música nacional porque debemos dar
    El ejemplo empezando por nosotros

  92. Fernanda dice:

    Si yo fuera un superheroe viajaría de lugar a otro lugar e informaría sobre nuestra música nacional que poseemos para que así nos se pierda la música y recordemos el talento y arte de nuestros artistas que posee el ecuador..

    José Alejandro Bolaños 4to A

  93. Ximena Congacha dice:

    Si fuera una super héroe realizaría campañas publicitarias para niños ya que ellos son la base fundamental para que se mantenga vivo la musica nacional en nuestro pais.
    Leah Cuzco
    3ro. «A»

  94. Xavier Bravo dice:

    FORMARÍA GRUPOS DE MÚSICA NACIONAL

  95. Adriana Leon 5"A” dice:

    SI yo fuera una super heroina viajaría por todo el mundo enseñando música nacional🇪🇨🇪🇨 E incentivaria a las personas para que escuchen música nacional que es nuestra cultura y es muy bonita

  96. Diego Rodas dice:

    Si fuera un superhéroe compraria muchos instrumentos musicales como trompetas baterías etc. También pagaría muchos maestros para que nos enseñen a tocarlos y así poder conservar la música nacional

  97. SAMANTA QUEZADA dice:

    3ro. EGB¨C¨
    ¿SI FUERAS UN SUPERHEROE; QUE HARÍAS PARA CONSERVAR Y DIFUNDIR LA MÚSICA NACIONAL?
    Muchas personas me seguirían como heroína, aprovecharía su admiración para motivarlos a escuchar la música nacional, así lograría conservar y difundir esta hermosa música que nos están dejando nuestros antepasados.

  98. patricia mancheno dice:

    Hiciera campañas de concientizacion para que las personas conozcan de esta y mostrar que forma parte de nuestra identidad cultural.
    Sebastian Vallejo
    6to «C»

  99. emily colcha dice:

    me gustaria interpretar la musica nacional ya que nunca se puede perder nuestras raizes

  100. Mathías Nicolás Cabrera Cabrera dice:

    Si yo fuera un superheroe les contaria anécdotas a todos los niños y niñas del país sobre la musica nacional

  101. patricia mancheno dice:

    Si fuera un superheroe para poder difundir la musica nacional apareciera, lo hicera con musica nacional, y al salvar una persona apareciera con musica de clarinete… ademas a cada persona con la que hable le comentara la importancia de la musica como identificacion cultural.
    Matias Nicolas Vallejo
    4to «B»

  102. DOMENICA PIEDRA dice:

    Doménica Piedra
    3 ro «A»
    Si fuera una superheroe, ayudara componiendo este tipo música, inventado un tema nuevo que guste a las personas de mi ciudad. Compartiendo alegría, invitando a todos los niños.

  103. EMILIA SOFÍA JARAMILLO 3ro "C" dice:

    Yo no sabia que esos instrumentos se utilizaba en la música nacional

  104. Martina García dice:

    Martina García
    Tercero «A»
    Si fuera un superhéroe, haría que en la televisión y en las radios existan más espacios sonde se difunda la música nacional, además compartiría con mis amigos a través de redes sociales y tecnológicas videos y audios con música nacional

  105. Javier Ismael Granda Ortega dice:

    SI YO FUERA UN SUPERHEROE, LES DIRÍA QUE ESCUCHEN SIEMPRE LA MUSICA NACIONAL PORQUE ESTA MUSICA NACE DEL ALMA

    3 RO «B »
    JAVIER ISMAEL GRANDA ORTEGA

  106. josue poma dice:

    si yo fuera un superheroe inculcara en las escuelas para que escuchen mas hacerca de la musica nacional

  107. EDWARD BRAVO dice:

    SI YO FUESE UN SUPERHÉROE INCENTIVARÍA A LOS INFANTES QUE APRECIEN LA MÚSICA NACIONAL, DISFRUTEN AL ESCUCHAR Y BAILAR ESTE GÉNERO IDENTIFICÁNDOSE COMO CONSERVADORES DE NUESTRA IDENTIDAD MUSICAL. ADEMÁS PEDIRÍA A LAS RADIOS QUE AMPLÍEN SU HORARIO DE MÚSICA ECUATORIANA Y DISMINUYA LA REPRODUCCIÓN DE MÚSICA INTERNACIONAL. (EDWARD BRAVO 5TO B)

  108. Stefania Soto dice:

    Si yo fuera una superheroina hiciera una campaña para que la musica nacional la pasaran mas seguido en las emisoras de radio y television, ademas me gustaria formar un grupo de superheroes que toquemos la musica nacional asi poder llevar la musica a todos los lugares como parques, escuelas y donde hay muchas personas para que puedan escuchar la linda musica nacional.
    Stefania Soto
    4° EGB «B»

  109. Sebastian Nero tercero B dice:

    Buenas tardes prof Christian si yo fuera un super heroe buscara la manera q Los niños y Los jovenez se inclinen x escuchar este tipo de musica ya q con estas canciones recordamos a nuestro seres querdos de antes

  110. ALISSON BRIGITTE SANCHEZ. 4 GRADO DE EDUCACION BASICA PARALELO "B" dice:

    YO SI FUERA UN SUPERHEROE HARIA ESCUCHAR MUSICA NACIONAL EN CASI TODAS LAS EMISORAS PARA QUE ESTA CULTURA DE HERMOSA MUSICA NACIONAL NO SE PIERDA Y A SU VEZ HARIA PANCARTAS Y PUBLICIDAD PARA HACER CONOCER ESTA MUSICA A NIVEL MUNDIAL.

  111. Cristian Barba Pulido dice:

    La entrevista al maestro Luis Tene evidencia que hace falta la promoción e incentivo de la música nacional, esto con la finalidad que no se pierda nuestra identidad musical.
    Cristian Barba Pulido.
    4to. EGB «C»

  112. Anita Bustos. dice:

    Pues si yo fuera un súper héroe volaría a todos los países y les hiciera escuchar a todas las personas nuestra música para que la conozcan y si les gusta la apoyen.

  113. Alisson Veintimilla 3ro B dice:

    Yo iniciaría una campaña en mi hogar, la cual consistiría escuchar música nacional.

  114. VALENTINA CARRANZA dice:

    Buenas noches mi nombre es Valentina Carranza de 6to año paralelo C.
    Si fuera un súper héroe haría campañas de difusión en radio y televisión de la música tradicional para que la escuchemos todos los días y para que los jóvenes y niños conozcan sus origines, y no aceptemos con facilidad géneros ajenos a los nuestros con los cuales nos identificamos.
    Y que entendamos que la música es un arte que acompaña la vida del se humano desde los comienzos de la historia.

  115. María Alejandra Bustos dice:

    María Alejandra 5to A
    Si yo fuera un super héroe, volaría a diferentes países y pondría música de mi país para de esta manera darla a conocer.

  116. Domenica Villa dice:

    Yo iría a las escuelas y daría a entender la importancia de nuestra música nacional que poco a poco se va perdiendo
    7″c»

  117. JOSUE VEGA ( 7mo A) dice:

    Si fuera un superheroe trataria de que la musica nacional no se perdiera ya que es un patrimonio nacional que nos identifica como pais y por ende como provincia de Loja. Incentivar a niños jovenes mediante la radio intenet redes sociales a que escuchen estas melodias de la musica nacinal q nos tramite sentimientos , emociones, alegrias a todos.

  118. Joed José Yunga Pérez dice:

    Si yo fuera superheroe daría charlas, talleres y conversatorios para difundir de donde brota todo esta cultura y enseñaría por qué cierto instrumento se toca de cierta manera…..

    Joed Yunga Pérez
    6to «A»

  119. Sara Anai Medina Ordoñez "4C dice:

    SI YO FUERA SUPERHEROE MI MÚSICA DE MUCHA SERIA LA MÚSICA NACIONAL ,PARA QUE MIS FANS PUEDAN ESCUCHARLA Y LA FAMILIARICEN CON SU SUPERHEROE.

  120. Briana segarra 4 "c" dice:

    Si yo fuera una súper héroe hiciera que la música no se pierda y que continúe la tradición, mediante charlas y ser más escuchadas en medios de comunicación por que es parte de nuestra historia

  121. Luis Diaz(3"A") dice:

    Si yo fuera un super heroe incentivaria a los estudiantes a escuchar música nacional poniendo en la radio y asi muchas personas la pudieran escuchar y no perdieramos nuestras raíces

  122. Mateo Bernardo Murquincho Cuenca SEXTO "C" dice:

    Si yo fuera un súper héroe pediría a mis autoridades del Colegio TCRN: Lauro Guerrero, que se permita crear el salón lúdico con instrumentos de banda de pueblo, para con la ayuda de nuestros profes de Arte y Cultura, disfrutar y desarrollar habilidades musicales las cuales nos permitan formar grupos musicales del genero de Banda de Pueblo. Yo lo llamaría » bandas musicales de pueblo desde las aulas»

  123. Lesly Romina Paccha dice:

    Si yo fuera un super héroe incentivaría a todas las personas a escuchar más seguido la música nacional y de este modo, no se perdería la cultura Ecuatoriana.

    Lesly Romina Paccha Marisaca
    3ero de Básica «B»

  124. Emily Analia Queada Romero. dice:

    Emily Analia Quezada Romero.
    Curso: 4º «B»
    ¿SI FUERAS UN SUPERHEROE; QUE HARÍAS PARA CONSERVAR Y DIFUNDIR LA MÚSICA NACIONAL?
    Si yo fuera un superheroe, incentivaría a todos los jóvenes para a que escuchen siempre la música nacional, ya que como nos hablaba en la entrevista ahora la juventud prefiere la música internacional, motivaría con el ejemplo para que las nuevas generaciones tengan mucha mas atracción por los instrumentos que son utilizados en este tipo de música y se incluyan a las bandas que se encuentran en el olvido.

  125. Gonzalo poma dice:

    Gonzalo poma de 3°A
    SI FUERAS UN SUPERHEROE; QUE HARÍAS PARA CONSERVAR Y DIFUNDIR LA MÚSICA NACIONAL?Si yo fuera una súper héroe hiciera que la música no se pierda y que continúe la tradición

  126. Blanca vasquez dice:

    KAREN PITIZACA SEPTIMO “A”
    Si yo fuera una SUPERHEROE realizaría actividades para que la niñez, adolecentes, jóvenes y adultos se sientan atraídos por las actividades que se realiza y con cada demostración que se efectúe hacer que la música sea una pasión, un lenguaje de poder expresar nuestros pensamientos.

  127. Karen Pitizaca 7 "A" dice:

    Si yo fuera una SUPERHEROE realizaría actividades para que la niñez, adolecentes, jóvenes y adultos se sientan atraídos por las actividades que se realiza y con cada demostración que se efectúe hacer que la música sea una pasión, un lenguaje de poder expresar nuestros pensamientos.

  128. Valentina Jaramillo Gaibor 3 de basica «c» Primero aprendería a escuchar la música nacional para luego incentivar a mis amigos ya escucharla para que se den cuenta que es hermosa y tiene mucho sentimiento y así no se perdería esa hermosa música.

  129. Kamila Valentina Tambo dice:

    Kamila Valentina Tambo
    5to «B»
    Si yo fuera una superhéroe de la música nacional, mi superpoder sería que, con un aplauso todos los ecuatorianos toquemos un instrumento musical que entone música nacional y que tambien todos cantemos a un solo coro todas las bonitas canciones nacionales que tenemos.

  130. RONALD SOSA 6TO. "A" dice:

    SI YO FUERA UN SUPERHÉROE YO HABLARÍA CON LAS AUTORIDADES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA QUE INCLUYAN DENTRO DE LOS PROGRAMAS CULTURALES DE LA INSTITUCIÓN, TEMAS DE MÚSICA NACIONAL E INVITEN A ARTISTAS MUY TALENTOSOS QUE TENEMOS EN NUESTRA CIUDAD, PARA NO PERDER LA TRADICIÓN.

  131. Antonio Ruiz dice:

    SI yo fuera un Súper Héroe, viajaría por cada ciudad, por cada rincón de mi lindo Ecuador, promovería que se dedicará un día de la semana a la Cultura y así motivar a todas las personas de varias edades a que asistieran a cada programa y así de esa manera puedan escuchar la música nacional que nos distinguen de las demás cultural del Sur América, y de tal manera que no se pierda la tradición cultural de nuestro país.

    Antonio Ruiz
    6to. «C»

  132. DANIEL BOLIVAR LUZURIAGA VALLEJO dice:

    SI YO FUERA SUPERHÉROE HARÍA QUE EN TODO EL PAÍS ENSEÑEN MÚSICA NACIONAL IRÍA POR TODOS LADOS PONIENDO LA MÚSICA PARA QUE TODOS LA ESCUCHEN Y RECUERDEN DE DONDE VENIMOS Y DE NUESTROS ANTEPASADOS .
    DANIEL LUZURIAGA VALLEJO
    3ero. «C»

  133. JHANDRY JHOA ZHINGRE CAMPOVERDE
    3 C
    SI YO FUERA SUPER HÉROE CUIDARÍA EL PLANETA,AYUDARÍA A PERRSONAS TAMBIÉN HARÍA CAMPAÑAS PARA PROMOVER LA MÚSICA NACIONAL Y ASO SEGUIR TENIENDO LAS CULTURAS VÍRGENES DE NUESTRO PAÍS

  134. MATHIAS SOLORZANO dice:

    Si fuera un superheroe iría a conversar con las autoridades para que realicen campañas en los parques de la ciudad para promocionar este tipo de música para que no desaparezca, de esta manera más jóvenes y niños se interesen en aprender este tipo de música. De igual manera me acercaría a los medios de comunicación para promover la difusión de este tipo de música a través de radio, páginas web, programas y concursos en centros educativos y televisión.
    Mathias Solórzano Aguilar 5to C.

  135. Thais Mendoza 7mo ¨C¨ dice:

    su yo fuera un superhéroe conversaría con el director de cultura de la ciudad de Loja de tal manera de realizar campañas de consientización en las instituciones educativas, de tal manera que las nuevas generaciones conozcamos y valoremos la cultura que posee nuestra ciudad y poderla preservar

  136. MAtias Michael Veintimilla Ruiz 4TO B dice:

    Si yo fuera un súper héroe, me encargaría der teletransportarme a todas las ciudades pueblos y lugares de mi ecuador y enseñar música nacional de todos los ritmos y costumbres y poder trnasmitir en los medios de comunicación, la importancia de escuchar sonidos que nos permitan sentir y disfrutar la música sana y viajaría por todo el mundo haciendo que esta se vuelva viral y cotidiana en nuestras vidas ademas apoyaria a todos los artistas para que no se pierda la música que formaron historia en todo el ECUADOR

  137. DIANA VITERI dice:

    SI YO FUERA UN SUPERHEROE, PONDRIA EN TODAS LAS EMISORA POR LO MENOS UNA HORA DE MUSICA NACIONAL Y TAMBIEN HARIA CONCURSOS DE MUSICA ECUATORIANA PARA QUE LAS PERSONAS SE MOTIVEN A ESCUCHARLAS.
    EMILY LUZURIAGA VITERI
    6TO. B

  138. Ismael Quevedo dice:

    difundir mas lo que es la musica nacional para que los niños y jovenes la conozcan tambien crearia una area en lo que es las comparsas y bailes tradicionales dentro de cada institucion como un proyecto

  139. Ismael Quevedo dice:

    tercero B

  140. Danna Tacuri dice:

    7 » C »
    Yo hiciera una campaña , desfiles , visitaría escuela , en las campañas hablaríamos escucharíamos y enseñaríamos a otras personas que las canciones de nuestra nacionalidad son hermosas , y los desfiles para que todas las personas se enteren de que esas canciones tan hermosas y espactaculares se están perdiendo y están siendo remplasadas por otras y , visitaría escuelas para enseñarles a los niños las canciones.

  141. Vinner Damián Loaiza Castillo dice:

    Hola mi nombre es Vinner Damián Loaiza Castillo, alumno del 4° «A» de la Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero, a mi me gustó mucho el vídeo, porque habla de la música nacional y bueno Yo como Súper Héroe haría publicidad escuchando este tipo de música, para que la gente y especial los niños se motiven, a mi me gusta mucho la música nacional porque en mi casa si se comparte este tipo de música con mis papis y mi hermana.

  142. Damian Chamba dice:

    Alumno: Damian Chamba
    Grado: Tercero «B»

    Si fuera un super héroe empezaría difundiendo la música desde los grados más pequeños, empezando desde inicial, promocionando conciertos en las escuelas y colegios, para que ellos les lleven el mensjae de aprecio por la música nacional a sus padres y demás familiares, y desde luego, sin dejar aun lado el prmocionar la múscia en parques y ferias de la ciudad.

    Gracias

  143. Alumno: Damian Chamba
    Grado: Tercero «B»

    Si fuera un super héroe empezaría difundiendo la música desde los grados más pequeños, empezando desde inicial, promocionando conciertos en las escuelas y colegios, para que ellos les lleven el mensjae de aprecio por la música nacional a sus padres y demás familiares, y desde luego, sin dejar aun lado el prmocionar la múscia en parques y ferias de la ciudad.

    Gracias

  144. Luis Daniel Guaillas Armijos dice:

    LUIS DANIEL GUAILLAS ARMIJOS: Si fuera un superhéroe, con mis poderes primeramente haría que en la radio y la televisión se presente música nacional para que toda la población ecuatoriana, y desde los más pequeños puedan familiarizarse con esa música, y además incentivar a que los niños, jóvenes y mayores aprendan a tocar los instrumentos como la guitarra, el tambor, el saxofón, la trompeta y el clarinete

  145. Pauleth Delgado dice:

    Pauleth Delgado
    5to «C»
    SI YO FUERA UN SUPERHEROE, trataría de que la música nacional no se pierda, que retome su importancia ahora en la sociedad, con mis poderes volara por todas las ciudades pegando afiches sobre la Música Nacional para que los chicos y jóvenes se enteren de esta música que es muy bonita, y los instrumentos que se usa en esta son interesantes y se animen a aprender a tocar estos.

  146. Sebastián Andrés Rivas Ordóñez dice:

    Sebastian Rivas
    6to «A»
    Si yo fuera un Súper héroe, fomentaría mas la música en los jóvenes para que desde pequeños practiquen, y así los niños que los ven se enfoquen en tocar algún instrumento como hobbie, ya que pertenecemos a una ciudad muy culta y sobre todo musical.

  147. Si yo podría ser una heroina lo que haría es llamar a las bandas de nuestros pueblos a dar conciertos en las plazas para no perder la música de nuestros antepasados… Que con la música recordemos a nuestros abuelos q se llenaron de la buenas música… Haría conciertos y desfiles….

  148. Karol Alejandra Rodriguz Briceño CUARTO A dice:

    Si fuera super héroe conformaría un grupo de musica nacional para rescatar lo que en la actualidad que está perdiendo como son las bandas de pueblo. Que a mi parecer son quienes alegran las fiestas religiosas y siempre al escucharla alegran iglesias, calles y parques

  149. Jeremy Sanchez 3 "B" dice:

    si yo fuera un superhéroe lo pondría en alto, nuestra música y tradición nacional que es lo mejor.
    JEREMY SANCHEZ 3 «B»

  150. Jennifer maza dice:

    Si fuera super héroe fomentaria la musica nacional a través de concursos de música de antaño con la finalidad de que no se pierda esta tradición
    Jennifer maza
    3ro A

  151. Santiago Alejandro Soto Maurad dice:

    Si yo fuera un superhéroe, me gustaría tener el poder de telepatía para que las personas pudieran escuchar en su mente la música nacional con el mismo sentimiento que lo hacían nuestros antepasados y así poder mantener el amor a este tipo de música que nos representa y a nuestras raíces.

  152. Santiago Alejandro Soto Maurad dice:

    Si yo fuera un superhéroe, me gustaría tener el poder de telepatía para que las personas pudieran escuchar en su mente la música nacional con el mismo sentimiento que lo hacían nuestros antepasados y así poder mantener el amor a este tipo de música que nos representa y a nuestras raíces. SEXTO «B»

  153. Romel dice:

    Si yo fuera un superhéroe ayudaría a muchos niños a incentivarlos para que toquen algún instrumento y así fomentar a que no desaparezca la música nacional. Romel Adrián Quinche Flores. 3ero «B»

  154. Si yo fuera un superhéroe ayudaría a muchos niños a incentivarlos para que toquen algún instrumento y así fomentar a que no desaparezca la música nacional. Romel Adrián Quinche Flores. 3ero «B»

  155. Valentina Bravo dice:

    decirle a todos mis conocidos que escuchen música de nuestro país y mostrar más de nuestra música en los medios d comunicación

  156. Xander LIma dice:

    Yo creo que la música demuestro pueblo es la mejor por las tradiciones y anécdotas de nuestros abuelos y por sus sentimientos ya que ahora se a perdido y valdría la pena que en las escuelas se diera ese tipo de actividad . xander Lima / «A»

  157. Kristel Jumbo dice:

    Buenas tardes soy alumna del 7 «A» y si yo fuera una super héroe concientizaría a la gente sobre la importancia de nuestra música

  158. DOMÉNICA NICOL CARRIÓN RUIZ TERCERO ''A'' dice:

    HOLA, YO IMPULSARÍA A ESCUCHAR MAS LA MÚSICA NACIONAL EN LA RADIO Y TELEVISIÓN.

  159. STEFANY ALEJANDRA CARRIÓN RUIZ CUARTO ''A'' dice:

    Yo promocionaría la música nacional en la radio y televisión, en escuelas y colegios para que de esa manera todos conozcamos este tipo de música que nos identifica.

  160. Cristopher Sebastian Ambuludí Manchay dice:

    Buenas noches, soy estudiante del 4to año de básica, paralelo B, si yo fuera un superheroe difundaría nuestra música nacional mediante la radio, internet, y televisión con la finalidad de que llegue a todos los lugares y rincones de nuestro pais, y si es posible que en otros paises también conocieran nuestras raices musicales. Además motivaría a todos los niños a que les guste el arte de tocar un instrumento andino.

  161. Pablo Jose Velez dice:

    mis nombre es Pablo José Velez del 3ro grado A. si fuera un super heroe les repartiria a todos los niños del mundo instrumentos musicales para que aprendan a tocas la musica que les guste

  162. Jaime Vele dice:

    si fuera super heroe colocaria musica nacional en las radios para que todos aprendan y conoscan la musica, soy añumno del 5to A

  163. emilia leon dice:

    Hola mi nombre es EMILIA LEÓN, haría campañas en la calle en radios y televisión incentivando a tos los niños y jóvenes que escuchen y gusten mas de la música nacional, y a su vez que inciten escuchar música que no trae ningún beneficio ni aprendizaje, se pediría en las instituciones que incentiven a escuchar y saber mas de la música nacional o aprender a tocar algún instrumento.

  164. EMILIA LEON dice:

    Haría campañas en la calle en radios y televisión incentivando a tos los niños y jóvenes que escuchen y gusten mas de la música nacional, y a su vez que inciten escuchar música que no trae ningún beneficio ni aprendizaje, se pediría en las instituciones que incentiven a escuchar y saber mas de la música nacional o aprender a tocar algún instrumento.

    MARÍA EMILIA LEÓN MINGA
    4TO C

  165. Juan Iganacio Guzmán Fierro dice:

    Juan Ignacio Guzmán Fierro
    6to. C
    Si yo fuera un Superhéroe , sería Flash, y me gustaría correr muy rápido y colocar letreros de instrumentos con los que se puede tocar la música Nacional, colocaría un parlante en cada Colegio con música de nuestros pueblos, haría concursos de canto, y ayudaría a entregar cd o memorias de todas las bandas de pueblo en toda mi ciudad.

  166. Viviana Iñiguez dice:

    Si yo fuera un superhéroe ayudaría a las personas más vulnerables como los niños y los ancianos, además a las personas enfermas que no pueden comprar su medicina.
    Camila Cevallos
    Cuarto C

  167. LUIS ANDRES BENAVIDEZ dice:

    Lo primero que aria es conocer la importancia de nuestra música y así hacer que otras personas la conozcan también.

  168. MARÍA CASTILLO dice:

    Maria Jose Sarango
    3 «C»
    Si yo fuera un héroe promocionaría la música a escuelas y diría a todos que la escuchen por cultura a nuestro propio país , todas las canciones tienen sentimientos profundos y muy bonitos y me gustaría que nunca se perdiera esa música.

  169. Daniel Sebastian Quezada Lima dice:

    Daniel Quezada
    Tercero «A»
    ASi fuera super héroe, realizaría conciertos para aquellas personas que aprecian ese tipo de música, para que de esa forma siga manteniendose la cultura nacional, además realizaría homenajes para todos los abuelitos que aprecian la música nacional y que en la actualidad ya no se la escucha.

  170. monita dice:

    si yo fuera super heroína
    pusiera en las radios música de mi cultura .Aria conciertos con esta música y las pusiera en todos los lugares .no exactamente en todos.

  171. LEIRE FUERTES CUASAPAZ 3ro "C' dice:

    si fuera una heroina cantaria con mi familia en los edificios de radio transmitiendoles mi musica nacional

  172. Rosita dice:

    Si fuera una super heroína usaria mi imagen para promocionar la musica nacional y promovería en mis películas para que así todas las personas grandes y pequeñas escuchen y valoren la musica nacional que es parte de nuestra cultura. Sofia González Armijos 5to «C»

  173. Carlos Valverde dice:

    Mi nombre es Carlos Valverde, estudió en el 5to «B»
    Si yo fuera SUPERHEROE, me teletransportaria a cada País del mundo y traería personas conmigo para que ellos escuchen nuestra música y les cuenten a sus amigos y asi nuestra música fuera reconocida a nivel mundial y gustara a mucha gente.

  174. MARIA SAMANIEGO dice:

    SI FUERA SUPERHEROE, APROVECHARÍA QUE LA GENTE ME SIGUE COMO EJEMPLO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA NACIONAL Y HACER QUE ELLOS HAGAN LO MISMO QUE YO. VISITARÍA LOS PUEBLOS PARA QUE LA CONOZCAN Y PUEDAN APRECIARLA, PORQUE LA MÚSICA NACIONAL ES MUY BONITA, PERO POR MALA SUERTE YA NO SE ESCUCHA. MARIA PAZ SAMANIEGO VALDIVIESO , TERCERO A.

  175. JOSE ANDRES GONZALEZ 3ERO C dice:

    REALIZARA CAMPAÑAS Y TAMBIEN TRATARIA DE INCULCAR A QUE EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS SE DE LA HISTORIA DE ESTA MUSICA TRADICIONAL DE NUESTRA CIUDAD ADEMAS DE APRENDER A BAILAR Y TOCAR INSTRUMENTOS CON ESTA CLASE DE MUSICA.

  176. Si yo fuera Héroe volaría por todo el Ecuador, haciendo escuchar la música nacional como volaría muy rápido me seria mas fácil hacer que todos se enteren de la importancia de conservar en todos nuestra música.

    Soy Samuel Novilo de 3° «c»

  177. Martina Quezada dice:

    Martina Quezada: Tercero A
    Si fuera una superhéroe lo que haría es difundir la música nacional a todo el mundo para que conozcan nuestros artistas y cultura

  178. Si fuera un superhéroe haría campañas de música para difundir y preservar la música nacional , y la conozcan todo el mundo

  179. EMILY AMBULUDI dice:

    EMILY SOFIA AMBULUDI BUSTAMANTE TERCER AÑO «A» Si fuera una superhéroe volaría hacia todas las ciudades del mundo llevando nuestra música para q sea reconocida mundialmente

  180. Katherine Lisbeth Benitez Marcalla 3ero "A" dice:

    Hiciera un albun de música nacional y dejará en las puertas de las escuelas para que les repartan a todos los niños

  181. Danna Vicuña dice:

    Yo haria que se promocionen a nivel nacional con presentaciones en cada ciudad. Danna Vicuña

  182. ANDER MATIAS GORDILLO QUIZHPE TERCERO B dice:

    Daria a conocer por todos los medios posibles este tipo de música puesto que se trata de nuestros orígenes

  183. Amelia Sofía Ríos Espinosa dice:

    Amelia Sofía Ríos Espinosa, Tercer Año «C»
    Si fuera una superheroína aprendería todas las canciones y ritmos ecuatorianos y los cantaría a mi familia, amigos y profesores.
    Viajaría por todo el mundo y les cantaría a todos.

  184. Adriana Elizabeth Narvaez Condolo - 6to AEGB "A" dice:

    Si yo fuera un súper héroe iniciaría escuchando la música nacional en mi casa, incentivándome a mí y a mi familia en rescatar la música de nuestro pueblo, ya conociéndola les haría escuchar a mis amigos y resto de familia para que conozcan ellos también la buena música que existe en nuestro medio. Creo que aún mas como lojanos hijos de la capital cultural del Ecuador que somos tenemos que incentivar al resto de personas a cultivar y apoyar este talento de nuestros hermanos.

  185. Anelis Cuesta P. dice:

    Anelis Cuesta 7mo «B»
    Si yo fuera un súper héroe escucharía la música nacional y les dijera a mi familia, amigos y personas que conozca que también la escuchen y que la difundamos para conservarla.

  186. Eddy Carrión sexto b dice:

    Este video me gusta

  187. Eddy Carrión sexto b dice:

    Ay que seguir conservan los pasillos

  188. MILEY JIMENEZ HURTADO ALUMNA 6TO "B" dice:

    Si yo fuera una súper heroína volaría por todo el mundo con música para que todos escuchen, difundiendo su historia y también las grades canciones de música nacional que existen

  189. Joao Zaruma dice:

    si fuera superheroe prodia hacer solo un mes de música ecuatoriana

  190. JESÚS MONTAÑO G dice:

    SI YO FUERA UN SUPERHEROE PONDRÍA CUATRO PARLANTES GIGANTES Y SOLO MUSICA ECUATORIANA POR TODA LA VIDA
    6TO B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: