Proceso de Elaboración Cerámica Vicus

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. KERLY LECCY MANCHAY CASTILLO dice:

    Me parece muy bueno que nosotras como estudiantes práctiquemos este arte muy bonito de trabajar con céramica ya que esto se ha usado desde la antiguedad y que ahora en la actualidad se ha ido incrementando e innovando los utencilios y ha sido de gran ayuda en la parte artesanal y del mercado.

  2. Erika Contento dice:

    Me parece muy bonito, ya que nos da a conocer como antes elaboraban lo que son las vasijas, los adobes y también por lo que es muy saludable, y posee muchos nutrientes. Así mismo se moldea fácilmente y cuando se secan, se endurecen y duran mucho tiempo. Y le ayuda al niño a desarrollar la motricidad fina, su creatividad, relajación y concentración.

  3. Anghela Guamán dice:

    La arcilla nos sirve ya que es una de las varias formas donde podemos dar a preciar nuestro talento o sentimiento que deseamos plasmar o demostrar mediante figuras u objetos tambien

  4. Es increíble ver el proceso de la arcilla y ver lo complicado que es , porque si bien es cierto tiene que pasar por procesos correspondientes para poder obtener un buen resultado. Me gusto mucho este video y más en la parte donde se ve reflejado el esfuerzo y dedicación para poder moldear super bien y hacer vasijas o cualquier objeto . Ser muy caudaloso no es nada fácil y tener esa habilidad de poder formas cosas increíbles es algo espectacular y con tan solo arcilla podemos hacer y transformar cosas maravillosas cuya finalidad es expresarnos de esta forma .

  5. Monica masache dice:

    Es muy interesate saber sobre esta materia prima como es la arcilla ya que fue una herranienta muy util donde nuestros antepasados lograron plasmar hermosas figura. Este video es de mucha ayuda para aparender a elaborar vasijas o figuras

  6. Albertina Jiménez dice:

    Muy interesante el vídeo ya que nos enseña a utilizar un material muy preciado en el arte como es la arcilla, que nos permite crear una infinidad de objetos cotidianos y decorativos, ya en la prehistoria el hombre utilizaba este material que nos brinda la naturaleza. La arcilla se convierte en arte gracias a la creatividad de quien la trabaja.

  7. Erika Medina dice:

    La arcilla es un material en el que podemos plasmar ideas poniendo a trabajar nuestra imaginacion ademas se la puede usar tambien con niños para que ellos tambien se expresen mediante la creacion de figuras y nos muestren asi sus habilidad ocultas.

  8. Jannina dice:

    Además de demostrar nuestros sentimientos atraves de esta técnica…. nos permite despertar nuestra habilidad por el arte y plasmar mediante la arcilla ….

  9. Evelyn Díaz Rivera dice:

    El proceso para obtener la arcilla es algo impresionante ya que toma mucho trabajo y dedicación. Y luego para realizar esculturas o objetos de la misma toma mas tiempo, primeramente moldeando podemos realizar infinidad de obras de arte tan solo moldear y pulir( dando un mejor aspecto, brillo). Para tener un buen resultado se dejan secar por dos días al aire libre y finalmente se meten al horno a quemar de dos a tres días. Si queremos darles mejores detalles se las pueden pintar.
    Realizar estos tipos de obras de arte es muy beneficioso para el cerebro. El cerebro entra a un estado despierto pasivo cuando nos concentramos para hacer arte  y  el hacer cosas artísticas ayuda a superar la depresión, mejora la concentración y el estado de ánimo.
    Según Patty Storms profesora de niños de cerámica que ha vivido esta experiencia durante años, los beneficios que obtiene un niño modelando con sus manos son:
    -Mejora en su desarrollo sensorial y motor.
    -Mejora su motrocidad fina  en las manos. Es todo el hecho de sentir texturas  ya sean frías, pesadas resbalosas, con diferentes olores y colores que se forman de diferentes maneras en sus manos y que responden a su manipulación.

    Yo personalmente creo que esta actividad es muy enriquecedora para los niños, la realizan con libertad, les permite descubrir sus talentos, sacando a flote sus sentimientos y emociones que dejaran plastado sobre la arcilla.
     

  10. Nancy Macas dice:

    La arcilla es el arte de fabricar objetos de ceramica por la accion del calor de 400 a 500 grados, asimismo se puede crear algo libre,modelar figurillas de posible carácter simbólico, mágico, religioso o funerario.
    Tambn nos ayuda a experimentar a explorar y a expresar la creatividad mediante alguna figura.

  11. Nancy Macas dice:

    La arcilla nos sirve para fabricar objetos de ceramica por la accion del calor de 400 a 500 grados, asimismo se puede crear algo libre,modelar figurillas de posible carácter simbólico, mágico, religioso o funerario.
    Tambn nos ayuda a experimentar a explorar y a expresar la creatividad mediante alguna figura.

  12. Es importante saber de donde proviene la arcilla, quienes fueron los primeros en saberla utilizar y como la utilizaban sabiendo que está es un material natural que está compuesto por minerales, es moldeable al ser combinada con agua hasta obtener la figura que deseamos, es un material que podríamos trabajarlo tranquilamente con los niños.

  13. Andrea Denisse Jiménez Tocto dice:

    Es interesante, saber como es el proceso ya que la arcilla sirve para la elaboración de objetos de cerámica. Y lo difícil que es reunir todos los materiales y el tiempo que toma para que finalmente esté lista la arcilla. Es de suma importancia la arcilla ya que se lo utiliza para hacer tejas, recipientes, entre otros.
    También sirve para la elaboración de figuras representativas de la cultura.
    En la actualidad se han encontrado diversas piezas enterradas echas de arcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *