La importancia del Arte en la educación

También te podría gustar...

89 Respuestas

  1. Anghela Guamán dice:

    Me parece muy bueno el video ya que tambien nos da pautas de que manera podemos formar al niño que desarrollo sus habilidades a la misma vez su creatividad donde le permitamos ser el mismo donde hacia por este medio que es el ate se pueda expresar donde nos de anotar sus estado de animo

  2. EMILY NORIEGA dice:

    1. Escriba 5 factores en las cuales demuestre que el arte y la cultura son importantes en el educación
    • Para que el aprendizaje sea más divertido
    • Sirve para despertar la creatividad y el ingenio en el estudiante
    • Sirve para estimular el cerebro y por ende la inteligencia
    • Estimula la motricidad, ubicación en espacio y tiempo, el pensamiento para enfrentarse de manera coherente a la sociedad
    • Promueve el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la cooperación
    2. ¿Como define el pronunciamiento de la maestra : «En la educación artística hay un VACIO en la formación de formadores»?
    Lo define como la mala formación de formadores al poseer falta de compresión de que el arte es indispensable
    3. «TODOS SOMOS ARTISTAS» es una afirmación de la maestra María Luisa González por lo cual le pedimos que RELATE diferentes actividades artísticas o culturales que ha desarrollado o ha participado desde su niñez
    Desde muy pequeña he participado en eventos de arte oral, en la rama de la oratoria. Desde que tenia aproximadamente cinco años me desenvolví con ayuda de la enseñanza de mi maestra la Lic. Dolores Mendez en este ámbito representando a mi escuela en varias ocasiones.

  3. Fernando gualan dice:

    El vídeo según mi parecer esta muy interesante ya que hablan de un tema muy importante que es la importancia del arte en la educación, según la coreografa y docente Maria Luisa Gonzales hay muy poca información por parte de los docentes lo cual implica que los estudiantes no aprendan mucho y también dice que el arte es indispensable para una educación significativa, en pocas palabras lo que nos trata de decir es que el arte en la educación es muy poca y nos dice que no hay que se artista para a hacer arte sino que todos somos artistas solo hay que potenciar esa destreza y potenciar ese talento, los docentes deben tener mucha curiosidad y muchas ganas del aprendizaje.

  4. es muy interesante porque nos habla de la importancia del arte en su falta de comprensión y que no tenemos docentes capacitados , y que la educación tiene que estar mas cerca de la comprensión , y que no debemos apegarnos al sistema que nos dice como ser exitoso . y nos habla de que no hay ser artistas para hacer arte que todo esta en la practica , pero todos tenemos destrezas, entonces a mi parecer el video es muy bueno porque nos dice que todos podemos hacer arte de distintas maneras.

  5. Styven Molina dice:

    1. Escriba 5 factores en las cuales demuestre que el arte y la cultura son importantes en el educación
    >Para que al aprender sea más dinámico y más fácil
    >Sirve para conocer más sobre tu cultura o tu origen.
    >Ayuda a promover el buen vivir de cada persona, ya que una persona sin cultura sería de lo peor.
    > Ayuda a que aprendas a trabajar en equipo ya que si no trabajas en equipo las cosas te van a salir mal .
    >Ayuda también a que te formes bien y que tengas un buen comportamiento con las demás personas.
    2. ¿Como define el pronunciamiento de la maestra : «En la educación artística hay un VACIO en la formación de formadores».?
    María luisa nos dice que lo define como la mala formación de formadores ya que los formadores van a dirigir a muchas personas y hay que saber que mediante el arte te puede ayudar ya sea mediante juegos, dinámicas, etc.
    3. «TODOS SOMOS ARTISTAS» es una afirmación de la maestra María Luisa González por lo cual le pedimos que RELATE diferentes actividades artísticas o culturales que ha desarrollado o ha participado desde su niñez
    Desde muy pequeño he participado en eventos de arte por ejemplo el ir a los teatros a ver obras de teatro, de pequeño a mi no se me hacían nada interesante una obra de teatro por que no le hallaba sentido el ir a estar sentado viendo obras de teatro.
    Cuando estaba en sexto año de educación básica me llevaron al teatro “Benjamín Carrión” a ver una obra de teatro pero a mi no me llamo la atención ir a ver eso y a mi solo me gustaba ir al teatro para perder clases.
    El arte que más me gusta es el dibujo ya que por medio de un dibujo puedo expresar mis sentimientos hacia otras personas.

  6. MATEO JIMÉNEZ ARROBO dice:

    El arte en la educación es muy importante, ya que tiene el fin de volvernos más humanos y mejores profesionales en cualquier ámbito donde nos desarrollemos.
    Lamentablemente están dichos y narrados estos principios pero en la vida diaria no llegan a ejecutarse, porque los formadores no están bien formados.
    El arte es tan importante en la educación ya que a los niños les permitría tener un crecimiento integral del aprendizaje, pero en la actualidad esta muy descuidado por la falta de comprensión.
    Si tuvieramos más arte en nuestra vida fueramos mejores SERES HUMANOS, ya que nos cuestionaríamos más y promoveríamos más cosas.
    Los maestros tuvieran que volver a reaprender para enseñar por medio del juego y hacer más lúdica la enseñanza.

  7. Anthony Godoy 7 ´´B´´ dice:

    yo digo que el arte en la escuela es importante porque nos enseña a dibujar, seramica, historia, etc. Digo que talvez los estudiantes, bueno algunos, ellos apreden jugando y que tu arte o el de alguien más pueda expresarse y formar lo que piensa expresar

  8. Cosme Adrian Carrion Carrion dice:

    El desarrollo del arte en los niños es muy importante ya que les ayuda desarrollar destrezas, habilidades congnitivas para aprender y generar conocimiento a traves de un juego despierta la creatividad en ellos para crear grandes cosas.
    En la actualidad la formacion de formadores del arte no esta bien canalizada porque falta el interes y el apoyo de quienes dirijen la educacion.
    Se deberia tomar en cuenta que con el arte se aprende dia tras dia y se debe estar dispuesto a escuchar para enriquecer nuestro aprendizaje.

  9. MATEO NICOLAS VALLEJO OCHOA 7-A COMIL dice:

    Muy interesante el vídeo, ya que permite entender que el Arte es muy importante en el crecimiento de un niño, porque descubre, es critico, pensante y sobre todo exitoso con ganas de explorar el mundo y de esa forma potenciar su talento.

    Es cierto que la educación del arte en nuestro país tiene un vacío en la formación integral de los formadores, siendo estos los llamados a apoyar en le crecimiento intelectual de los niños. Por ello es un llamado a las escuelas, colegios y/o instituciones educativas a fomentar y culturizar el arte en los niños y jóvenes de nuestro país.

  10. MATEO NICOLAS VALLEJO OCHOA 7-A COMIL dice:

    El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado.
    Esta demostrado que el estudio de las artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

    • MARCO ANTONIO GUAMAN QUEZADA 7MO A dice:

      Muy importante el video ya que nos ase reflexionar sobre los procesos educativos, dando a conocer que el arte es muy necesario, indispensable en una formacion integral donde se debe tener una formacion significativa conociendo que el arte no se debe descuidar por falta de comprension. El arte es algo que le permite desarrollar las sencibilidades siendo una parte integral de aprendizaje, ya es hora de dar a conocer la importancia del arte y dar pautas de formacion para los niños ya que desarrollan sus habilidades para poder ser buenos profesionales sin que el arte termine.

  11. MATEO NICOLAS VALLEJO OCHOA 7-A COMIL dice:

    El arte es parte integral del desarrollo del ser humano. El arte enseña a los niños y jóvenes a pensar creativamente para, de esa manera, poder resolver problemas y enfrentar desafíos que se les presentan en sus vidas. Por medio del arte, los niños aprenden a compartir y reflexionar sobre ellos mismos, las personas y circunstancias que giran alrededor de ellos. El arte promueve el auto estima y la seguridad interna para poder atravesar momentos difíciles en la vida para ir en camino el triunfo personal.

  12. WILLIAM ANDRES MINGA GUAMO 7 " C " dice:

    Apartir de escuchar el relato entiendo que el arte es algo fundamental ya que nos hace que desarrollemos destrezas que tenemos pero que muchas de las veces no las podemos explotar.
    El arte nos permite que creemos un conocimiento experimental más no memorístico ya que atraves de nuestros juegos vamos aprendiendo por qué le ponemos interés y responsabilidad en lo que hacemos.
    Pero para todo esto necesitamos que nuestros docentes impartan clases dinámicas con entendimiento sobre lo que nos enseña ya que para hacer arte todos podemos ser capaces de realizarlos.
    Pero dependemos mucho de la parte cognoscitiva del que nos educa, también necesitamos de su paciencia y que sepa escuchar.
    LoY ellos como educadores le den la importancia al arte dentro de la educación.

  13. Maikel Sarango 7 " B" dice:

    Yo entiendo que el arte es una actividad que mientras más se practica se aprende de una manera destrezante .
    Destreza creativa interna en la que todos la tenemos solo que la expresamos de distintas maneras ; utilizando
    nuestra imaginación para darnos a entender mejor ante los demás.

  14. Ignacio Juela 7 ''C'' dice:

    yo creo que la importancia del arte es que podemos aprender jugando y que al jugar podemos imaginar cosas. Mediante el arte descubrimos destrezas y nuestras cualidades
    por eso es indispensable que los maestros se capaciten para poder tener una educación integrar .
    Juan Ignacio . 7 »C»

  15. Ignacio Juela 7 ''C'' dice:

    yo creo que la importancia del arte es que podemos aprender jugando y que al jugar podemos imaginar cosas. Mediante el arte descubrimos destrezas y nuestras cualidades
    por eso es indispensable que los maestros se capaciten para poder tener una educación integrar .
    Juan Ignacio . 7 »C»

  16. EL ARTE es muy importante para niños,jovenes,adultos es una educacion que todos nacemos con talentos y posibilidades de aprender ese amor. Y que no nos olvidemos del arte es muy bueno y estamos distraidos para no estar pensando en cosas malas es muy importante esta materia en las escuelas. Que nos sigan enseñando para aprender mas gracias por su atencion : FREDDY LUZURIAGA 7MO AÑO B

  17. Nayelin Astrid Agila Belizaca dice:

    El arte es muy importante en la educación .ya que no es necesario ser artistas al contrario cada persona desempeña una destreza en el arte .
    Seria muy bueno que las instituciones capaciten al docente en la importancia de su materia y que los alumnos desempeñen sus destrezas y sus capacidades.

  18. El arte es muy importante en la educación .ya que no es necesario ser artistas al contrario cada persona desempeña una destreza en el arte .
    Seria muy bueno que las instituciones capaciten al docente en la importancia de su materia y que los alumnos desempeñen sus destrezas y sus capacidades.

  19. ANTHONY QUEZADA SARAGURO dice:

    El vídeo expresa la realidad de hoy en día por parte de los maestros de artes, a la vez socializa formas de llegar de los docentes hacia los niños permitiendo dar una visión nueva y mejorada, para que los niños puedan explotar el arte mediante sus inquietudes, travesuras y muchas otras formas mas.
    Ya que el arte es un área importante para el crecimiento cultural y humano si lo aplicáramos en nuestra vida cotidiana otra fuera la historia humana

  20. FREDDY LUZURIAGA 7MO AÑO B dice:

    EL ARTE es muy importante para niños,jovenes,adultos es una educacion que todos nacemos con talentos y posibilidades de aprender ese amor. Y que no nos olvidemos del arte es muy bueno y estamos distraidos para no estar pensando en cosas malas es muy importante esta materia en las escuelas. Que nos sigan enseñando para aprender mas gracias por su atencion : FREDDY LUZURIAGA 7MO AÑO B

  21. Erik Andrés Pinta Puchaicela " 7" C dice:

    En el enlace impartido por María Luisa Gonzáles nos da a conocer que el arte es parte integral del ser Humano, enseña a niños, jóvenes y adultos a pensar creativamente para de esa manera, poder resolver problemas y enfrentar desafíos que se presentan en su diario vivir, mediante el cual los docentes deben estar en permanente capacitación y actualización para proponer alternativas, potenciar destrezas y talento a través del arte.
    En el cual podemos descubrir mediante cosas sencillas como: juegos dinámicas, etc. Que el arte juega un papel fundamental en el programa de enseñanza de nuestros hijos, proporcionales actividades en las que puedan enfatizar sus sentimientos, sus experiencias, emociones y percepciones de todo lo que les rodea en sus vidas, generando iniciativas que apoyen la gestión y calidad pedagógica

  22. Emilio Suárez 7 "B " dice:

    Me parece muy importante esta materia distrae la mente de los niños,jóvenes y adultos, en el mundo todos tenemos un poco de imaginación para dibujar, pintar, bailar y cantar, el arte no tiene limites una persona puede dibujar mediante su imaginación, el arte no solo es para niños si no también para los jóvenes y adultos, gracias a esta materia nosotros no caemos en el mundo de las drogas, alcohol y en la delincuencia gracias maestros por enseñarnos el arte que sigan a si para que no caigan en los vicios Emilio Suárez 7 » B «

  23. Reyner Agila 7mo "B" dice:

    En mi opinión Maria Luisa Gonzalez tiene razón porque el arte debe ser incluido en el aprendizaje de todos los niños y jóvenes, porque es algo fundamental
    que nos ayuda a ser más imaginativos. Algo que me pareció muy imteresante es que «El niño quiere jugar y hay que dejarlo porque es parte de su escencia y no podemos quitarles eso» pues como adultos deberíamos reflexionar y dar nuestro total apoyo a nuestos hijos y no exigirles a que sean memoristas, sino mas bien que sean innovadores, creativos y que los docentes tambien eduquen a sus alumnos de una manera diferente en donde se les permita expresar con responsabilidad lo que cada joven o niño tiene en su interior.
    De ésta manera nuestra sociedad tambien cambiaría siendo una sociedad más culta y expresiva a través del arte

  24. El arte en la educación… en el video nos relata que el arte es indispensable en la formación del ser humano. La educación a través del arte es más divertida y se aprende de mejor manera, ya que los niños desarrollan sus sensibilidades. Tambien nos resalta que los niños a través del juego son más responsables,observadores e imaginativos. Por medio del arte podemos desarrollar nuestras destrezas, habilidades y expresar nuestras emociones. Los establecimientos educativos deben impulsar el arte en los estudiantes para q sean unos seres exitosos no en acumular riquezas sino en seres que se puedan expresar y cuestionar las cosas que suceden a su alrededor. JOEL GUILCAPI 7 C

  25. Mateo Puglla dice:

    Que en las aulas escolares se debe implementar proyectos que motiven a los alumnos a interesarse en el arte y de esta manera para que ellos podrían desarrollar sus destrezas y habilidades, implementar juegos, canciones, clases al aire libre , lugares históricos ,etc. Esto nos dio a conocer la maestra María Luisa González.

  26. Guillermo Andres Hidalgo Torres 7 C dice:

    Es muy interesante, como en el video la licda. Enfatiza la importancia de el arte y de cómo es importante para el desarrollo integral del ser humano sobretodo en la juventud, el poder identificar las aptitudes y cómo incentivarlas en ellos para que en ellos aflore el amor al arte.

  27. Jhoanna Rodriguez dice:

    Yo pienso que el arte en la educacion es muy importante ya que es una formacion educativa en donde se puede enfatizar experiencias y emociones en donde los niños desarrollan la sensibilad , inetractuan mediante juegos eperiencias de vida. Todas las personas tenemos talentos y por medio del arte podemos potenciar las detrezas. Amilcar Andres Benitez Rodriguez 7″B»

  28. Paulo Ortiz dice:

    Paulo Ortiz
    7 «C»
    – En mi opinión, desde que nacemos estamos aprendiendo cosas nuevas. El arte es la mejor manera de estimular la mente y el conocimiento de un niño ya que desde pequeño se le debe dar un conocimiento de lo que es arte, por ejemplo La danza promueve el trabajo en equipo y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad, en conclusión uno de las formas para relacionarse con mas personas es el ARTE.

  29. Nombre: Angeline Nicole Andino Romero.
    Curso: 7 “A”
    En mi opinión de acuerdo a lo que dice la profesora María Luisa González en la entrevista realizada opino que el arte es una rama interesante en los estudiantes ya que podemos expresarnos, lo cual vuelve el aprendizaje más divertido para nosotros implementándola como una materia más para la educación ya que el arte como niños es muy indispensable para nuestro desarrollo para que hacia toda nuestra educación quede plasmada para toda la vida al igual la cantidad de arte que podemos crear. Pero para poder crear arte necesitamos motivaciones y una educación más didáctica y llamativa a nosotros los niños porque hay algunos profesores que aman el arte pero existen otros que no enseñan arte.

  30. German morocho 7"c" dice:

    Una buena reflexion es que las personas adultas deben jugar con los niños ya que asi los niños pueden desarrollar mas su inteligencia.
    Los profesores no toman en cuenta la materia del arte ya que lo ven como algo extraño,ellos deben aprender mas para enseñar.

  31. German morocho 7"c" dice:

    El arte para mi me da a entender que es un llamado tambien para los profesores que a un niño deben dejarlo jugar,porque en ese tiempo de recreacion el niño estimula todo su cuerpo,desarrolla su pensamiendo y aprende más.
    Para enseñar arte a un niño el profesor debe aprender mas para enseñar

  32. Carlos Daniel Jiménez Quevedo dice:

    El arte es una materia más para la educación en la cual se debe aprender padres y niños incluso jugar ay algunos profesores que no enseñan el arte de la educación

  33. Gina Ruiz dice:

    Luis Enrique Garcia 7 A
    El arte es importante en laformacion integral de las personas, permite desarrollarrollar nuestra sensibilidad, los maestros deben tomar en cuenta que para los niños es muy importante el juego porque en ellos siempre desarrollan la observacion,imaginacion y lo ludico. Todos podemos desarrollar el arte en nuestras vidas, algunas personas pueden tener ciertas habilidades, pero si lo practicamos e investigamos podemos aprender ya que todos tenemos la capacidad para realizarlo. Tenemos que tomar en cuenta las opniones de nuestros niños, ya que en ellos esta la respuesta a algunas de nuestras inquietudes.

  34. Luis Garcia 7mo A dice:

    Luis Garcia 7mo A
    El arte es importante en la formacion integral de las personas,permite desarrollar la sensibilidad,en los niños es importante el jugar ya que desarrolla la imaginacion,observacion y lo ludico,mientras mas parctiquemos e investigemos sobre arte mas aprenderemos ya que todos tenemos destresas y habilidades para desarrollar.Debemos escuchar a nuestros niños y dedicar tiempo para que ellos se formen con conocimientos sobre el arte

  35. Patricio Xavier Estrada Elizalde. Sèptimo "C" dice:

    En el ser humano el arte es muy importante ya que desarrollamos el pensamiento y la creatividad. Además nos permite integrarnos y compartir nuestras ideas con otras personas.
    Sería muy importante que en los centros educativos se la considere como materia indispensable.

  36. Domenica Perez 7-B dice:

    Si hablamos de arte en la educacion este debe contribuir al desarrollo integral se debe caracterizar en enriquezer y aportar en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, despertando su fantasia y su interes por el arte.
    El arte es muy importante en nuestras vidas y seria bueno que existieran profesores que se encuentre capacitados para fomentar en nuestra educacion, actividades divertidas, dibujando, realizando figuras con arcilla y enseñandonos su historia, para en un futuro ser grandes artistas y enseñar a la siguiente generacion el amor al arte.

  37. Jhosue Quizhpe 7mo A dice:

    El arte es una forma de expresar nuestras emociones a través del dibujo, pintura, expresiones, fotografía etc.Además, como expreso la docente María Luisa González no hay que ser artistas para hacer arte.

  38. Jordy Curipoma 7mo-C dice:

    El arte dentro de la sociedad es muy importante,toda las personas tenemos en nuestro pensamiento y en nuestra imaginación de hacer arte.
    En pocos establecimientos educativos se comparte el arte,nosotros como niños que nos encontramos en una etapa de desarrollo debemos tener conocimiento lo que es el arte,cualquier imaginación nosotros lo podemos hacer con nuestras manos ya sea con pintura,arcilla etc.

  39. El arte dentro de la sociedad es muy importante,toda las personas tenemos en nuestro pensamiento y en nuestra imaginación de hacer arte.
    En pocos establecimientos educativos se comparte el arte,nosotros como niños que nos encontramos en una etapa de desarrollo debemos tener conocimiento lo que es el arte,cualquier imaginación nosotros lo podemos hacer con nuestras manos ya sea con pintura,arcilla etc.

  40. El arte dentro de la sociedad es muy importante, toda las personas tenemos en nuestro pensamiento y en nuestra imaginación de hacer arte.
    En pocos establecimientos educativos se comparte el arte, nosotros como niños que nos encontramos en una etapa de desarrollo debemos tener conocimiento lo que es el arte, cualquier imaginación nosotros lo podemos hacer con nuestras manos ya sea con pintura, arcilla etc.

  41. El arte dentro de la sociedad es muy importante, toda las personas tenemos en nuestro pensamiento y en nuestra imaginación de hacer arte.
    En pocos establecimientos educativos se comparte el arte, nosotros como niños que nos encontramos en una etapa de desarrollo debemos tener conocimiento lo que es el arte, cualquier imaginación nosotros lo podemos hacer con nuestras manos ya sea con pintura, arcilla etc.

  42. Dayanna Guaman 7mo B. dice:

    El vídeo trata de que el arte es muy importante y el arte es un desarrollo integral para los niños porque en la vida de un niño es jugar e incluso los deben jugar ya que para ser exitosos no necesitamos ser seres rígidos sino tener un poco de creatividad porque el juego lleva la responsabilidad en un niño y que también se puede educar a través del arte ya que no hay que ser iluminados como dicen para ser artistas ya que hacer arte no se necesita una iluminación porque el arte lo llevan todos dentro de uno y que solo se debe potenciar los conocimientos que se los llevan dentro de si porque el arte es como relajarse y dejarse llevar de los talentos internos.

  43. Domenica Loyaga 7mo.C dice:

    El arte en la educación de los niños es importante, porque permite que las clases sean dinámicas y creativas, descubrimos nuestras cualidades, perdemos el miedo a participar frente a un público y se puede interactuar con los profesores.
    Se debe fomentar en las Instituciones Educativas esta practica de utilizar el arte en las clases diarias para que sea mas fácil aprender los conocimientos que nos imparten.

  44. JHONNY MATEO MONTAÑO 7mo.B dice:

    El arte tiene que ser una base fundamental en la vida de cada ser humano por eso depende bastante de quien lo imparte en este caso de las docentes facilitadores, el arte ha sido descuidado debido a la mala comprensión de los estudiantes y la mala impartición de conocimiento, por eso aprender es responsabilidad de cada uno de los individuos,para los niños el desarrollar cada una de sus cualidades depende bastante del impartir arte y de la misma manera recibirlo, por eso la integridad, el asociarse y abrirse mentalmente crear y desarrollarse de forma creativa tiene que ver con el desarrollo del arte en nuestras vidas ya que los niños aprendemos a base de juegos y nos ayuda a desarrollar de mejor manera las actividades que nos proponemos de ahí la necesidad de que los docentes conozcan el arte y lo apliquen en las clases de manera que se puedan hacer mas divertidas, dinámicas y de interés para aprender de mejor manera.

  45. Nombre: Jordy Curipoma M.
    Grado: 7mo C
    El arte dentro de la sociedad es muy importante, toda las personas tenemos en nuestro pensamiento y en nuestra imaginación de hacer arte.
    En pocos establecimientos educativos se comparte el arte, nosotros como niños que nos encontramos en una etapa de desarrollo debemos tener conocimiento lo que es el arte, cualquier imaginación nosotros lo podemos hacer con nuestras manos ya sea con pintura, arcilla etc.

  46. Alexander Ochoa 7mo "C" dice:

    En mi opinión el Arte en nuestra educación es muy importante porque desarrolla en el ser humano sus habilidades, aptitudes propias.. dando a conocer la esencia mediante la creación del vínculo creativo.. lo podemos lograr con diferentes cosas a nuestro alcance papel, arcilla, Botellas, etc.. por tal virtud es una materia que se debería dar a conocer a cada educando..en todas las instituciones educativas.. Desde pequeños aprendemos el Arte y deberíamos cultivarlo..

  47. Jorge Quinto 7mo. "C" dice:

    El arte es un concepto extenso que no todos logran comprender por esa razón se cree que aquella materia en la escuela debe pasar a tener un segundo plano, en respuesta a lo mencionado por la maestra María Luisa González, me ha gustado la forma en como uno puede cambiar, un adulto tiene que volver a ser un niño…estoy de acuerdo porque se podría llegar a tener un mundo más sensible que valorará cualquier idea grande o pequeña que pueda dar un giro en nuestras vidas, la educación en los niños crecería a pasos agigantados por el simple hecho de que el arte no nos hace ver como un conjunto de datos y números, sino que estamos vivos.

  48. AINARA PAULETT SÁENZ CABRERA 7mo "A" dice:

    Es una realidad para la educación de todos nuestros hijos y también para nosotros los Padres de Familia, el Arte descubre el lado sensible del ser humano, nose puede ser un profesional en la vida, sino, sé es primero humano, sea donde sea que se desempeñe. Cada persona es un artista, lo llevamos dentro, lamentablemente los sistemas dentro de la sociedad están dejando el Arte como tema secundario. Las Leyes de Educación en su conjunto deberían estar enfocadas en formar sensibles profesionales, no máquinas profesionales, esto también va tomado de la mano por los presupuestos para la Educación, a menos inversión en Educación, menores serán las posibilidades de una buena formación integral.

  49. Byron Daniel Vargas 7mo "B" dice:

    Pues a mi parecer el video es muy educativo y con fines informativos ya que el arte es sumamente importante en la educacion de los niños, el video nos demuestra como el arte abre puertas a un mundo de imaginación en el cual la creatividad fluye por nuestras venas, despierta el ingenio y nos ayuda a desarrollar destrezas de las cuales se le puede sacar mucho provecho, como el dibujo, la ceramica, la fotografia, etc.

  50. Domenica Gordillo Septimo "C" dice:

    Creo que este video es muy bueno porque nos enseña a desarollar la creatividad y a insentivar el interes por la artes que ya se estan perdiendo

  51. Jorge Quinto 7mo. "C" dice:

    El arte es un concepto extenso que no todos logran comprender por esa razón se cree que aquella materia en la escuela debe pasar a tener un segundo plano, en respuesta a lo mencionado por la maestra María Luisa González, me ha gustado la forma en como uno puede cambiar, un adulto tiene que volver a ser un niño… Estoy de acuerdo porque se podría llegar a tener un mundo más sensible que valorará cualquier idea grande o pequeña que pueda dar un giro en nuestras vidas, la educación en los niños crecería a pasos agigantados por el simple hecho de que el arte no nos hace ver como un conjunto de datos y números, sino que estamos vivos.

  52. Annyel Paredes dice:

    El arte es forma de expresar nuestros sentimientos a traves de dibujos,ceramica incliuso teatro
    y eso es lo que nos hace humanos y eso ayuda a todos a desarrollarse mucho mejor como nos hablola docente Maria Luisa Gonzalez y que no hay que tener taolento para ser profesionales

  53. Josué Alexander Gordillo Quizhpe 7¨B¨ dice:

    En nuestra sociedad hemos dejado de lado el arte, sin tomar en cuenta que es una actividad libre y propia de cada ser.
    Es precisamente esta parte de nosotros el complemento perfecto para lograr potenciar todos nuestros talentos ya que estimulamos el cerebro constantemente. Debemos comprometernos en propiciar espacios para que nuestros niños conozcan un mundo lleno de arte con diferentes texturas, superficies y objetos, que les invite a explorar y abrir la imaginación en un mundo nuevo, diverso y divertido

  54. WILSON ISRAEL FAICÁN CÓRCOVA 7mo "A" dice:

    El arte es indispensable en la formación integral del ser humano porque nos ayuda al desarrollo de la sensibilidad , responsabilidad , observación e imaginación.

  55. Daniel Castillo Cueva 7mo.A dice:

    En el video escudado de la docente bailarina y coreógrafa María Luisa nos habla de la importancia del arte en la educación ya que los niños y jóvenes pueden expresarse mediante sus destrezas y habilidades para ello se necesita que los educadores sean quienes sean preparados para que los alumnos tengan una experiencia significativa y que no sea memorística ya que vivimos en una sociedad que busca seres no pensantes es por ello que los educadores deben enseñar ha sus alumnos ha ser críticos imaginativos e investigadores no es necesario que sea un artista para sacar el arte que tiene en su corazón a muchos niños lo ven al arte como un juego es por ello que atraves del mismo ellos son más responsables imaginativos y observadores.

  56. Daniel Castillo Cueva 7mo.Af dice:

    En el video escuchado de la docente bailarina y coreógrafa María Luisa nos habla de la importancia del arte en la educación ya que los niños y jóvenes pueden expresarse mediante sus destrezas y habilidades para ello se necesita que los educadores sean quienes sean preparados para que los alumnos tengan una experiencia significativa y que no sea memorística ya que vivimos en una sociedad que busca seres no pensantes es por ello que los educadores deben enseñar ha sus alumnos ha ser críticos imaginativos e investigadores no es necesario que sea un artista para sacar el arte que tiene en su corazón a muchos niños lo ven al arte como un juego es por ello que atraves del mismo ellos son más responsables imaginativos y observadores.

  57. Jostyn Saquisari Jiménez 7 "A" dice:

    El arte es indispensable para una educación significativa. Que el arte en la educación es muy poca y nos dice que hay que ser artistas para hacer arte sino que todos tenemos ese don, solo hay que potenciar esa destreza y potenciar ese talento.

  58. Jostyn Saquisari Jiménez 7 "A" dice:

    El arte es indispensable para una educación significativa. Que el arte en la educación es muy poca y nos dice que no hay que ser artistas para hacer arte sino que todos tenemos ese don, solo hay que potenciar esa destreza y potenciar ese talento.

  59. Nidia Quishpe Peña 7 "C" dice:

    Lo que podemos manifestar en base al relato de la docente es que se debe dar la debida importancia al Arte en la educación de los niños, que se debe dar la debida formación a los docentes, ya que ellos deber llegar a los niños para el arte sea parte de ellos.
    Con una buena formación en base a las artes los niños pueden tener un crecimiento y una formación en base a las actividades que ellos tienen más afinidad, esto sería muy beneficio para la sociedad por que tendríamos seres humanos que hagan la diferencia en la sociedad.

  60. Steven Santiago Cordova Villavicencio dice:

    7.A Muy importante e interesante lo que María Luisa nos indica…. ya que al no haber buenos formadores ay una falta de buena formación en cuanto al arte. El desarrollar lo lúdico en el diario y cotidiano vivir es una manera de ir implementando en la sociedad el buscar desarrollar de alguna manera el arte en todo lo que hacemos, pues al motivar al niño que cada momento en todo lo haga siempre busque es hacerlo de manera de juego a ganar. Es así que se enforcara en hacerlo bien e ir desarrollando su creatividad.

  61. GABRIELA GANGOTENA QUIROLA dice:

    El arte es muy importante en la educacion, ya que constribuye al desarrollo integral, permitiendole al niño o joven a crear sus habilidades, destrezas y tambien ha expresar sus ideas,emociones y a su vez tener una vision de las diferentes actividades como en el lenguaje,la musica,la danza y la pintura.

  62. Jhosue Mateo Giron Cango dice:

    Bueno con todo respeto que se merece voy a dar una opinión sobre su entrevista, me gusta su forma de pensar que el arte están en el proceso educativa también se que el arte es muy necesario para un ser humano porque el arte es algo muy unico en eso y a muchas personas que se olvidan del arte es algo muy grandioso, bueno el arte que mas me gusta es el arte de hip hop tengo un hermano que también le gusta rapear y el me a dicho que el rap es una cosa medicinal para el cerebro.

  63. Radamel Nicolás Brito Vivanco - 7mo "A" dice:

    Las palabras de María Luisa González se alinean con las nuevas tendencias en cuanto a docencia en la última década. Sin duda, no hace falta ya demostrar que el sistema educativo tradicional ya no es eficaz. Cada vez es más común ver en la actualidad profesionales de tercer o cuarto nivel que no han encontrado empleo y, los que lo han hecho, no han logrado sentirse realizados. Esto tiene una raíz muy importante en la educación ya que, como dice María Luisa, muchas veces el tipo de aprendizaje es solamente mecánico, desde niños se les enseña a memorizar, pero no a aprender. Este mismo sentimiento de “deber” que se impone en los niños hace que estos vean al aprendizaje como un castigo, como un peso con el que tienen que cargar; razón por la cual cuando siguen avanzando en sus estudios, llegan a la secundaria y muchas veces a la universidad con un cierto desprecio al conocimiento. Como si fuese algo que “les toca hacer”. Incluso, hay quienes cursan la universidad obligados por sus padres. Y, aunque se estigmatice a estos jóvenes como “vagos” o “flojos”, el verdadero problema muchas veces tiene un origen en el tipo de educación que recibieron en temprana edad. Es por esto que, como dijo María Luisa, es importante tomar medidas que puedan romper el paradigma del esquema tradicional educativo, en el que, enseñando al docente el arte de poder transmitir el conocimiento al niño de manera que éste genere interés en el infante, logremos motivar ese interés propio de los más pequeños que llevan consigo ese impulso de preguntar cada cosa. El arte, la danza, la pintura, el deporte, la música, entre otros, son instrumentos válidos que, en vez de cortar las alas la creatividad que trae consigo cada estudiante, pueden ayudarnos a estimular en ellos el deseo de aprender y de superarse.

  64. Mathias Iñiguez 7mo "C" dice:

    Para mi el mensaje que nos dejo es muy importante ya que fundamentalmente dice que todos los seres humanos tenemos la posibilidad de realizar arte a través de recrear nuestra imaginación, ya que nos permite comunicar nuestras emociones ,criterios o formas de ver el mundo . El arte no tiene límites ya que nos permite reflejar la realidad de distintas tas formas o estilos artísticos desde nuestra propia imaginación y así podernos conectar con otras personas que comparten nuestros ideales .

  65. Mathias Iñiguez 7mo "C" dice:

    Para mi el mensaje que nos dejo es muy importante ya que fundamentalmente dice que todos los seres humanos tenemos la posibilidad de realizar arte a través de recrear nuestra imaginación, ya que nos permite comunicar nuestras emociones ,criterios o formas de ver el mundo . El arte no tiene límites ya que nos permite reflejar la realidad de distintas tas formas o estilos artísticos desde nuestra propia imaginación y así podernos conectar con otras personas que comparten nuestros ideales .

  66. ROMINA SOFIA CRIOLLO CELI 7moC dice:

    Una reflexiòn que me parece interesante es que nunca debemos dejar de ser niños ,porque es ahì donde tenemos la verdadera felicidad donde nos concentramos en el juego y en las cosas mas simples que nos hacian sonreir ,y donde aprendiamos muchas cosas por medio del arte y el juego ,cada experiencia dentro del juego nos llenaba de conocimiento ya que el arte esta presente en todo lo que hacemos .por ello y por tantas cosas es importante que involucremos al arte y el juego es las actividades socioeducativas y en nuestra vida diaria porque nos ayuda a transmitir nuestras ideas, deseos ,sentimientos ,emociones màs ocultas y las que nos cuesta decir, el arte es una de las expresiones mas interesantes del ser humano y esta encierra muchas ramas como la mùsica pintura dibujo danza etc debemos considerar que la presencia del arte en la educacion contribuye al desarrolo integral y pleno de los niños y jovenes desarrolla habilidades y destrezas y la formacion de su personalidad.

  67. MARCO ANTONIO GUAMAN QUEZADA 7MO A dice:

    Muy importante el video ya que nos ase reflexionar sobre los procesos educativos, dando a conocer que el arte es muy necesario, indispensable en una formacion integral donde se debe tener una formacion significativa conociendo que el arte no se debe descuidar por falta de comprension. El arte es algo que le permite desarrollar las sencibilidades siendo una parte integral de aprendizaje, ya es hora de dar a conocer la importancia del arte y dar pautas de formacion para los niños ya que desarrollan sus habilidades para poder ser buenos profesionales sin que el arte termine.

  68. MARCO ANTONIO GUAMAN QUEZADA 7MO A dice:

    Muy importante el video ya que nos ase reflexionar sobre los procesos educativos, dando a conocer que el arte es muy necesario, indispensable en una formacion integral dode se debe tener una formacion significativa conociendo que el arte no se debe descuidar por falta de comprension. El arte es algo que le permte desarrollar las sencibilidades siendo una parte integral de aprendizaje, ya es hora de dar a cconocer la importanvcia del arte y dar pautas de formacion para los niños ya que desarrollan sus habilidades para poder ser profesionales sin que el arte termine.

  69. Fabián Quezada Armijos dice:

    Es importante que cada niño conozca sus habilidades y destrezas, les permitan desarrollar sus conocimientos en pintura, dibujo, instrumental en fin hay tantas maravillas que el arte permite hacerte conocer como un gran artista talentoso.
    Estamos de acuerdo que en las instituciones educativas se implemente este descubrimiento de talentos en los niños, que se dediquen los maestros a darles la oportunidad de que los niños conozca el ARTE que cada uno tiene porque todos son capaces de ser talentosos… Esto les ayudará a desarrollar su inteligencia, y les permitan participar e insentivarlos a ser grandes artistas..

  70. Fabián Quezada Armijos 7mo B dice:

    Es importante que cada niño conozca sus habilidades y destrezas, les permitan desarrollar sus conocimientos en pintura, dibujo, instrumental en fin hay tantas maravillas que el arte permite hacerte conocer como un gran artista talentoso.
    Estamos de acuerdo que en las instituciones educativas se implemente este descubrimiento de talentos en los niños, que se dediquen los maestros a darles la oportunidad de que los niños conozca el ARTE que cada uno tiene porque todos son capaces de ser talentosos… Esto les ayudará a desarrollar su inteligencia, y les permitan participar e insentivarlos a ser grandes artistas..

  71. MARCO ANTONIO GUAMAN SALINAS 7MO A dice:

    Muy importante el vídeo ya que nos ase reflexionar sobre los procesos educativos, dando a conocer que el arte es muy necesario, indispensable en una formación integral donde se debe tener una formación significativa conociendo que el arte no se debe descuidar por falta de comprensión. El arte es algo que le permite desarrollar las sensibilidades siendo una parte integral de aprendizaje, ya es hora de dar a conocer la importancia del arte y dar pautas de formación para los niños ya que desarrollan sus habilidades para poder ser buenos profesionales sin que el arte se termine.

  72. Es importante ya que el arte nos puede insentivar para aprender de una forma divertida ya que el arte es parte de la.imaginacion de los niños y jovenes y es una forma entretenida y divertida de aprender.

  73. Paola Cevallos dice:

    Paola Cevallos 7mo B.
    El arte permite el desarrollo de las sensibilidad, mediante el juego puede el estudiante activar sus sentidos como principio básico donde a través de la observación, el sentido, el niño mejora su ser. El arte en la educación es una actividad que entre más se practica más se aprende, la posibilidad creativa interna la tenemos todos pero no sé la potencia de la manera más adecuada, por lo tanto es importante que los docentes deben realizar un deshaprendizaje y luego un aprendizaje, aprender a escuchar a los niños, actualizarse según el desarrollo tecnológico actual y tomar en cuenta la importancia del arte para el desarrollo integral de los alumnos.

  74. Mayra Esperanza Coronel Chiriboga dice:

    Fabian Alexander Gonzalez Coronel 7mo «B»
    El arte es la mejor manera de estimular nuestras emoción con el pensamiento, por eso cumple una función importante en el desarrollo infantil, volviéndose el aliado estratégico de la educación en lo cual deberia ser una materia importante en todos los colegios y escuelas.

    Al estimular la motricidad, la imagen corporal, el espacio, el tiempo, la emoción y el pensamiento, nuestros jovenes logra desarrollar habilidades que fortalecen su estructura y les permite enfrentarse e interactuar en la sociedad de una manera más coherente y más fuerte.

    Además, al ser una actividad libre y propia de cada ser, que tiene un componente canalizador que facilita la descarga de emociones negativas e impulsividad, aspecto necesario que impacta la personalidad

  75. Veronica Gonzalez dice:

    ANTHONY VIERA: Compartimos mucho la opinion de la conferencista Maria Luisa en referencia a lo que dice que a los niños se les hace mas facil y rapido aprender mediante el juego y el arte, las autoridades educatuvas deberian de implementar esta tecnica a nivel local y tambien a nivel nacional, creemos que las repuestas y los beneficios que esto traeria serian los mejores, a parte que los niños ya no estarian tan centrafos en los aparatos tecnoligicos que hay hoy en dia y podrian utilizar mas su imaginación. Gracias

  76. El arte es una base fundamental para el ser humano.Mi opinión es no todas las personas del mundo tienen el en ellos porque solo algunas personas logran el arte en si.
    Y que se cambie la forma de enseñar arte , como que sea mas didáctica para los niños y adolescentes o que se usen juegos a la hora de enseñar

  77. Lenin David Luzuriaga Vallejo dice:

    Comparto el pensamiento de Maria Luiza González en que el Arte permite desarrollar la sencibilidad a través del juego cómo parte del aprendizaje y qué los niños no solo sean memoristas
    Además los maestros tienen que ir renovándose y aprendiendo nuevos métodos que les permita relacionarse más con sus alumnos y desarrollar un ambiente favorable para un aprendizaje significativo. Lenin Luzuriaga 7mo.C

  78. ARIEL MATEO CONDOY SÁNCHEZ 7"C" dice:

    Es una reflexión interesante, el arte es una materia muy importante porque nos lleva a hacer cosas extraordinarias, en la actualidad la educación es más formal ligado a un esquema a seguir, los maestros deberían utilizar el arte para enseñar a los alumnos a pensar y a razonar, el arte es muy importante en nuestra educación y en nuestra vida nos ayuda a ser mas creativos y con más imaginación , el artista no nace se hace.

  79. ARIEL MATEO CONDOY SÁNCHEZ 7"C" dice:

    Es una reflexión interesante, el arte es una materia muy importante porque nos lleva a hacer cosas extraordinarias, en la actualidad la educación es más formal ligado a un esquema a seguir, los maestros deberían utilizar el arte para enseñar a los alumnos a pensar y a razonar, el arte es muy importante en nuestra educación y en nuestra vida nos ayuda a ser mas creativos y con más imaginación , el artista no nace se hace.

  80. PAULA V. CHECA FIERRO 7 C dice:

    Este video es muy interesante por que nos habla de que hoy en la actualidad el arte esta muy descuidado o muy desvalorizado. Sobretodo en los docentes ya que esta poco capacitados para utilizar tanta divercidad de métodos de enseñanza que ayuden a desarrollar las destresas y talentos que llevamos todos.

  81. PAULA CHECA FIERRO 7 C dice:

    Este video es muy interesante por que nos habla de que hoy en la actualidad el arte en la educación está muy descuidado o desalorizado sobre todo en lo s docentes que estan poco capacotados . Implantando sus propios metodos . Y descartando divercidad de maneras de apredizaje .descuidando de esa manera destresas y talentos que llevamos dentro.

  82. Renata Gonzalez 7"c" dice:

    el arte es un crecimiento emocional
    Debe dar la debida formación a los docentes, ya que ellos deber llegar a los niños para el arte sea parte de ellos los incentive para que se diviertan
    EL arte nos emotiva a proponer muchos cosas , en le arte no hay que hacer artistas para lograr cualquier cosa .

  83. Adrián Obregón 7mo. C dice:

    El arte es una parte indispensable en el ser humano, y más aún en los niños. Es necesario que sea parte de su formación, que la música, la pintura, la danza sea impartida de manera que todos los niños puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

  84. jose chercuelón dice:

    Yo creo que atraves de este vídeo nos explica algo mas de la cultura del arte, enseñanza y una gran inspiración para el elabora miento de algo viejo hacer transformado a algo nuevo , solamente construido por tu imaginación y así probablemente construyamos un gran éxito .
    Y solo con las ganas de crear algo puedes lograr los que deseas con esa curiosidad que tienes por algo.

  85. emily paccha 7mo a dice:

    El arte es la mejor manera de estimular el hemisferio derecho al integrar la emoción con el pensamiento, por eso cumple una función importante en el desarrollo infantil, volviéndose el aliado estratégico de la educación.

    Al estimular la motricidad, la imagen corporal, el espacio, el tiempo, la emoción y el pensamiento, logra desarrollar habilidades que fortalecen su estructura y les permite enfrentarse e interactuar en la sociedad de una manera más coherente y más fuerte.

    Además, al ser una actividad libre y propia de cada ser, que tiene un componente canalizador que facilita la descarga de emociones negativas e impulsividad, aspecto necesario que impacta la personalidad.

  86. Lenin David Luzuriaga Vallejo 7mo "C" dice:

    Considero muy importante la entrevista ya Maria Luiza González que nos explica de una manera clara la importancia del juego en el aprendizaje de los niños y la manera de incorporar el arte en el estudio y no sólo basarnos en lo básico ni hacerlo sólo de una manera memorista que no nos deja un aprendizaje, así como también sacar a flote nuestras sensaciones y sentimientos a través de este sistema que para mí es uno de los mejores y que estaría muy bien que lo implementarán como método de estudio.

  87. Lenin Luzuriaga 7mo´´C´´ dice:

    Nos parece muy importante el vídeo ya que nos permite ver que más allá del aprendizaje que en la actualidad se ha vuelto memorístico se implementara el arte como un método de aprendizaje que deje enseñanzas y que ademas sea una forma divertida de aprender. Así también a través del juego poder sacar nuestros sentimientos y lograr un lazo con las demás personas, y también podemos implementarlo en nuestra vida diaria ya que nunca dejamos de ser niños, y esperemos que más adelante lo implementen al arte como un método de estudia

  88. MARCO ANTONIO GUAMAN SALINAS 7MO A dice:

    Muy importante el video ya que nos ase reflexionar sobre los procesos educativos, dando a conocer que el arte es muy necesario, indispensable en una formacion integral donde se debe tener una formacion significativa conociendo que el arte no se debe descuidar por falta de comprension. El arte es algo que le permite desarrollar las sencibilidades siendo una parte integral de aprendizaje, ya es hora de dar a conocer la importancia del arte y dar pautas de formacion para los niños ya que desarrollan sus habilidades para poder ser buenos profesionales sin que el arte termine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *